Master Genética y Reproducción
Salud y Felicidad

Todo lo que necesitas saber sobre Fertilidad e infertilidad, Salud reproductiva, Tratamientos de Reproducción Asistida,...

Premio Mejor Institución Sanitaria

Premio Mejor Institución Sanitaria Ginefiv recibe de la Ministra de Sanidad el premio a la Mejor Institución Sanitaria
Edimsa lo concede por primera vez  a una clínica de reproducción asistida.

Las células Natural Killer en la reproducción asistida

11 octubre, 2011

En la actualidad, casi un 15% de las parejas españolas tienen problemas de fertilidad y cada vez son más las que se animan a someterse a distintas técnicas para lograr ser padres. Pero no siempre es fácil.

Uno de los principales problemas de los tratamientos de reproducción asistida son los fallos de implantación embrionaria, que pueden producirse por enfermedades del útero, causas genéticas, hormonales, metabólicas, etc. Por eso, las últimas investigaciones realizadas en este ámbito van dirigidas a este problema. De hecho, según la Clínica Ginefiv, un elevado número de casos de fallos de implantación embrionaria podría deberse a factores inmunológicos.

En este contexto, las células Natural Killer (NK) juegan un papel fundamental. Traducidas al castellano como “las asesinas naturales”, las NK son un tipo de linfocito responsable de la defensa inmunológica de nuestro organismo frente a las células tumorales o infectadas.

Puesto que el embrión posee células distintas a la madre, la NK podrían reconocerlo como extraño y destruirlo. Y aunque se ha comprobado que la madre produce una serie de factores inmunosupresores que actúan en el útero y evitan este rechazo, existen diversos tratamientos, como los corticoides, los bloqueadores TNK, la gammaglobulina intravenosa o la heparina, que permiten regular estas células.

En la Clínica Ginefiv, se propone a las pacientes que presentan un fracaso de implantación hacer un estudio de implantación, aparte del estudio básico de fallo implantacional recomendado por las sociedades científicas. Los resultados de este estudio, en fase experimental y basado en la detección de las células Natural Killer (NK) en sangre y endometrio, son prometedores. Si estas células están aumentadas se podría plantear una inmunoterapia a base de heparina, corticoides, inmunoglobulina, intralipids o incluso anti-TNF dependiendo de las características de la paciente y la patología asociada.

España es uno de los países punteros en las técnicas de la reproducción asistida y cada día avanzan más los tratamientos para resolver este problema. Por eso, consultar a un especialista y confiar en estos avances es la mejor forma de luchar contra la infertilidad.

Comentarios
  1. Visitante >   6 febrero 2012 a las 19:18 #

    Buenas tardes, tras 2 inseminciones fallidas, 2 icsi que acabaron en bioquímicos y 1 ovodonación que resultó también bioquímico, me realizo los análisis inmunologicos y tengo NK 19%. El Gregorio Marañón ha suspendido los tratamientos de administración de alfa inmunoglobulinas por lo que necesito encontrar un centro donde se administre dicho tratamiento, pertenezco a Adeslas.
    Necesitaria conocer si dicho tratamiento se realiza en Ginefiv y el coste del mismo, gracias.

    • Ginefiv >   5 marzo 2012 a las 20:53 #

      Hola Raquel, en Ginefiv sí hacemos el estudio de NK. Si sale alterado, mandamos a la paciente a la Dra. Sanchez Ramon, del Ruber internacional y posteriormente, el tratamiento de gammmaglobulinas se sincroniza con la transferencia. Se trata en todo caso de estudios preliminares, con un valor limitado, razón por la cual las sociedades medicas no cubren ni el estudio ni el tratamiento. Si estás interesada, te recomendamos que solicites una cita en nuestra clínica, con la Dra. Isabel Santillan, que te informará con más detalle sobre este tema . Un saludo.

      • Visitante >   8 agosto 2012 a las 21:30 #

        PORFAVOR ES LA DOCTORA CAEROLINA MENDOZA DE LA MATERNIDAD CONCEPCION PALACIOS NECESITO INFORMACION DE QUE LAS PACIENTES CON INMUNOGLOBULINAS Y NK LLEGAN A FELIZ TERMINO PARA QUE EN MI PAIS PUEDA EL SISTEMA DE SALUD DARNOS LAS INMUNOGLOBULINAS GRATIS PERO PARA ESO NECESITO DATO

        • Ginefiv >   17 diciembre 2012 a las 12:28 #

          Hola Carolina, hasta el momento los estudios con NK son experimentales. En España tampoco están cubiertos estos tratamientos. Un saludo.

          • Visitante >   21 febrero 2013 a las 13:35 #

            hola dra carolina espero este bien me dirijo a usted porq hace un ano fui a la maternidad con mi esposo para ponernos en tratamiento usted nos recibio y nos recomendo a dra maria del pilar dra inmologa la misma me mando a realizar varios estudios y detecto q tenia mis celulas nk alteradas me mando tratamiento y mis celulas estan dentro su rango dra n l mes de julio sali embarazada pero aborte y segui hacistiendo a la maternidad alli me realizaron la dra zeila una histerosalpingografia y me dijo q tenia las trompas tapadas q tenia q operarme con laparoscopia dra yo vivo n el estado anzoategui estuve haciendo diligencias para operarme por aqui ya q l quiurofano de maternidad tiene problema y estan suspendidas lasoperaciones en la referecia q me dio la dra zeila dice q tengo exclucion de la trompa izquierda y osbstriccion de la trompa derecha dra quisieraq usted valorara mi diagnostico quisiera ir a su consulta privada si puede enviarme por correo su direccion se lo agradezco gracias mi correo dannyusk05@hotmail.com

        • Visitante >   7 diciembre 2015 a las 19:45 #

          Hola,soy paciente con las nk altas y efectivamente las pacientes que tenemos el sindrome con la inmonuglobilina g terminamos en feliz termino ya que tengo una hermoza bebe y mi tratamiento me lo donaron.
          Gracias a dios primeramente y al laborario quimbiotes.

