A través de un sencillo calendario de fertilidad, Quédate embarazada contribuye a aportar la ayuda necesaria para que una pareja pueda lograr tener un hijo, ofreciéndole consejos prácticos y estimando sus días más fértiles en función de unos parámetros de medición.
Quédate embarazada solicita, en primer lugar, un registro de toda aquella información útil sobre la pareja desde el punto de vista de la fertilidad: peso, edad, hábitos de vida, duración del ciclo menstrual, frecuencia de las relaciones sexuales…
Toda esta información se empleará, por un lado, para adaptar la aplicación al perfil de la mujer y permitirle llevar un control detallado de sus ciclos y de sus días más fértiles. Y por otro, para ofrecerle consejos prácticos que, en función de sus características, puedan ayudarle a lograr el embarazo.
Una vez elaborado el perfil de la pareja, la aplicación funciona como un diario que permite estimar los días de mayor fertilidad, o lo que es lo mismo, días en los que la mujer tiene la máxima capacidad reproductiva.