Master Genética y Reproducción
Salud y Felicidad

Todo lo que necesitas saber sobre Fertilidad e infertilidad, Salud reproductiva, Tratamientos de Reproducción Asistida,...

Premio Mejor Institución Sanitaria

Premio Mejor Institución Sanitaria Ginefiv recibe de la Ministra de Sanidad el premio a la Mejor Institución Sanitaria
Edimsa lo concede por primera vez  a una clínica de reproducción asistida.

La infertilidad en el mundo y en España

30 junio, 2011

¿Sabías que hay más de 80 millones de personas infértiles en el mundo? Mientras en el siglo pasado la infertilidad era de menos del 2% de la población mundial, hoy, entre el 25 y el 30 por ciento de las parejas tienen dificultades a la hora de tener un bebé.

En España en particular el problema de la fertilidad afecta a más de 800.000 parejas y el número de nuevos casos crece a un ritmo de 16.000 al año. Esto significa que cerca del 15% de las parejas españolas en edad fértil tienen problemas a la hora de concebir un hijo de manera natural.

Si eres uno de ellos, no te preocupes. En la gran mayoría de los casos, gracias a las técnicas de reproducción asistida, es posible llegar a tener hijos. Concretamente España es el tercer país europeo que registra más tratamientos de fertilidad. Además, se recalca que en nuestro país las tasas de embarazos logrados con estas técnicas están por encima de la media de Europa. Por este motivo, un gran número de parejas alemanas o italianas vienen a España a someterse a estos tratamientos, ya que además allí la donación de gametos está prohibida. En Inglaterra sí es legal la donación de gametos pero no se garantiza el anonimato del donante, por eso hay menos donaciones que en España.

El problema de la infertilidad lleva a situaciones de desánimo, dudas, frustración y afecta a la autoestima de la pareja, pero si te sometes a un tratamiento de fertilidad tendrás muchas posibilidades de conseguir tener un bebé, por eso no debes perder la esperanza.

Desde aquí te proporcionaremos toda la información para resolver tus dudas y darte todo el apoyo.

Deja tu comentario

Política de Privacidad

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 21 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE), solicitamos su consentimiento para la suscripción y envió de nuestra newsletter, facilitándole la siguiente información:

Fin del tratamiento: mantener una relación comercial mediante el envió de comunicaciones por vía electrónica, de nuestros productos o servicios a través del Boletín de Noticas al que se ha suscrito.

Datos facilitados por Usted:necesitamos que nos facilite su correo electrónico para el envío de las referidas comunicaciones.

Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos. Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.

Legitimación para el tratamiento de datos: solamente podremos tratar los datos para enviar las publicaciones solicitadas si media su consentimiento de forma inequívoca y previa al tratamiento de datos. Para ello resulta fundamental que marque la casilla de "acepto la política de privacidad"

Derechos que asisten al Usuario: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, través de la siguiente dirección: dpd@ginefiv.es. -Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición a su tratamiento. - Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

Para más información sobre nuestra Política de Privacidad por favor, pulse aquí.