        • Visitante >   23 enero 2016 a las 13:27 #

          Vivo en Caracas Venezuela. Mis células nk son altas. He tenido perdidas. Y estoy en control con la era Maria del pilar y el tratamiento indicado entre otros es la inmonuglobulina y otros. Actualmente la inmonuglobulina esta desaparecida en mi país.que puedo hacer…

          • Visitante >   13 abril 2016 a las 4:03 #

            Hola yo también estoy en tratamiento hace 1 año con esa Dra. y aún no he podido tener mi bebé…en realidad no se que hacer si buscar otra opinión o seguir con ella… yo tomo entre otras prednisona

          • Visitante >   28 julio 2016 a las 1:43 #

            Yo también tengo las nk en 12% me mandaron inmunoglobulina pero esta cada dosis en 18000 bs realmente fuerte pero espero me funcione…

          • Visitante >   11 julio 2017 a las 1:46 #

            HOLA AMIGA MUY BUEN ESPECIALISTA ELLA ME AYUDO A MI PARA PODER TENER A MI BB YA CASI CON 2 AÑITO Y CUANDO SALI EMBARAZADA ELLA ME INDICO INMUNOGLOBULICA Y YO FUI AL LABORATORIO Q LAS HACE EN LA CARRETERA VIEJA DELOS TEQUES Y CONSEGUI Q ME LAS DONARAN A QUIMBIOTEC

  2. Visitante >   8 abril 2012 a las 13:54 #

    ¿ A partir de qué porcentaje se considera una valor alto?

    • Ginefiv >   15 abril 2012 a las 21:21 #

      Hola Ana, los paramatros analíticos hay que valorarlos de manera integral en el contexto de cada caso clínico, pero de manera general, por encima de un 12% enviamos a la paciente a la inmunóloga para valoración de tratamiento adicional. Un saludo!

    • Visitante >   17 enero 2017 a las 21:12 #

      Hola buenas tardes tengo nk altas quisiera saber la chica que encontro inmonuloglobulina le agradezco por favor soy de venezuela y me urge el medicamento. Este es mi nro 0414877462

  3. Visitante >   8 junio 2012 a las 23:37 #

    buenas recientemente estuve embarazada despues de 11 años de una perdida q tube me realizaron pruebas de inmunologia y me diannosticaron q tenia las celulas natural killer un poca alta de lo normal quisiera saber si con el tratamiento q estoy tomando q es meticorte de 20 ml yo puedo embarazarme sin nungun riesgo gracias

  4. Visitante >   8 junio 2012 a las 23:51 #

    mis valores de natural killer estan 17 me siento un poco desesperada porque quisiera tener a mi bb sin riesgo ya que esta ultima perdida fue un poco traumatica y aparte de todo cuando me entere de q mis valores nk estaban alrterados fue horrible ya que no sabia q era esto les cuento fui a un dr de ginecologia el mismo no sabia ni remotamente q era esto me mal informo de manera tal q creia q me iva a volver loca por todo lo q este irresponsable me dijo q era una infeccion parece a el vih no sabia q hacer tengo actualmente la interrogante si estoy embarazada porque mi inmunologa me dice quiere saber si el embrion esta para colocame tratamiento desde que me entere q estaba embarazada llame a la inmunologa me mando a realizar esta prueba y imediatamente me mando el meticorte de 20ml fui a otra ginecologa en caracas porque soy de anzoategui ella me mando a realiazar una prueba de embarazo cuantitativa estoy esperando resultado la verdad me siento desesperada porque el mayor deseo de mi esposo y mio es tener un bebe ya tenemos 12 años de matrimonio y e tenido 2 perdidas hace 11 años y ahora que no se si perdi a mi bb quisiera una orientacion por favor grscias

    • Ginefiv >   15 junio 2012 a las 11:12 #

      Hola Dannyuska, discúlpanos pero no entendemos bien tu pregunta. Los estudios de las celulas NK son estudios muy recientes, con un valor diagnostico relativo y los tratamientos en estos momentos son meramente experimentales, pero te aconsejamos que consultes con tu médico pues es quien mejor puede aclarate tu situación concreta. Un saludo.

      • Visitante >   21 febrero 2013 a las 13:42 #

        hola buenas tardes como estan quisiera saber si en venezuela edo anzoategui hay un medico inmologo especialista en fertilidad q me puedan recomendar por favor le agradesco la informacion gracias dannyudk05@hotmail.com

        • Visitante >   21 febrero 2013 a las 13:52 #

          por favor quisiera saber si en venezuela edo anzoategui hay un medico inmunologo especialista en fertilidad espero su colaboracion mi correo dannyusk05@hotmail.com

          • Visitante >   7 diciembre 2015 a las 19:53 #

            Hola si en el centro medico docente la trinidad hay un doctor muy bueno llamado teppa especialista en perdidas fetales y el fue el que me ayudo gracias a dios a tener a mi bebe. me trato con inmonuglobulina g, es un poco costoso si aunque la inmunoglobulina g me la donaba un laboratorio tenia que pagar todo lo demas, examenes, consulta, etc….
            todo tiene su esfuerzo la inmonuglobulina g es super cara.

        • Visitante >   25 junio 2013 a las 16:19 #

          Hola Dannyuska, en Caracas, en el centro medico docente la trinidad hay un departamento especializado en perdidas recurrentes, metete en la pag por internet y te enteraras.

          Mucha suerte

      • Visitante >   11 julio 2017 a las 1:55 #

        HOLA COMO ESTAN YO ESTOY MUY FELIZ GRACIAS A DIOS X Q HACE 1 AÑITO Y MEDIO PUDE TENER A MI BB ARCOIRIS LA DRA MARIA DEL PILAR FORTES LA MEJOR ESPECIALISTA ME INDICO UN TRATAMIENTO CON INMUNOGLOBULINA CLEANEX Y PREDICSONA Y PUDE TENER UN BB SANO Y FUERTE AHORA QUISIERA HACERLE OTRA PREGUNTA SI DESEARA SALIR OTRA VEZ EMBARAZADA DEBERIA PASAR X EL MISMO TRATAMIENTO GRACIAS

    • Visitante >   8 febrero 2013 a las 19:46 #

      Hola, les cuento que yo tuve dos perdidas uno casi de 3 meses y otro casi 8, no sabia hasta despues del la segunda perdida que tengo las NK altas, el ginecologo que me atendio el parte del segundo me recomendo un especialista en perdidas fetales y fue con el que empese a indagar sobre el tema. Gracias a dios con el me fue de maravilla me coloco tratamiento con inmonuglobulina G y me resulto hoy ya tengo una hermosa bebe de 15 meses. Nos les miento que tambien tenia un panico ernome. pero el tratamiento es costoso, me colocaban 5 frasco mensuales y por supuesto me hospitalizaban medio dia hasta que se terminara estos.soy de los valles de tuy cualquier informacion o duda me puedes escribir aqui. se que no es facil pero a mi me fue exelente gracias a dios todo poderoso.

