TécnicasPrincipales Técnicas y Tratamientos

La reproducción asistida en mujeres solteras

Cada vez existen más mujeres que consideran, han considerando o están considerando llevar a cabo un proyecto de familia en solitario. Independientemente de los motivos que lleva a una mujer a considerar y llevar a cabo un proyecto tan valiente como este, (entre los que cabe destacar la cada vez mayor independencia económica de las mujeres) la existencia de madres solteras es una realidad que está absolutamente aceptada y normalizada en la sociedad española y ha sido posible gracias a la ayuda de las técnicas de reproducción asistida y a nuestra legislación en esta materia.

Debes saber que ..

Según nuestra ley de reproducción asistida “Toda mujer mayor de 18 años y con plena capacidad de obrar podrá ser receptora o usuaria de las técnicas reguladas en esta Ley, siempre que haya prestado su consentimiento escrito a su utilización de manera libre, consciente y expresa. La mujer podrá ser usuaria o receptora de las técnicas reguladas en esta Ley con independencia de su estado civil y orientación sexual”.

La opciones que la reproducción asistida ofrece a las madres solteras para lograr el embarazo son exactamente las mismas que a cualquier otra mujer con la diferencia de que siempre tendremos que recurrir a la utilización de muestras de semen de banco (más información). Adicionalmente, en los casos en los que exista alguna circunstancia que recomiende no utilizar sus propios óvulos, también existe la posibilidad de recurrir a ovocitos (más información). o embriones (más información) donados.

Te puede interesar...

La conocida periodista Pilar Cernuda, madre soltera, analiza con lucidez y ternura, compartiendo tanto sus emociones como sus incertidumbres y reflexiones desde el amor, la independencia y la libertad que proporciona la elección de un modo diferente de vida.

Para escribir "Madres solas" ha hablado con hijos de madres solteras, psicólogos, psiquiatras, profesores, ginecólogos de reproducción asistida, madres solteras, amigos y parejas. Ha elaborado un magnífico libro que, en palabras de Amalia Gómez (prólogo), "será de mucha utilidad para las mujeres que ya son madres solteras y también un compañero de confidencias y consulta para esas muchas mujeres en circunstancias complicadas que quieren ser madres, dar y recibir el amor con un hijo".

 

Fecundacion In Vitro
Madres Sólas.
ISBN:8497345126

También encontrarás una gran ayuda en la web de Eva María Bernal, Creando una familia, un espacio de apoyo profesional para las personas que deben acudir a la reproducción asistida, con especial atención a las madres solteras .

Eva María es madre de tres hijos nacidos por reproducción asistida y autora del libro "Mi maternidad asistida". En este espacio pretende ayudar a que la reproducción asistida deje de ser un tabú y a que los niños nacidos por tratamiento de cualquier tipo conozcan gracias a qué o a quiénes pudieron nacer. Una red de apoyo emocional y estratégico que a su vez cuenta con una comunidad online de mujeres en la misma situación.

Fecundacion In Vitro

¿Quiéres solicitar una cita?

Puede pedir cita para llevar a cabo una Inseminación Artificial:

 

 
Comparte este contenido: