Master Genética y Reproducción
Salud y Felicidad

Todo lo que necesitas saber sobre Fertilidad e infertilidad, Salud reproductiva, Tratamientos de Reproducción Asistida,...

Premio Mejor Institución Sanitaria

Premio Mejor Institución Sanitaria Ginefiv recibe de la Ministra de Sanidad el premio a la Mejor Institución Sanitaria
Edimsa lo concede por primera vez  a una clínica de reproducción asistida.

IMSI, una innovadora técnica que mejora la fecundación

20 enero, 2012

IMSIHD¿Te vas a someter a un ciclo de fecundación in vitro con microinyección espermática (ICSI) y quieres incrementar las posibilidades de implantación y de embarazo? Entonces te interesará conocer esta sofisticada técnica de selección de espermatozoides, que nuestros biólogos ya emplean en el laboratorio.

El IMSI (Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides Seleccionados Morfológicamente) es una nueva técnica que permite seleccionar aquellos espermatozoides sin defectos o con menos alteraciones para llevar a cabo la ICSI.

Se trata de un microscopio aproximadamente cinco veces más potente que los microscopios habituales de cualquier laboratorio de fecundación in vitro, gracias al cual los biólogos pueden observar al gameto masculino en dimensiones nunca vistas hasta ahora, pues agranda la imagen hasta los 6.000 aumentos.

 

 

De esta forma se consigue estudiar de cerca la morfología del espermatozoide y descartar aquellos que son deformes o no aptos para la fecundación, ya que, normalmente, un óvulo fecundado por un espermatozoide defectuoso acaba en aborto. Con el IMSI, en cambio, al poder seleccionar espermatozoides sin alteraciones morfológicas se incrementan las tasas de fecundación y de implantación, mejora la calidad embrionaria y disminuyen las tasas de aborto.

Esta técnica es una ventaja para muchas parejas que van a someterse a un ciclo de FIV con ICSI y en especial para aquellas con muestras de semen oligo-terato-astenozoospérmicas, así como en aquellas pacientes con fallos previos en FIV.

Además, el IMSI se puede completar con MACS en casos de infertilidad masculina severa.

¡Consulta ya con tu especialista esta opción!

Comentarios
  1. Visitante >   25 enero 2012 a las 4:58 #

    necesito que me informen de mi situacion…..tengo 26 años,quiero tener un hijo con mi pareja,mi problema es que me tuvieron quitar la trompa,tuve embarazos ectopicos…puedo tener hijos y que tratamiento tengo que seguir para poder hacer el invitro?

    • Ginefiv >   27 enero 2012 a las 13:40 #

      Hola Pamela, lo indicado en tu caso es realizar una histerosalpingografia para comprobar si la trompa que te queda es permeable. Si lo fuese, tienes posibilidades de embarazo espontaneo, sobre todo cuando ovules por el ovario de la trompa sana que te queda. Para cualquier otra consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 91 519 75 41. Si lo prefieres también puedes dejarnos tus datos haciendo click aquí y nosotros nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. ¡Un saludo!

  2. Visitante >   2 abril 2012 a las 7:21 #

    Hola!! Yo me sometí auna FIV-ICSI con IMSI a la primera y con éxito,estoy esperando un niño. En este caso a mi me practicaron una FIV ICSI convencional como siempre ,la única diferencia es que a la hora de escoger el esperma utilizan un microscopio(IMSI) de 8000 aumentos cosa que en la normal ,la convencional,es a 400 aumentos…y asi pueden seleccionar espermas de mejor calidad.
    Esto esta recomendado para aquellos que padezcan esperma mala morfologia…Eso si el coste es un poco elevado. Un saludo y suerte!


Deja tu comentario