Master Genética y Reproducción
Salud y Felicidad

Todo lo que necesitas saber sobre Fertilidad e infertilidad, Salud reproductiva, Tratamientos de Reproducción Asistida,...

Premio Mejor Institución Sanitaria

Premio Mejor Institución Sanitaria Ginefiv recibe de la Ministra de Sanidad el premio a la Mejor Institución Sanitaria
Edimsa lo concede por primera vez  a una clínica de reproducción asistida.

Ovodonación: una alternativa eficaz

La donación de óvulos se ha convertido en una ayuda eficaz para las mujeres que quieren ser madres, sobre todo a partir de los 40. En los últimos años la ovodonación está aumentando por el retraso reproductivo de la mujer, así como por la ampliación de sus indicaciones y por su eficacia, ya que en el caso de las mujeres que han superado esta edad puede multiplicar hasta por siete las posibilidades de quedarse embarazada. ¿Te gustaría descubrir cómo funciona este tratamiento?

Ovodonación, un tratamiento cómodo para la mujer

La donación de óvulos es la técnica de reproducción asistida con mejores tasas de resultados, pero también la técnica que requiere más coordinación y sincronización por parte del equipo de reproducción asistida, ya que consiste en realizar un tratamiento de fecundación in vitro sustituyendo los óvulos de la paciente por los de una donante joven, sana y fértil.

Sin embargo, diferencia de los tratamientos de fecundación in vitro convencionales, las pacientes que se someten a un programa de recepción de óvulos no tienen que estimular sus ovarios, por lo que se trata de un proceso mucho más sencillo y cómodo para la mujer.

De la selección de la donante a la transferencia embrionaria

Un tratamiento de ovodonación comienza con la selección de una donante de óvulos que sea compatible con la paciente, tanto desde el punto de vista fenotípico (características físicas) como médico).

Posteriormente se lleva a cabo la sincronización de la estimulación de la donante con la preparación del endometrio de la receptora, ya que ésta debe recibir los embriones en fresco. Gracias a los nuevos avances en la vitrificación de ovocitos, en el futuro se facilitará el proceso y no será necesaria esta sincronización.

A continuación se procede a la estimulación de la donante para obtener, mediante punción ovárica, los óvulos con los que se llevará a cabo la fecundación.  Por último, los embriones resultantes son transferidos a la paciente receptora.

Una técnica con garantías

La ovodonación está especialmente indicada en pacientes mayores de 40 años, aunque también se recomienda en el caso de haber fallado más de dos ciclos de Fecundación in Vitro, por alteraciones genéticas de algún miembro de la pareja o si la paciente presenta fallo ovárico precoz.

El programa de donación de óvulos de Ginefiv garantiza que la receptora reciba embriones de buen pronóstico (y no sólo una determinada cantidad de óvulos) y que lo óvulos obtenidos de las donantes en ningún caso sean compartidos con otras receptoras.

Consulta con tu especialista todas las posibilidades de esta técnica a la que cada vez recurren más parejas para lograr su sueño de tener un hijo.

Comentarios
  1. Visitante >   2 abril 2012 a las 10:54 #

    En mi clínica me comentaron que eran el método más eficaz que existe entre la Técnicas de Reproducción Asistida, siendo los resultados muy buenos.
    Por cierto, en cuanto al tema de la reproducción asistida, os recomiendo esta clínica de reproducción asistida en Valencia http://www.fiv-valencia.es . Mi experiencia fue muy satisfactoria, además de que cuentan con muy buenos profesionales y ofrecen un trato muy cercano y personalizado. Un saludo,

  2. Visitante >   12 junio 2012 a las 14:06 #

    Mi consulta apunta a los costos que tiene éste tratamiento….la información es clárisima pero no se menciona los costos en Chile…agradecería si me pudieran orientar ?

    Muchas Gracias
    Ximena Vargas

  3. Visitante >   30 marzo 2013 a las 19:34 #

    Mi consulta es porque mi hermana se hizo ovodonacion hace 15 dias… ayer se hizo el test de embarazo y le dio negativo.. puede ser q haya fallada?? es la primera vez q se lo hace

    • Ginefiv >   27 junio 2013 a las 13:06 #

      Hola Sabrina, la tasa de gestación en los ciclos de recepción ovocitaria es un 50-55%, al ser la primera transferencia, que no se preocupe. Si tiene embriones vitrificados, se organiza la transferencia de los mismos en un ciclo posterior. ¡Mucha suerte!

  4. Visitante >   1 abril 2015 a las 18:31 #

    tengo 42 años es mi primer intento con ovodonacion tengo posibilidades de q sea efectivo me realizaron 5 operaciones de miomas uterinos

    • Ginefiv >   7 abril 2015 a las 8:13 #

      Hola buenos días, en principio sí tendrías posibilidades de éxito, no obstante sería necesario valorar tu caso en consulta por parte de un especialista para poder establecer un diagnóstico correcto. Si deseas concertar una primera cita gratuita puedes llamarnos al 91 519 75 41, o bien dejarnos tus datos a través de la página de contacto de nuestra web, para que nosotros te llamemos. Un saludo.

  5. Visitante >   13 mayo 2015 a las 16:04 #

    Hola soy cubana y me han diagnosticado hipogonadismo hipogonadotrópico co sindrome de Kallman.
    En el hospital donde me atiendo me dijeron que necesitaba una donante pq por mi condición genética tenía posibilidades que el bebe naciera con problemas.
    Quisiera saber qué probabilidades tengo de salir embarazada con una ovodonación.
    Gracias


Deja tu comentario

Política de Privacidad

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 21 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE), solicitamos su consentimiento para la suscripción y envió de nuestra newsletter, facilitándole la siguiente información:

Fin del tratamiento: mantener una relación comercial mediante el envió de comunicaciones por vía electrónica, de nuestros productos o servicios a través del Boletín de Noticas al que se ha suscrito.

Datos facilitados por Usted:necesitamos que nos facilite su correo electrónico para el envío de las referidas comunicaciones.

Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos. Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.

Legitimación para el tratamiento de datos: solamente podremos tratar los datos para enviar las publicaciones solicitadas si media su consentimiento de forma inequívoca y previa al tratamiento de datos. Para ello resulta fundamental que marque la casilla de "acepto la política de privacidad"

Derechos que asisten al Usuario: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, través de la siguiente dirección: dpd@ginefiv.es. -Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición a su tratamiento. - Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

Para más información sobre nuestra Política de Privacidad por favor, pulse aquí.