Master Genética y Reproducción
Salud y Felicidad

Todo lo que necesitas saber sobre Fertilidad e infertilidad, Salud reproductiva, Tratamientos de Reproducción Asistida,...

Premio Mejor Institución Sanitaria

Premio Mejor Institución Sanitaria Ginefiv recibe de la Ministra de Sanidad el premio a la Mejor Institución Sanitaria
Edimsa lo concede por primera vez  a una clínica de reproducción asistida.

Cómo diagnosticar la infertilidad masculina (VI): el MSOME

28 septiembre, 2012

El test MSOME (Motile Sperm Organelle Morphology Examination) es una prueba diagnóstica para evaluar la fertilidad masculina que permite analizar la morfología de los espermatozoides con mucha precisión, gracias a potentes microscopios específicamente diseñados para esta técnica. El MSOME supone un importante avance en el diagnóstico de la infertilidad masculina. Descubre por qué.

El test MSOME posibilita hacer un diagnóstico muy preciso de la situación de los gametos masculinos, llegando a identificar aquellos con material genético potencialmente dañado. Esto es posible gracias a una tecnología de última generación que permite examinar los espermatozoides de manera pormenorizada  e incluso observar con detalle orgánulos intracelulares, como las vacuolas, que provocan desestabilización en la cromatina.

Ventajas sobre el seminograma

El semiograma es una de las técnicas más utilizadas en reproducción asistida para evaluar las muestras de semen. Sin embargo, muchos estudios científicos demuestran que esta técnica presenta variabilidad en los resultados, llegando incluso a mostrar diferencias en una misma persona en función del momento elegido para hacer el análisis y hasta a obtener resultados contradictorios entre sí.

A diferencia del seminograma, el test MSOME reduce drásticamente esta variabilidad dando lugar a un diagnóstico más fiable, lo que permite al especialista proponer la técnica más idónea al paciente.

¿Cuándo está indicado?

Aunque cualquier paciente puede someterse al test MSOME, esta prueba está especialmente indicada en aquellos pacientes con un seminograma alterado o bien para aquellos que han tenido ciclos fallidos de reproducción asistida.

Consulta con tu especialista todos los detalles sobre esta prueba.

Comentarios
  1. Visitante >   24 noviembre 2012 a las 8:55 #

    infertilidad y decirme si se puede operar.vol del eyaculado 3.1ml,color blanco translucido ,olor sui-generis ,viscosidad disminuida licuefaction al inicio ph 7.1.recuento de espermatozoides 0.000mill-ml .nr total de espermatozoides 0.000 .celulas redondas 0.2mill-ml nr total de celulas 0.62.espermatozoides moviles)velocidad q3)rapidos(>25mic/seg) (+++)(q2)medios(5-25mic/s) (++-) q1(0-5)(+–) no procede espermatozoides estaticos (—)no procede

    • Ginefiv >   18 diciembre 2012 a las 10:53 #

      Hola María, han llegado tres mensajes y tu consulta es algo confusa. ¿Podrías explicarnos mejor cuál es tu duda? Gracias y saludos.


Deja tu comentario