      • Visitante >   22 febrero 2013 a las 4:12 #

        Hola Mary ayudame por favor tengo las NK en 20%, con quien te viste, donde conseguiste el tratamiento, cuanto duro para que pudieras concebir, llevo 2 abortos, ayudame, Gracias

      • Visitante >   13 mayo 2013 a las 23:40 #

        Hola MARY: Soy de Venezuela, tengo tratamiento con esteroides para bajar las NK pero en lugar de bajar me suben. Ahora me mandaron inmunoglobulina pero es muy cara en privado, donde las conseguiste???? Llevo dos FIV icsi fallidos y luego fue que me descubrieron lo de las NK. Si puedes decirme como conseguiste las inmunoglobulinas te lo agradezco de todo corazón.

        • Visitante >   22 mayo 2013 a las 15:28 #

          Hola las inmunoglobulina se pueden conseguir en la farmacia del hospital de guaraguao Edo-Anzoategui con un informe médico

      • Visitante >   22 mayo 2013 a las 1:01 #

        Hola Mary, a traves de que medio pudiste conseguir el medicamento? Yo llevo 3 invitro fallidos. Me mandaron a hacer las pruebas y tengo el marcador de activacion en 16 porciento!

      • Visitante >   22 junio 2014 a las 21:55 #

        hola,bueno amiga les cuento que he tenido 3 abortos de los cuales 2 espontaneos y otro ectopico, he sufrido muchisimo, llevo 11 años de casada y nuestro mayor Deseo es que Papa Dios nos otorgue la dicha de ser Padres, estamos en tratamiento para realizarnos el In vitro y resulta que me aplique un estudio completo de Fertilidad y arrojo las Celulas NK altas 18%,Toxoplasmosis y Colesterol alto; me corresponde tratamiento con la Dra Forte la Inmunologo de la Clinica AVila, Espero algún momento comentarle a traves de este chat que les pueda decir ser MADRE, Dios todo lo puede y en el confio.

      • Visitante >   6 octubre 2014 a las 2:39 #

        Hola amiga. Cuantos meses te lo pusiste? Para que bajarán las nk

      • Visitante >   16 noviembre 2014 a las 3:04 #

        hola amiga como hiciste para encontrar la inmonoglobulina.. tengo alrrededor de dos meses buscandola y nada que la encuentro, soy de barquisimeto… si puedes darme los datos de tu medico… estoy desesperada….por favor agradeceria enormemente tu colaboracion… dime donde la puedo encontrar????

        • Visitante >   7 diciembre 2015 a las 20:05 #

          Hola en el centro medico la trinidad esta un doctor llamado teppa el es especialista en perdidas fetales yo tuve 2 embarazo y nada, acudi a el y a los 7 meses despues de 2 perdida estaba embarazada me trato con inmonuglobulina g me refirio a un laboratorio donde me lo donaban gracias a dios y ya tengo una bebe de 4 aÑos super hermoza.

      • Visitante >   9 marzo 2015 a las 23:43 #

        hola quisiera saber el costo ya que tengo las celulas nk alteradas y el dr me refirio a la dra que que me va ayudar a controlarlas en inmunologa en fertilidad

      • Visitante >   13 mayo 2015 a las 18:22 #

        HOLA…. SABES QUE TAMBIEN FUI DIAGNOSTICADA HACE 3 AÑOS NK ALTAS Y POR ESO LOS ABORTOS. ME INDICARON EL MISMO TRATAMIENTO, PERO UNA VEZ EMBARAZADA… COMO SUCEDIO EN TU CASO? EL TRATAMIENTO FUE ANTES DE EMBARAZARTE?

        A MI ME VIO EL DR JOSE TEPPA EN EL CENTRO MEDICO DOCENTE LA TRINIDAD. MI ULTIMO ABORTO FUE A FINALES DEL 2011. DE ALLI NO LO HE VUELTO A INTENTAR. PERO, PARA EL MES DE JULIO, DIOS MEDIANTE, ME VOY A EVALUAR ALLI CON EL DR ALEXIS TRIAS, ESPECIALISTA EN FERTILIDAD, PARA INTENTARLO NUEVAMENTE…

        AGRADEZCO LA INFORMACIÓN QUE PUEDAS DARME. QUIEN FUE EL MEDICO QUE TE TRATO TU CASO? SI EL TRATAMIENTO FUE ANTES Y DURANTE EL EMBARAZO? O SOLO DURANTE EL EMBARAZO….

        ESPERO TU RESPUESTA….

        AGRADECIDA DE ANTEMANO,

        LIOSMARYS ORDAZ
        0414-8283559

      • Visitante >   16 septiembre 2015 a las 16:35 #

        hola amiga me puedes decir el costo de ese tratamiento . el cual el costo me preocupa mucho y no se q tan costoso pueda ser gracias

      • Visitante >   7 octubre 2015 a las 11:47 #

        Hola amiga, estoy leyendo tu comentario aquí , se q es vieja la fecha pero estoy en la misma situación que tu en ese momento. Estoy tomando prednisona y llevo mes y medio. Con que médico te viste en caracas ? Cuanto tiempo duraste en salir embarazada?
        Mi correo : angie_gonzalez2005@yahoo.com

        Mil gracias

      • Visitante >   22 septiembre 2016 a las 19:49 #

        Hola buenas tardes; me he efectuado varios tratamientos de IA, negativos en principio ya me había detectado alteración de las cédulas NK, las cuales me las controlaba con esteroides dosis de 5 mg y cuando estaba en tratamiento de 10 mg. la cual me estaba funcionando, ahora bien en la última inseminación negativa, el Doc. me mandó a repetir las Células NK y resulta que se volvieron a alterar, será que necesita mayor dosis de la prednisona o me volví resistente al medicamento y hay que combinarlo con algún otro inmunosupresor. Es posible eso favor si alguien me puede orientar, quisiera lograr mi sueño de tener un bebé

        • Ginefiv >   14 octubre 2016 a las 13:09 #

          Buenas tardes, muchas gracias por tu consulta. Para poder atender mejor tu caso sería necesario una valoración de lo que nos comentas, por parte de nuestros especialistas. Si lo deseas puedes solicitar una primera consulta gratuita en nuestro centro llamando al 91 519 75 41. Un saludo.

