Master Genética y Reproducción
Salud y Felicidad

Todo lo que necesitas saber sobre Fertilidad e infertilidad, Salud reproductiva, Tratamientos de Reproducción Asistida,...

Premio Mejor Institución Sanitaria

Premio Mejor Institución Sanitaria Ginefiv recibe de la Ministra de Sanidad el premio a la Mejor Institución Sanitaria
Edimsa lo concede por primera vez  a una clínica de reproducción asistida.

‘Cuida tu fertilidad’, una campaña de éxito por la salud reproductiva

25 julio, 2018

Un año más, con motivo del Mes Internacional de la Fertilidad que se celebra en junio, Ginefiv ha finalizado con éxito la campaña Cuida tu fertilidad. Una iniciativa con la que cada año se pretende acercar a la población información sobre la salud reproductiva, promover buenos hábitos y cuidados que ayuden a preservar la fertilidad, y ofrecer gratuitamente un análisis de la reserva ovárica a todas las mujeres interesadas, como acción principal de la campaña.

Según datos de la anterior encuesta realizada por Ginefiv en 2017, el 93% de las mujeres nunca se ha realizado un estudio para conocer su reserva ovárica, y por tanto no tiene un conocimiento real de su capacidad reproductiva. Esto impide en muchas ocasiones planificar el momento idóneo para concebir un hijo sin ayuda médica.

La fertilidad y la hormona anti-mulleriana

Por ello, coincidiendo con el Mes Internacional de la Fertilidad que se celebra en junio, la campaña “Cuida tu fertilidad” persigue, desde hace cinco años, acercar a las mujeres ese mejor conocimiento sobre salud reproductiva, el estado de su reserva ovárica y las herramientas necesarias para poder preservar su fertilidad.

Un total de 1.396 mujeres han participado en esta ocasión en el Estudio de Conocimiento y Hábitos de Fertilidad, a través de la encuesta online que durante todo el mes de junio ha estado a disposición de los usuarios en la web www.testfertilidad.es. Y más de 300 de ellas se han beneficiado de un análisis gratuito de la hormona antimülleriana (AMH) en Ginefiv.

La importancia de la reserva ovárica

Conocer la reserva ovárica es importante, ya que con el paso de los años tanto la cantidad como la calidad de los óvulos se ven reducidas considerablemente y como consecuencia se produce una disminución de la capacidad reproductiva y un aumento del número de inseminaciones fallidas, abortos y malformaciones fetales. Por tanto, este dato ofrece a la mujer la posibilidad de elegir si es conveniente postergar la maternidad, o preservar la fertilidad para mantener óvulos que sean útiles en el momento en que desee ser madre.

Además de conocer la reserva ovárica no hay que olvidar la importancia de mantener la calidad de dichos óvulos siguiendo una dieta equilibrada y saludable, practicando deporte y evitando el consumo de sustancias nocivas. Por ello, bajo el hashtag #CuidatufertilidadGinefiv ha ofrecido durante todo el mes de junio, consejos prácticos para que la población tenga información de primera mano sobre qué hábitos mejoran la fertilidad y cuáles afectan negativamente.

 

Deja tu comentario

Política de Privacidad

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 21 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE), solicitamos su consentimiento para la suscripción y envió de nuestra newsletter, facilitándole la siguiente información:

Fin del tratamiento: mantener una relación comercial mediante el envió de comunicaciones por vía electrónica, de nuestros productos o servicios a través del Boletín de Noticas al que se ha suscrito.

Datos facilitados por Usted:necesitamos que nos facilite su correo electrónico para el envío de las referidas comunicaciones.

Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos. Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.

Legitimación para el tratamiento de datos: solamente podremos tratar los datos para enviar las publicaciones solicitadas si media su consentimiento de forma inequívoca y previa al tratamiento de datos. Para ello resulta fundamental que marque la casilla de "acepto la política de privacidad"

Derechos que asisten al Usuario: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, través de la siguiente dirección: dpd@ginefiv.es. -Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición a su tratamiento. - Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

Para más información sobre nuestra Política de Privacidad por favor, pulse aquí.