Master Genética y Reproducción
Salud y Felicidad

Todo lo que necesitas saber sobre Fertilidad e infertilidad, Salud reproductiva, Tratamientos de Reproducción Asistida,...

Premio Mejor Institución Sanitaria

Premio Mejor Institución Sanitaria Ginefiv recibe de la Ministra de Sanidad el premio a la Mejor Institución Sanitaria
Edimsa lo concede por primera vez  a una clínica de reproducción asistida.

EmbryoGen ayuda a reducir los abortos de repetición

10 febrero, 2012

EmbryoGen es un nuevo método de cultivo que puede reducir los abortos de repetición que se producen en un 15% de las gestaciones. Gracias a esta nueva técnica que aumenta las tasas de éxito de implantación del embrión en un 4-5%, se logra mejorar los resultados de la FIV, favoreciendo que el embarazo salga adelante. ¿En qué consiste?

A través de este pionero método se incluye en el cultivo un componente de estimulación que hace posible que se genere en el laboratorio un embrión con un desarrollo semejante al proceso natural. Con estos embriones transferidos posteriormente al útero, las pacientes con abortos de repetición tienen más posibilidades de que la gestación salga adelante.

Un medio de cultivo semejante al natural

Desde la punción ovárica hasta la transferencia embrionaria, el embrión está en contacto con una molécula de estimulación de colonias Gránulo-Monocíticas, GM-CSF, un elemento que aparece de forma natural en el cuerpo de la madre para que el embrión sea más resistente al estrés.

De esta manera se consigue que el embrión que ha sido tratado en el laboratorio tenga un ciclo lo más semejante al natural en cuanto a su fecundación, desarrollo y posicionamiento en el endometrio.

EmbryoGen puede reducir los abortos de repetición

El temor más común de la mayoría de las parejas que acaban de conseguir un embarazo es que se produzca un aborto espontáneo, es decir, la interrupción de la gestación de forma involuntaria. Cuando esto ocurre en más de dos o tres ocasiones, se habla de abortos de repetición, un problema que se produce en un 15% de los embarazos. Para ayudar a reducirlos, los especialistas realizan estudios específicos con el fin de detectar posibles patologías que justifiquen la aplicación de tratamientos complementarios como el DGP, el Hatching asistido o el Embryoscope.

Ahora además EmbryoGen puede ayudar a muchas parejas a ver cumplido su sueño de ser padres.

Consulta con tu especialista esta opción.

 

Comentarios
  1. Visitante >   20 abril 2012 a las 11:02 #

    Buenos días. queria realizar una pregunta respecto al embrioscope y al embriogen.
    Yo tengo unos embriones congelados de día +3. He tenido una transferencia de un embrión de óptima calidad y al final no ha habido éxito. Mi pregunta es que cuando me hagan la nueva transferencia de congelados es conveniente cultivarlo en este medio de embriogen y en el embrioscope.
    Mucha gracias de antemano.

    • Ginefiv >   20 abril 2012 a las 12:08 #

      Hola Virginia, cada caso hay que individualizarlo y pensamos que lo más correcto en este caso es ir a blastocisto en las estufas especiales que tenemos para este fin. Coméntaselo a tu doctora y ella te explicará más detenidamente. Gracias a ti por confiar en Ginefiv y saludos!!


Deja tu comentario

Política de Privacidad

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 21 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE), solicitamos su consentimiento para la suscripción y envió de nuestra newsletter, facilitándole la siguiente información:

Fin del tratamiento: mantener una relación comercial mediante el envió de comunicaciones por vía electrónica, de nuestros productos o servicios a través del Boletín de Noticas al que se ha suscrito.

Datos facilitados por Usted:necesitamos que nos facilite su correo electrónico para el envío de las referidas comunicaciones.

Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos. Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.

Legitimación para el tratamiento de datos: solamente podremos tratar los datos para enviar las publicaciones solicitadas si media su consentimiento de forma inequívoca y previa al tratamiento de datos. Para ello resulta fundamental que marque la casilla de "acepto la política de privacidad"

Derechos que asisten al Usuario: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, través de la siguiente dirección: dpd@ginefiv.es. -Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición a su tratamiento. - Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

Para más información sobre nuestra Política de Privacidad por favor, pulse aquí.