  5. Visitante >   3 julio 2012 a las 5:23 #

    Hola, despues de 2 abortos me hicieron en la ivi unos analisis dandome los valores de nk de 17, nos han mandado a la inmunologa y nos ha dixo la ginecologa que mientras tenga esos valores no podra ponerme ningun tipo de tto, nosotros el segundo tto fue con coitos programados, quisiera saber si los ttos de inmunologia son largos ya que stoy bastante desesperada viendo como pasa el tiempo y no consigo mas q abortos , tampoco stamos muy convencidos con la ivi ya q la inmunologa de alli va cada poco tiempo.

    • Ginefiv >   18 julio 2012 a las 8:46 #

      Hola Juana, los estudios inmunologicos tienen una capacidad diagnostica limitada y el tema de los abortos de repetición debe ser contemplado en el seno de tu historia clínica particular. Es necesario que te cites con tu ginecologa, pues ella te orientará de la manera más oportuna. Un saludo.

  6. Visitante >   5 julio 2012 a las 16:12 #

    Hola,me podria apoyar por favor,padezco endometriosis,por cuenta propia me mande hacer el estudio de las celulas Nk,el resultado fue 16.6%,el parametro normal q marca el laboratorio es de 0-15%, mis estudios se consideran normales???… la cantidad de celulas totales Nk es de 278. Como poda comprender estoy muy confundida,ademas de q no se si con este estudio sea necesario,porque lei q hay subdivisiones,me podria orientar por favor,se lo agradezco de antemano.

    • Ginefiv >   13 julio 2012 a las 11:43 #

      Hola Liz, en nuestro centro estamos realizando NK en sangre y tejido endometrial . Hacemos una valoración integral en función de cada caso especidfico y, en función de los resultados, recomendamos tratamiento por parte le la inmunologa, aunque, como sabes, son tratamientos muy nuevos, con un valor limitado y no incluidos en los protocolos de las sociedades cientificas.
      Debes de hablar con tu medico especificamente de tu caso y él te recomendará lo más adecuado. Un saludo

  7. Visitante >   2 agosto 2012 a las 23:32 #

    Buenas noches, quisiera saber sobre los tratamientos actuales para pacientes con NK elevados y perdidas gestacionales recurrentes. gracias.

    • Ginefiv >   17 diciembre 2012 a las 12:30 #

      Hola Milagros, los estudios con NK son experimentales y tienen un valor muy relativo. Para más información si lo deseas puedes pedir una consulta en nuestro centro o bien solicitar una videoconferencia si eres de fuera de España. Un saludo.

  8. Visitante >   16 agosto 2012 a las 17:17 #

    Buenas tardes, soy de Las Palmas.Me he realizado 4 inseminaciones y 4 invitro con supuestamente óvulos de buena calidad. Solo hubo un bioquímico pero muy bajo. Las opciones que nos da la clínica son: una técnica de folículos antrales o ovodonación. Teniendo en cuenta que no estamos seguros de que el problema sean los óvulos aunque vaya a cumplir 39, mis preguntas son: ¿ Es posible que el problema sean las células NK ? ¿Donde y como podría saberlo? ¿Tendría que desplazarme a Madrid para seguir el tratamiento en el caso de unos valores altos? Muchas gracias

    • Ginefiv >   17 diciembre 2012 a las 12:25 #

      Hola Cristina, en tu caso sería necesario realizar un estudio de fracaso de implantación completo, y también se podrían estudiar las Natural Killer, si bien en estos momentos sólo tienen valor experimental. ¿Podrías venir a Madrid o realizar una videoconferencia? En casos como el tuyo a veces la realizamos. Un saludo.

  9. Visitante >   21 septiembre 2012 a las 9:57 #

    hola, quisiera saber si haciendo un analisis de nk y saliendo negativo, tambien hay que hacerse un estudio endometrial, gracias

  10. Visitante >   22 noviembre 2012 a las 12:37 #

    Buenos dias,
    Hoy me han dado los resultados de los analisis de las NK. Es de un 7%. No sé si debería ponerme en tratamiento a pesar de que mi medico dice q es bajo. He fracasado en mi primera FIV.ICSI.
    Gracias.

    • Ginefiv >   18 diciembre 2012 a las 10:55 #

      Hola Mar, los valores son bajos; debes seguir las indicaciones que te ha dado tu médico. Un saludo.

  11. Visitante >   22 diciembre 2012 a las 22:36 #

    Hola! He tenido dos embarazos que no han llegado a termino, me realice el estudio de las celulas NK y el resultado fue de un 24% soy de maturin venezuela que debo hacer porque aqui en maturin los medicos desconocen de ese tema

    • Visitante >   26 mayo 2016 a las 2:48 #

      Hola vivo en Venezuela y también he tenido varios embarazos fallidos. Comencé a atenderme con un buen médico en clínica Profertil en Edo Anzoátegui con el Dr Álvarez. Te lo recomiendo.

  12. Visitante >   18 enero 2013 a las 9:13 #

    Hola! Soy de Madrid y tengo 37 años. Soy madre de un niño y llevo 2 años buscando al hermanito. En ese tiempo he tenido 2 abortos naturales en la semana 5 -6 de embarazo. Y actualmente llevo mas de 9 meses sin embarazarme. En este punto, he empezado a realizarme pruebas para ver si todo esta bien. Y me he realizado las pruebas de NK en sangre.El resultado ha sido NK del 30% ( los valores segun laboratorio son: [15-20]). Me gustaria saber si este valor impide el quedarme embarazada y pueda ser la consecuencia de los abortos anteriores?. Tambien queria preguntaros si mi valor de NK es estable ( segun mi ginecologa no varia mucho), como es posible que haya tenido un embarazo a termino ( y sin ninguna complicacion)? y que ahora tenga problemas en quedarme y mantener el ambarazo. Tambien me gustaría saber que tratamientos hay para disminuir el valor de NK.
    Muchas gracias!

