Master Genética y Reproducción
Salud y Felicidad

Todo lo que necesitas saber sobre Fertilidad e infertilidad, Salud reproductiva, Tratamientos de Reproducción Asistida,...

Premio Mejor Institución Sanitaria

Premio Mejor Institución Sanitaria Ginefiv recibe de la Ministra de Sanidad el premio a la Mejor Institución Sanitaria
Edimsa lo concede por primera vez  a una clínica de reproducción asistida.

La biopsia testicular: en busca de los espermatozoides

La biopsia testicular o TESA (testicular sperm aspiration) es una técnica complementaria a los tratamientos de reproducción asistida, a la que se puede recurrir en casos de azoospermia obstructiva (imposibilidad de salida de los espermatozoides) y en algunos casos de azoospermia no obstructiva (los testículos no fabrican suficientes espermatozoides); así como en aquellos pacientes que se hayan practicado una vasectomía y quieran volver a ser padres. Sencilla y segura, la biopsia testicular consiste en la aspiración múltiple de tejido testicular con el fin de intentar identificar, y congelar si fuera necesario, espermatozoides móviles que serán usados posteriormente en ciclos de ICSI (microinyección espermática).

La aspiración testicular: una intervención sencilla

La biopsia o aspiración testicular es una intervención sencilla. Se realiza mediante anestesia local y de forma ambulante practicando una pequeña incisión en el testículo para obtener una muestra de pulpa testicular. Esto permite obtener la mejor calidad y cantidad posible de espermatozoides en pacientes que de otra manera no podrían conseguirlos.

La biopsia testicular permite que incluso en varones con cifras elevadas de FSH y testículos pequeños sea posible obtener en alguna ocasión espermatozoides.

La ICSI con espermatozoides de origen testicular (TESA) permite resolver así casos de ausencia de espermatozoides en el eyaculado, ayudando a muchas parejas a ver cumplido sus sueño de ser padres.

Consulta ya con tu especialista esta opción.

Comentarios
  1. Visitante >   9 junio 2012 a las 13:46 #

    La biopsia testicular tiene sus riesgos, es más invasiva. Puede producir rotura de vasos sanguíneos: la aspiración es mucho más fácil e inocua.

  2. Visitante >   30 noviembre 2012 a las 0:57 #

    me realice vasectomia hace 12 AÑOS ES POSIBLE MEDINATE BIOPSIA OBTENER ESPERMAS PARA REPRODUCCION Y CUAL SERIA EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR GRACIAS

    • Ginefiv >   18 diciembre 2012 a las 10:46 #

      Hola Yesid, sÍ es posible obtenerlo mediante biopsia testicular y congelación de dicho tejido para realizar posteriormente un ciclo de fecundación in vitro con microinyección espermática, utilizando los espermatozoides procedentes de la biopsia testicular. Un saludo.

  3. Visitante >   16 abril 2013 a las 16:04 #

    mi pregunta es si en caso de oue no hay espermatozoides en semen existe posibilidad oue mediante biopsia testicular hay alguno

  4. Visitante >   6 junio 2013 a las 9:38 #

    mi esposo se realizo una espermatoscopia en donde aparece que no produce espermas la biopsia serviria cuanto seria su costo en donde lo podriamos realizar somos de queretaro y nuestro deceo es tener un bebe


Deja tu comentario