Master Genética y Reproducción
Salud y Felicidad

Todo lo que necesitas saber sobre Fertilidad e infertilidad, Salud reproductiva, Tratamientos de Reproducción Asistida,...

Premio Mejor Institución Sanitaria

Premio Mejor Institución Sanitaria Ginefiv recibe de la Ministra de Sanidad el premio a la Mejor Institución Sanitaria
Edimsa lo concede por primera vez  a una clínica de reproducción asistida.

Cómo diagnosticar la infertilidad masculina II: el test de supervivencia

El test de supervivencia o capacitación espermática es, junto con el seminograma, una de las pruebas diagnósticas rutinarias para el diagnóstico de la infertilidad masculina, ya que permite evaluar la supervivencia espermática y el movimiento de los espermatozoides en cultivo tras haber sido capacitada. Se denomina capacitación espermática al conjunto de cambios fisiológicos que sufre un espermatozoide tras la eyaculación para adquirir la capacidad de fecundar un óvulo.

De manera natural, los espermatozoides adquieren esta capacidad fecundante en el aparato reproductor femenino, cuando se encuentran atravesando el moco cervical y antes de llegar hasta el óvulo.

Pero la capacitación espermática también se puede alcanzar de manera artificial en el laboratorio, bien para realizar un tratamiento de reproducción asistida, bien para hacer un diagnóstico de infertilidad.

La capacitación espermática: swim-up y gradientes de densidad

Tanto en el caso de ser una muestra para un tratamiento como para realizar un disgnóstico, la capacitación se puede llevar a cabo mediante dos técnicas diferentes de laboratorio: swim-up y gradientes de densidad. Mediante estas técnicas se separan los espermatozoides del líquido seminal consiguiéndose los de mejor movimiento y morfología. El resultado obtenido se denomina REM (recuento de espermatozoides móviles) y su unidad de medida es el número espermatozoides móviles rectilíneos por mililitro de semen eyaculado.

Una vez realizado el recuento y junto con los resultados obtenidos del seminograma, se aconsejará una técnica de reproducción asistida acorde al problema de esterilidad de la pareja.

Habitualmente, si el REM es superior a 5 millones de espermatozoides móviles/mL de semen, se indica la realización de la inseminación artificial.

Si es superior a un millón de espermatozoides móviles/mL, pero inferior a 5 millones, se indica una fecundación in vitro (FIV) convencional.

Y si es inferior a 1 millón de espermatozoides móviles/mL  se indica la microinyección intracitoplásmica de espermatozoides (ICSI).

 

Deja tu comentario

Política de Privacidad

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 21 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE), solicitamos su consentimiento para la suscripción y envió de nuestra newsletter, facilitándole la siguiente información:

Fin del tratamiento: mantener una relación comercial mediante el envió de comunicaciones por vía electrónica, de nuestros productos o servicios a través del Boletín de Noticas al que se ha suscrito.

Datos facilitados por Usted:necesitamos que nos facilite su correo electrónico para el envío de las referidas comunicaciones.

Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos. Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.

Legitimación para el tratamiento de datos: solamente podremos tratar los datos para enviar las publicaciones solicitadas si media su consentimiento de forma inequívoca y previa al tratamiento de datos. Para ello resulta fundamental que marque la casilla de "acepto la política de privacidad"

Derechos que asisten al Usuario: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, través de la siguiente dirección: dpd@ginefiv.es. -Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición a su tratamiento. - Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

Para más información sobre nuestra Política de Privacidad por favor, pulse aquí.