  13. Visitante >   24 enero 2013 a las 10:52 #

    Buenos días,

    soy de Barcelona. Me he realizado 6 coitos dirigidos, 3 IAC’s, 6 ICSIS+ 2 transferencias de congelados. Anteriormente un aborto espontáneo (7 semanas) Aparentemente todo es correcto (tomo heparina para FIV) ¿me podrían decir si en estos fallos de implantación tendría algo que ver las Nk?

    Gracias.

  14. Visitante >   16 febrero 2013 a las 18:18 #

    Tengo 46 años, me he hecho 4 odonaciones con transferencia de 2 embriones de calidad A y han sido fallidos. Mi pregunta es qué puede pasar? Porque fracasa la implantación. Me hicieron una histeroscopia y quitaron un quiste. Gracias

  15. Visitante >   11 marzo 2013 a las 9:23 #

    hola tego 41 año he tenido 5 abortos, ahora me planteo hacer un ovo, pero tengo la nk a 16 por ciento, en dos ocasiones me pusieron privigen y no resulto. mi duda es que ahora el privijen en muy caro y no me lo puedo costear, creo que con corticoides tambien se trata , daria resultado ? hace unos meses me pusieron la vacuna antiparternal, con todo esto sera necesario…. gracias

    • Ginefiv >   27 junio 2013 a las 13:17 #

      Hola Beatriz, los fallos de implantación de origen inmunológico actualmente están en fase de investigación y siguen muy experimentales. Parece que la administración de gammaglobulinas se asocia en algunos casos a aumento de la tasa de gestación ya que actúa como inmunomodulador. Los glucocorticoides actúan como antiinflamatorio, es decir, no sustituye la inmunoglobulinas pero puede completar el tratamiento, solo que no se han visto diferencias significativas con respecto a las tasas de gestación en fallos de implantación.

  16. Visitante >   7 abril 2013 a las 13:06 #

    Buenas, he hecho muchos tratamiento, baja reseca ovárico, después de un tratamiento con mis óvulos, muy buenos embriones, falló de implantación. Después en ovo con muy muy buenos embriones, no se implantó. Podía ser problema de inmunológico? A donde podía dirigirme?

    • Ginefiv >   27 junio 2013 a las 12:58 #

      Hola Ella, si hay baja reserva ovárica, tanto el número como la calidad de los ovocitos están asociados al pronóstico reproductivo. Después de varios intentos con FIV con óvulos propios y sin conseguir gestación, si está claro que es por factor ovárico y edad, se recomienda hacer ciclo de recepción ovocitaria con óvulos de donante, y si hay fallos de implantación de embriones de buena calidad, se recomienda realizar trombofilias (pruebas especiales de coagulación), histeroscopia con doble biopsia endometrial y estudios de factores inmunológicos como las NK que son células linfocitarias que impiden una adecuada implantación de los embriones. Actualmente sigue en fase experimental. Puedes acudir a nuestro centro para mayor información. ¡Mucha suerte!

  17. Visitante >   19 mayo 2013 a las 16:33 #

    He tenido varios abortos tengo 39 años,las natural killers me han salido 15%, es un valor alto, tengo que hacer tratamiento

  18. Visitante >   21 mayo 2013 a las 23:40 #

    Hola amiga,soy de maracay,y luego de tratamientos,hormonales,y dos,inseminasiones,fallidas,me recomendaron”la clinica el avila,fertilab,alli,me manDaron esos estudios celullas nk,costo 7130bsf,y me salio en 12% segun la dra es la causa,me refirio a la inmunologo,pero especilista en fertilidad,es ginecologo,allli,mismo en fertililab,piso 11 consultorio 11,clinica el avila,6ta trasversal,de altamira,02122761155 alli pide la cita dra forte inmunologa,ginecologa ,confia,pues fueron los unicos,q ante todo mi problema,me dijeron q primero hay q descartar con otros estudios,xq me fallaron,las inseminaciones,

  19. Visitante >   16 junio 2013 a las 23:20 #

    Buenas tardes, quisiera saber si alguien conoce una empresa que venda la inmunoglobulina, y el costo aproximado, en Caracas Venezuela.

    • Visitante >   20 junio 2013 a las 2:33 #

      En quimbiotec tienen. La ampolla de 5gr cuesta 5300 Bs.

  20. Visitante >   29 junio 2013 a las 15:05 #

    Hola ! Soy de Argentina, tengo 35 años, 4 años realizando estudios (hormonales, bacteriolog.,histerosalp., videolaparoscopia, etc normales) y tratamientos, me realizaron 1 inseminacion intrauterina, 2 ICSI, en ambos se aspiraron aprox.15 ovocitos de los cuales 1 solo era normal, el resto presentaban alteraciones morfologicas (capa pelucida rota), en ambos casos se transfirio 1 embrion clase I-II, sin resultado. Hace poco me realizaron una ovodonacion, en la cual me transfirieron 2 embriones clase I, y no hubo implantacion. Mi medico atribuye la calidad de mi ovulos a un problema genetico, ya que que soy gran respondedora pero los mismos tienen alteraciones, y segun el la medicina aun no tiene respuesta en casos como el mio. Despues de haber realizado la ovodonacion se me presentan dudas, es posible que aun no tenga el diagnostico correcto? deberia realizarme estudios inmunologicos o de algun otro tipo?. Desde ya, muchas gracias por su tiempo.

  21. Visitante >   13 julio 2013 a las 15:44 #

    Hola Dra. Como estas llevó dos invitros inci el primero fue un embarazo de de 6 semanas al fetio se le paró el corazón y el segundo el invitro no me embaraze , me hicieron estudios y me Aparicio las el factor inmunológico ( subpoblaciones linfocitos mencionadas por de bajo de lo normal) , factor hematológico ( trombo filia primaria) mutación c667t heterocigota , collage laptos tipo saf a precisar

    Me mandaron tratamiento pero voy a intentar de nuevo en septiembre .y tengo miedo volver a fallar .

    El tratamiento fue este medicorten 10 mg flaxol od coraaspirina 81 mg ácido folió de 10m y sugiere uso de clexane de al inicio del embarazo.

    Usted cree q voy por buen camino , o mejor voy a otro Dr. ,,, gracias por su comentarios. Feliz día

    • Visitante >   7 enero 2014 a las 16:18 #

      HOLA , QUISIERA SABER COMO TE HA IDO CON ESE TRATAMIENTO QUE TE MANDARON YA QUE YO TAMBIEN ME LO RECETO EL MEDICO

  22. Visitante >   28 noviembre 2013 a las 10:40 #

    A mi la doctora Sanchez Ramón me mandó un montón de analíticas. Entre ellas NK puesto que tras muchos tratamientos nunca me he quedao embarazada y en principio todo está ok. Tengo dos enfermedades autoinmunes así que era de esperar que las NK estuvieran alteradas. Pero acaban de darme resultados y tengo las NK más bajas de lo normal. Qué significará esto??? Yo esperaba que estuvieran más altas de lo normal!

  23. Visitante >   28 noviembre 2013 a las 11:34 #

    Hola,
    mi NK (CD3-CD16/56+) es de 25,7 % lo normal es 2-12 %. Mi doctor dice que no tiene nada que repercutir en un fallo de implantacion, que debemos proceder al IFV. Yo tengo miedo de que no funcione. Ya llevo casi dos anjos probando normalmente pero no he llegado al embarazo. He sentido estar embarazada pero nunca lo he experimentado o he tenido un aborto… no se que debo hacer. Muchas gracias por su consejo.

  24. Visitante >   4 diciembre 2013 a las 9:04 #

    Hola, he tenido dos abortos uno de embarazo natural y otro tras una tratamiento in vitro con óvulos propios criopreservados de cuando tenía 37 años, me he realizado todas las analíticas y las nk salen al 18, 20 %, ¿se consideran valores altos?, ¿es posible tratamiento, y podría hacer un nuevo in vitro?, no se si merece la pena aunque los valores hormonales dicen que tengo suficiente reserva ovárica, tengo 44 años.

    Un saludo

    • Visitante >   8 enero 2014 a las 1:10 #

      Hola me hice un Ivf con mis propios embriones y resulto fallido las Nk estaban en 14 mi doctora me dice que esta es la consecuencia de una implantacion fallida, el proximo paso segun mi doctora es un tratamiento con inmunoglobulina, me asusta el pensar en los efectos secundarios,please si me comentan sus experiencias les agradeceria.

  25. Visitante >   19 mayo 2014 a las 23:38 #

    Hola tengo 4 años esterelizada por laparoscopia y quiero tener un bb como hago ayudeme x favor

  26. Visitante >   20 mayo 2014 a las 15:48 #

    Hola tengo 4 hijos me esterilize con el ultimo hacen 5 anos hace 4 quede viuda y hace 2 volvi a casarme mi esposo no tiene hijos yo deseo quedan embarada lo antes posible eso se puede? Que tengo que hacer a donde debo ir por favor digame

    • Visitante >   21 abril 2017 a las 18:12 #

      HOLA, UBICATE EN LA VIDA VALE. CON 4 HIJOS QUE VAS A ESTAR BUSCANDO PARIRLE A OTRO HOMBRE… PISA TIERRA

  27. Visitante >   26 junio 2014 a las 19:29 #

    Mi hija tiene celulas nk en 26 y ha usado meticorten y no le bajan;va a iniciar tratamiento con inmunoglobulina y clexane porq se le detecto trombofilia.mi pregunta es QUE RIESGOS PUEDE PADECER CON ESTE TTO? Y Podra tener un bebe? con estos tratamientos….BARINAS-VZLA. AGRADEZCO SU RESPUESTA…

  28. Visitante >   19 septiembre 2014 a las 9:43 #

    Tengo un hijo de 6 años totalmente sano y después he tenido 4 abortos, dos de 5 semanas, uno de 8 y el último de 12 semanas. Todas las pruebas bien excepto mutación del MTHFR en su estado heterocigoto por lo que en este último me pusieron heparina desde el +. Estamos desesperados. A finales de mes me harán una biopsia endometrial para estudiar las NK.
    Vamos por buen camino? Ruego me indiqueis, si existe, otra vía de estudio o cualquier camino que podamos seguir.
    Soy de Huelva. Gracias.

    • Ginefiv >   23 septiembre 2014 a las 13:52 #

      Hola Castaña, estas cuestiones debe responderlas un especialistas de fertilidad en consulta. Nuestros especialistas en reproducción asistida están en Madrid. ¿Quieres que te gestionemos una cita? Si no eres de Madrid, ¿deseas que te recomendemos otro centro? Un saludo

  29. Visitante >   26 octubre 2014 a las 17:53 #

    Buenas tardes, me he hecho varios tratamientos y en la quinta transferencia es donde único conseguí mi positivo, aunque posteriormente tuve un aborto.
    Me he realizado por mi cuenta diversos analisis, entre ellos las NK, pero obviamente no se interpretarlos, que valores son los que se miran?
    Se suman los tres que se hacen de Cd56 y CD 16, si es así que valor seria el normal?

    Un saludo y gracias

  30. Visitante >   9 diciembre 2014 a las 13:59 #

    Buenas tardes, en análisis de inmunidad me han salido las NK: 14% (rango normal 5-12), y los ANTICUERPOS ANTICARDIOLIPINA IGM: 5,1MPL/ml (rango normal <13), tengo sospecha no confirmada de una no-implantación el mes pasado, y estos resultados son de un análisis un mes y cinco días después. Yo he tenido Hepatitis C, ya curada desde 2012 en ensayo clínico.
    Vamos a hacer la primera transferencia de embriones congelados y estoy preparando endometrio con MERIESTRA 2mg.
    La pregunta es, teniendo en cuenta que tengo bastante fragilidad capilar y hematomas sin golpe de vez en cuando (ya hice estudio de coagulación y está todo bien), si esos resultados piden claramente hacer tratamiento con ADIRO e INNOHEP 45000 como propone mi inmunóloga, o si existe más riesgo de hemorragias que beneficios, o si es razonable hacer el tratamiento sólo con ADIRO ó sólo con INNOHEP 45000.
    O incluso si es razonable hacer la transferencia sin ningún tratamiento anticoagulante añadido e ir haciendo controles periódicos para ver si hay respuesta inmunológica y entonces tratarlo. En este caso cada cuánto deberían ser los controles?
    Un saludo

    • Ginefiv >   15 diciembre 2014 a las 15:50 #

      Buenas tardes Ana, muchas gracias por tu interés. Para poder resolver tus dudas sería necesario valorar detenidamente tu caso por un especialista en nuestra consulta. Si deseas solicitar una primera cita, puedes hacerlo llamando al teléfono 91 5197541, donde podremos atenderte personalmente. Muchas gracias y un saludo.

  31. Visitante >   29 abril 2015 a las 16:59 #

    Hola,

    He tenido una hija llevando tratamiento con gammaglobulina intravenosa hace casi dos años. Antes tuve 5 abortos. Mis embarazos han sido todos naturales; ahora buscando el segundo no logro embarazarme a pesar que mis valores hormonales parecen todos bien y el espermiograma de mi marido también.Tenemos 38 años. ¿Es posible que el problema se haya agravado y las nk impidan la implantación?Qué puedo hacer para lograr el positivo?. Llevamos buscando 7 meses. Muchas gracias.

    • Ginefiv >   30 abril 2015 a las 7:48 #

      Hola buenos días, sería aconsejable valorar tu caso en consulta y hacer algunas pruebas para poder ofrecer un diagnóstico acertado, dados los antecedentes que comentas y teniendo en cuenta que la edad también es un factor que juega en contra de la fertilidad. Si lo deseas puedes concertar una cita gratuita en el 91 519 40 18 y estaremos encantados de atenderte personalmente. Un saludo.

  32. Visitante >   1 mayo 2015 a las 22:19 #

    En el mes de marzo me realice mi primer in vitro gracias a mis familiares ya que es muy costoso pero el medico tratante en ningun momento me indico a realizarme los examenes pertinentes para descartar alguna alteración inmunologica que pudiera afectar el procedimiento, lamentablemente el resultado fue negativo, ahora estoy comenzando desde cero y ya estoy asistiendo con una inmunologa que me recomendo una amiga la Dra Maria Forte en CCS y me mando a realizar examenes dentro de ellos las NK las cuales me salieron altas, cuando tenga el resto de los resultados de los demas examenes me indicara el tratamiento para ello, de igual manera me recomendo a la Dra. Carolina Mendoza a la cual contactare y cambiarme de ese medico que para mi mas es el dinero su afan que la darle esa esperanza a una mujer y en nombre de Dios espero que todo salga bien en este nuevo comienzo porq es mi anhelo, es una recomendaciòn para todas aquellas mujeres que desean ser madres, no se vayan a un medico que no les mande hacer estudios previos para saber si su organismo esta fuera de riesgo que afecte el embrion y en niveles optimos para que se de el embarazo.

  33. Visitante >   22 julio 2015 a las 16:19 #

    MIs saludos. Necesito me informe que experiencia se tiene con el uso de anticoagulantes tipo Clexane en pacientes embarazadas por FIV y celulas NK elevadas. Tengo una paciente con 9 semanas de embarazo que recibe inmunoblobulinas mensualmente (60 mgs), ademas methicorten y quiero saber la necesidad de usar ademas Clexane. Gracias.

    • Visitante >   19 agosto 2015 a las 15:54 #

      los casos de NK altos son mas de los que uno cree y considero que es una prueba obligatoria en la primera consulta de infertilidad asi como tambien azucar y tiroide entre otras, no esperar un fallo para analizar NK, es mi opinion, tuve 2 invitro fallido y resulta que fue NK alto que se pudo detectar antes y con un tratamiento de 6 semanas con una inmunologo especialista estaba lista, el 3er invitro con eso controlado salio positivo de gemelos :)

    • Visitante >   25 septiembre 2015 a las 3:09 #

      Hola. Soy abortadora habitual. El clexane se inyecta cuando hay trombofilia u alguna otra clase de problemas hematológicos. En el caso de Nk elevadas se aplican esteroides o inmunoglobulina g. Cada 5 gramos al 5% tiene un costo de Bs. 6434 en BADAN. Cada sesión es de 15 gramos y las indican cada 21 dias, por lo menos en mi caso. Y el tratamiento debe iniciarse antes de la llegada de la menstruación. En Valencia esta la Dra. Andrea Chacón, inmunologo y la Dra Lisett hematólogo. Ambas dan consulta en la clinica la viña. Exito a todas. Yo inicio mi tratamiento el día martes. Les comentaré como me fue

      • Visitante >   23 octubre 2016 a las 4:08 #

        Hola! Como te fue con el tratamiento con inmunoglobulina? Estoy empezando a tratarme con la Dra Chacon y con la Dra Lissot.
        Agradezco si me puedes comentar tu experiencia

        • Visitante >   12 noviembre 2016 a las 2:24 #

          Hola, yo tengo tù mismo problema y ya llevo varios ciclos y no me han funcionado. El Dr. me recomendo la inmonuglobulina.
          Como te fue con el tratamiento de inmunoglobulina? Lograste quedar embarazada?
          Gracias por responder a mi pregunta.

        • Visitante >   12 noviembre 2016 a las 2:29 #

          Hola! Como te fue con la Dra Chacon y la Dra Lissot?
          Mi ginecologo me ha recomendado el tratamiento con inmunoglobulina pero quiero buscar otra opinion.
          Agradezco si me puedes comentar tu experiencia.

        • Visitante >   5 febrero 2017 a las 19:46 #

          Hola pudiste quedar embarazada con l inmunoglobulina ya q m veo con l dra chacon y tambien m mando ec tratamiento, pero quiero saber q tal es si es positivo en l primers dosis y si c logra l embarazo. Gracias estare esperando respuesta

          • Visitante >   11 julio 2017 a las 2:05 #

            HOLA COMO ESTAN YO ESTOY MUY FELIZ GRACIAS A DIOS X Q HACE 1 AÑITO Y MEDIO PUDE TENER A MI BB ARCOIRIS LA DRA MARIA DEL PILAR FORTES LA MEJOR ESPECIALISTA ME INDICO UN TRATAMIENTO CON INMUNOGLOBULINA CLEANEX Y PREDICSONA Y PUDE TENER UN BB SANO Y FUERTE AHORA QUISIERA HACERLE OTRA PREGUNTA SI DESEARA SALIR OTRA VEZ EMBARAZADA DEBERIA PASAR X EL MISMO TRATAMIENTO GRACIAS

  34. Visitante >   30 noviembre 2015 a las 11:51 #

    soy paciente de ginefiv y me parece muy fuerte que el estudio de la natural killer no se haga desde un principio para descartarlo, ya que los tratamientos son tan costosos y despues de 3 FIV que hecho,ahora se dan cuentan que es por la natural killer que la tengo alta.a ver si no cometeis mas errores y cogeis el toro por los cuernos

  35. Visitante >   17 diciembre 2015 a las 1:03 #

    Quina sort teniu els tortosins, de poder gdiaur-ne al mateix lloc dels tres nivells de la restauracif3, amb l’ambient adient de cadascun d’ells i els plats que els caracteritza; la taverna, el menjador me9s els tastets. Per delirar-ne !.

