Blog

IMSI, una innovadora técnica que mejora la fecundación

IMSIHD¿Te vas a someter a un ciclo de fecundación in vitro con microinyección espermática (ICSI) y quieres incrementar las posibilidades de implantación y de embarazo? Entonces te interesará conocer esta sofisticada técnica de selección de espermatozoides, que nuestros biólogos ya emplean en el laboratorio.

El IMSI (Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides Seleccionados Morfológicamente) es una nueva técnica que permite seleccionar aquellos espermatozoides sin defectos o con menos alteraciones para llevar a cabo la ICSI.

Se trata de un microscopio aproximadamente cinco veces más potente que los microscopios habituales de cualquier laboratorio de fecundación in vitro, gracias al cual los biólogos pueden observar al gameto masculino en dimensiones nunca vistas hasta ahora, pues agranda la imagen hasta los 6.000 aumentos.

 

 

De esta forma se consigue estudiar de cerca la morfología del espermatozoide y descartar aquellos que son deformes o no aptos para la fecundación, ya que, normalmente, un óvulo fecundado por un espermatozoide defectuoso acaba en aborto. Con el IMSI, en cambio, al poder seleccionar espermatozoides sin alteraciones morfológicas se incrementan las tasas de fecundación y de implantación, mejora la calidad embrionaria y disminuyen las tasas de aborto.

Esta técnica es una ventaja para muchas parejas que van a someterse a un ciclo de FIV con ICSI y en especial para aquellas con muestras de semen oligo-terato-astenozoospérmicas, así como en aquellas pacientes con fallos previos en FIV.

Además, el IMSI se puede completar con MACS en casos de infertilidad masculina severa.

¡Consulta ya con tu especialista esta opción!

¿Hablamos?

Para conocer precios o cualquier otra duda sobre

reproducción asistida, por favor haz clic en: