Master Genética y Reproducción
Salud y Felicidad

Todo lo que necesitas saber sobre Fertilidad e infertilidad, Salud reproductiva, Tratamientos de Reproducción Asistida,...

Premio Mejor Institución Sanitaria

Premio Mejor Institución Sanitaria Ginefiv recibe de la Ministra de Sanidad el premio a la Mejor Institución Sanitaria
Edimsa lo concede por primera vez  a una clínica de reproducción asistida.

Ginefiv convoca el Máster en Genética y Reproducción

Categoría: Sin categoría
 
31 marzo, 2017

Máster en Genética y ReproducciónEn la actualidad, un gran número de parejas necesitan la ayuda de la reproducción asistida para poder llevar a cabo su deseo de tener un hijo. Los problemas de fertilidad son cada vez más frecuentes y el retraso de la edad para ser madre, junto con el estilo de vida y la contaminación ambiental ocasionan que más del 15% de las parejas padezcan infertilidad.

Al mismo tiempo, el sector de la medicina reproductiva está avanzando deprisa, con técnicas cada vez más precisas y complejas. Una realidad que exige amplia y específica formación en la materia por parte de los profesionales que van a atender a dichos pacientes.

Conscientes de la necesidad de abordar esta nueva realidad, desde la clínica Ginefiv, en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares, hemos desarrollado el Máster en Genética y Reproducción, un completo programa que aborda desde los conceptos más elementales de la biología de la reproducción humana, hasta los más avanzados procedimientos de la reproducción asistida y la genética.

Un completo programa en genética y reproducción asistida

A través de 475 horas de formación, impartidas por expertos en diferentes campos de esta especialidad, se profundizará en aspectos como el trabajo en los laboratorios de Andrología, FIV y Genética; la valoración ginecológica y andrológica de la pareja infértil; la identificación de las causas de esterilidad mediante pruebas diagnósticas; la legislación española en materia de reproducción; el control de calidad y gestión de un centro de reproducción asistida; el manejo de los diferentes fármacos relacionados con las técnicas de reproducción asistida… o la aplicación de técnicas de genética molecular en el análisis embrionario.

Un completo programa formativo dividido en competencias, que está encaminado a proporcionar los conocimientos teóricos y prácticos que pueden ser requeridos en el mercado laboral actual. 

Para ello, el Máster en Genética y Reproducción de Ginefiv contará con profesores y profesionales de reconocido prestigio en el área de la ginecología, la reproducción asistida y la genética, para ofrecer contenidos de calidad, 100% actualizados.

Para poner en práctica los conocimientos adquiridos, los alumnos harán uso de las instalaciones de Ginefiv, conociendo desde dentro el funcionamiento de las diferentes áreas de la clínica.

A quiénes va dirigido el Máster en Genética y Reproducción

El máster va dirigido principalmente a graduados y licenciados en el campo biosanitario (medicina, biología, bioquímica, farmacia, veterinaria y enfermería).

Las preinscripciones pueden realizarse hasta el 6 de mayo. Y en septiembre comienza la primera parte del máster, que dotará a los estudiantes del Título de Especialización en Reproducción Asistida y Genética. A partir del 2018, podrán completar la segunda parte que dará acceso al Título de Especialización en Genética Clínica, ambos de la Universidad de Alcalá.

 

 

Comentarios
  1. Visitante >   10 mayo 2017 a las 16:32 #

    Hola estoy interesado en el programa de Master en Genetica y Reproducción, soy Ecuatoriano y me gradué de la carrera de Obstetricia en la Universidad de Guayaquil(carrera que tiene un duracion de 5 años). Quisiera saber si puedo aplicar al programa que ofrecen.
    La Maestria es avalada por alguna Universidad o el Ministerio de Educacion de España? ¿Cual es el costo de la maestria? ¿ Cual es el tiempo de duración?.

    Me gustaria mucho continuar mis estudios superiores en esta área ya que estan initimamente relacionados con mis perfil profesional.

    Saludos Cordiales.

    Att
    Michael Wilches.


Deja tu comentario