  36. Visitante >   6 enero 2016 a las 11:51 #

    Soy paciente de Ginefiv y tengo que decir qu estoy super contenta. Por fin he conseguido quedarme embarazada!!

    • Ginefiv >   7 enero 2016 a las 12:34 #

      Buenos días María, nos alegramos mucho de que lo hayas conseguido. Esperamos que tengas un feliz embarazo. Saludos!

  37. Visitante >   6 enero 2016 a las 19:50 #

    Buenas tardes. Me he hecho los análisis de NK y tengo un 11,8%,es decir dentro de los limites. ¿Hay que tener en cuenta también los valores de las NKT? En mi análisis aparecen con valores del 14% y no encuentro los valores de referencia.
    Gracias y Felices Fiestas.

  38. Visitante >   6 mayo 2016 a las 2:13 #

    Hola, me he realizado 2 Fiv las cuales no dieron resultado, cambie medico y él descubrió vía biopsia endometrial que mis células natural kill a un 60%, me trataron con cortico idea por 5 meses pero el porcentaje no disminuyó, tengo 42 y una progesterona muy baja, por lo cual el médico me recomienda otro Fiv junto con corticoide, inmunosupresores, existe posibilidades reales de éxito??
    Tengo tantas esperanzas, pero me da mucho miedo…

  39. Visitante >   20 mayo 2016 a las 12:15 #

    Hola buen día ya me han echo dos ivf y no logra la implantación el Dr me mando con la inmunologo y ella me mando a realizarme cualquier cantidad de exámenes ahora estoy esperando los resultados de la NK en nombre de Dios que yo pueda salir bien para mi nvo tratamiento

  40. Visitante >   23 junio 2016 a las 21:29 #

    Hola,soy paciente de la maternidad Concepcion Palacios en Venezuela. He tenido 3 perdidas, mi ultimo bebe nace de 31 semanas y no logra sobrevivir luego de 48 horas. Me realizaron estudios y detectaron una alteracion en la mutacion de MTHFR A12998C y las celulas NK elevadas. Actualmente voy a empezar tratamiento con prednisona.Esperando que Jehova controle todo y pueda ser mama pronto. Amen y Saludos a todas

    • Visitante >   28 julio 2016 a las 1:52 #

      Alguien sabe cuales son los valores normales de las nk y si es una razón por la cual nunca he quedado embarazada si alguien me puede responder sería de mucha ayuda

  41. Visitante >   20 noviembre 2016 a las 18:39 #

    Hola, tengo 44 años, un hijo sano con 41 años sin problemas para embarazarme,y desde entonces aborto detrás de aborto, pues me embarazo nada más intentarlo a la primera. Mi ginecólogo me dice que las perdidas son por la edad, pero aún así me deriva a una inmunóloga de Madrid, que me dice que con un valor de 8 en la ANTICARDIOLIPINA Ig M, debería tomar heparina. No sale nada más alterado, ni siquiera los genes asociados a SAF en el genotipo KIR. Tengo la impresión de que me manda heparina por que es lo que hacen con aquellas que no saben que es. Mi pregunta es si de verdad es necesario o deberia hacer de nuevo analíticas y entonces actuar.

  42. Visitante >   19 enero 2017 a las 11:11 #

    Veo que hace tiempo que no se dan respuesta a las preguntas que aquí se han planteado, pero por si acaso voy a formular la mía, a ver si hay suerte.
    Quería saber los valores de referencia normales de NK en endometrio tomada la muestra de la biopsia en el día 21 del ciclo menstrual.
    En respuestas anteriores se habla de superior a 12% se manda a estudiar, pero no sé si esto se refiere a NK en sangre o en endometrio.
    La entrada de este post es de 2011, así que espero que en estos 6 años se haya avanzado mucho en esta área experimental

    Muchas gracias por adelantado.

    • Visitante >   28 abril 2017 a las 2:07 #

      Hola yo tengo valores altos de las NK me han dado en 19% y la referencia que hacen a l2% es en sangre, yo he estado en tratamiento desde agosto de 2016 con Prednisona 5mg, en octubre me hice los análisis y las NK estaban en 8%, me hicieron FIV y quede embarazada a la 7ma semana me evaluó el medico y no se escucharon los látidos del corazón del bebé, por lo que me realizaron un legrado, justamente me repeti el examen de las NK y las tenía elevadas a 19%.

      Ahora estoy en tratamiento nuevamente porque no me bajaban de ese valor, la Dra me ajusto la dosis a 20 mg de Prednisona y me volvieron a bajar a 85, sin embargo mensualmente me hago los análisis y los valores me suben y me bajan, por lo que la Dra me indico que al momento de la transferencia de embriones tengo que colocarme Inmunoglobulina adicional a la Prednisona.

  43. Visitante >   11 julio 2017 a las 2:12 #

    HOLA YO ESTUVE EN TRATAMIENTO X NK ALTAS CON LA DRA MARIA DEL PILAR FORTES SE LAS RECOMIENDO LA MEJOR DE LAS ESPECIALISTAS YO TUVE 4 PERDIDAS Y DESPUES LA DRA CARLINA MENDOZA ME MANDO A VER CON LA DRA FORTES ELLA ME TRATO CON PREDICSONA Y ASPIRINA LUEGO Q SALI EMBARAZADA ME INDICO INMUNOGLOBULINA YO LAS BUSQUE DIRECTAMENTE X EL LABORATORIO Q LAS HACE Y ALLI ME LAS DONARON ME COLOQUE CLEANEX Y MI BB NACIO SANITO YA VA A CUMPLIR 2 AÑITOS AHORA QUISIERA SABER SI PARA YO QUEDAR EMBARAZADA OTRA VEZ NECESITO EL MISMO TRATAMIENTO GRACIAS


Deja tu comentario