TécnicasPrincipales Técnicas y Tratamientos

Incubadores time-lapse (Embryoscope y Primovision)

¿Qué son los incubadores time-lapse?

Los incubadores con tecnología time-lapse, como Embryoscope y Primo Vision, son novedosos y avanzados sistemas de incubación que llevan incorporado un sofisticado procedimiento de captación de imágenes, gracias al cual podemos observar la evolución de los embriones fertilizados en el laboratorio de fecundación in vitro, desde el mismo momento en que se produce la fertilización hasta su transferencia al útero materno, sin tener que sacarlos del incubador para su chequeo.

¿Qué ventajas ofrece?

Los incubadores time-lapse mejoran sensiblemente las condiciones de cultivo con respecto a los métodos convencionales, aumentando las posibilidades de conseguir un embarazo.

Gracias a su sistema de captación de imágenes, esta nueva tecnología ofrece una excelente información de cada embrión sin necesidad de sacarlos del incubador para observarlos y/o manipularlos. De esta forma, se consigue una incubación mucho más estable, sin cambios en la temperatura ni en la humedad del cultivo, lo que posibilita la obtención de embriones de mayor calidad.

Además,la tecnología time-lapse mejora la selección embrionaria, pues al ofrecer mucha más información del embrión permite también detectar anomalías morfológicas del mismo que antes podían pasar desapercibidas. Los embriones que cumplen determinados tiempos de división celular y unos cambios morfológicos adecuados han demostrado tener entre un 10 y un 15% más de probabilidades de implantación.


time-lapse
Comparte este contenido: