Novedad: prediagnóstico online gratuito y sin compromiso

Empezar

FAQ: Tratamientos de fertilidad y COVID-19

23 abril, 2020

Categoría

Desde el lunes 27 abrimos de nuevo nuestra clínica para seguir ayudándoos a cumplir el sueño de tener un hijo. Y lo hacemos con todas las medidas de protección de nuestro nuevo protocolo BeSafe, para asegurar tanto vuestra salud como la de todo el personal de la clínica.

Como ya sabes, siguiendo las recomendaciones de las principales sociedades científicas en el campo de la reproducción asistida, durante las últimas semanas ha sido necesario detener todos los tratamientos con el fin de proteger a nuestros pacientes y empleados, así como por la necesidad de liberar nuestras instalaciones y ceder nuestro material a la Sanidad.

Hemos seguido, durante este tiempo, cuidando de vuestros embriones y gametos igual que siempre, con el fin de tenerlos a punto para empezar los tratamientos en cuanto sea posible y permaneciendo a vuestro lado a través de nuestras nuevas consultas online.

Pero tras estas semanas de escasa actividad, el lunes 27 de abril abrimos de nuevo la clínica, atendiendo a los siguientes criterios avalados por las sociedades científicas:

  • Las técnicas de reproducción asistida no han demostrado ser una fuente de contagio de la enfermedad.
  • Las mujeres gestantes no han demostrado tener un mayor riesgo de infección por el virus, como tampoco de mayores complicaciones que el resto de la población.
  • No hay una clara evidencia de transmisión del virus de madre a hijo en caso de infección de la madre.
  • Una clínica de fertilidad no es un centro hospitalario sino que centra su actividad en la atención a pacientes con problemas de esterilidad.

¿Qué pacientes podrán iniciar tratamiento?

Podrán iniciar tratamiento las pacientes que no tengan enfermedades de base como una enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar crónica, hipertensión arterial crónica, diabetes mellitus, enfermedad renal crónica o inmunosupresión, entre otros. 

Dichas enfermedades son factores de riesgo para presentar complicaciones por COVID-19 en caso de infección durante la gestación. Por eso, en cualquiera de estos casos se propondrá aplazar la gestación unos meses hasta observar la evolución de la pandemia.

Asimismo, para poder iniciar tratamiento, las pacientes deberán ser asintomáticas para el COVID-19; sin historia de contacto directo con casos positivos o sospechosos en los 15 días previos al inicio de tratamiento, y sin historia de infección por COVID-19 en los 21 días previos al tratamiento.

¿Me harán pruebas diagnósticas antes de comenzar el tratamiento?

Sí. Antes de comenzar el tratamiento te realizaremos una evaluación clínica y una serología para conocer tu estado inmunológico respecto al COVID-19 con el fin de saber si has pasado la enfermedad o no. 

Y antes de la punción ovárica, inseminación o transferencia de embriones te realizaremos un test PCR para evitar cualquier riesgo de contagio durante el proceso.

¿Qué tengo que hacer para iniciar/continuar mi tratamiento?

  • Si ya eres paciente de Ginefiv: nosotros contactaremos contigo para comunicarte las pautas de actuación en tu caso concreto. No obstante, debido al volumen de pacientes que se encuentran en tu misma situación, es posible que tardemos algunos días. Por supuesto puedes contactar con nosotros en cualquier momento para resolver cualquier duda.  
  • Si todavía no eres paciente: puedes contactar con nosotros por teléfono o a través del formulario de contacto para solicitar una cita en Ginefiv o si lo prefieres, por videollamada.

¿Qué medidas ha adoptado Ginefiv para garantizar la seguridad?

Con el fin de evitar que la vuelta a la actividad suponga un nuevo repunte en los contagios, en Ginefiv hemos puesto en marcha el protocolo BeSafe: un nuevo paquete de medidas de seguridad necesarias para asegurar tanto tu salud como la de nuestro personal (que puedes conocer en detalle haciendo clic aquí).

Antes de acudir a la clínica:

  • Comprueba que no tienes fiebre, tos o síntomas respiratorios y por favor no acudas si tienes o has tenido alguno de estos síntomas en los últimos 14 días. O si has estado en contacto con alguien diagnosticado o con sospecha de COVID-19 en los últimos 14 días.
  • Siempre que sea posible, acude a la clínica sin acompañante.
  • Si es posible, acude con mascarilla
  • Intenta ajustarte lo máximo posible a la hora de la cita, con el fin de no permanecer excesivamente en las salas de espera.

Cuando llegues a la clínica:

  • Te solicitaremos que te laves las manos con agua y jabón o con los geles desinfectantes a tu disposición en Recepción y salas de espera.
  • Te pediremos que mantengas la distancia mínima de 1 metro con otros pacientes.
  • Te ofreceremos guantes y mascarilla para acceder a las consultas.
  • Evitaremos los saludos a través de besos o mano con el fin de minimizar los riesgos derivados del contacto físico.
  • Comprobarás que hemos retirado de nuestras salas de espera las revistas y cualquier tipo de documentación.
  • Verás que hemos dotados a todo nuestro personal del material protector necesario (además cada trabajador realiza un control de temperatura cada día a iniciar su jornada y por supuesto tienen indicación de no acudir al centro de trabajo si presentan síntomas. 
  • Comprobarás también que todas las estancias de la clínica son sistemáticamente desinfectadas cada hora. 

Confiamos en que con estas medidas y con la colaboración de todos, conseguiremos que Ginefiv siga siendo un lugar seguro.

Seguimos a tu lado.

Avatar

Ginefiv

X