Blog

Ovodonación: una alternativa eficaz

La donación de óvulos se ha convertido en una ayuda eficaz para las mujeres que quieren ser madres, sobre todo a partir de los 40. En los últimos años la ovodonación está aumentando por el retraso reproductivo de la mujer, así como por la ampliación de sus indicaciones y por su eficacia, ya que en el caso de las mujeres que han superado esta edad puede multiplicar hasta por siete las posibilidades de quedarse embarazada. ¿Te gustaría descubrir cómo funciona este tratamiento?

Ovodonación, un tratamiento cómodo para la mujer

La donación de óvulos es la técnica de reproducción asistida con mejores tasas de resultados, pero también la técnica que requiere más coordinación y sincronización por parte del equipo de reproducción asistida, ya que consiste en realizar un tratamiento de fecundación in vitro sustituyendo los óvulos de la paciente por los de una donante joven, sana y fértil.

Sin embargo, diferencia de los tratamientos de fecundación in vitro convencionales, las pacientes que se someten a un programa de recepción de óvulos no tienen que estimular sus ovarios, por lo que se trata de un proceso mucho más sencillo y cómodo para la mujer.

De la selección de la donante a la transferencia embrionaria

Un tratamiento de ovodonación comienza con la selección de una donante de óvulos que sea compatible con la paciente, tanto desde el punto de vista fenotípico (características físicas) como médico).

Posteriormente se lleva a cabo la sincronización de la estimulación de la donante con la preparación del endometrio de la receptora, ya que ésta debe recibir los embriones en fresco. Gracias a los nuevos avances en la vitrificación de ovocitos, en el futuro se facilitará el proceso y no será necesaria esta sincronización.

A continuación se procede a la estimulación de la donante para obtener, mediante punción ovárica, los óvulos con los que se llevará a cabo la fecundación.  Por último, los embriones resultantes son transferidos a la paciente receptora.

Una técnica con garantías

La ovodonación está especialmente indicada en pacientes mayores de 40 años, aunque también se recomienda en el caso de haber fallado más de dos ciclos de Fecundación in Vitro, por alteraciones genéticas de algún miembro de la pareja o si la paciente presenta fallo ovárico precoz.

El programa de donación de óvulos de Ginefiv garantiza que la receptora reciba embriones de buen pronóstico (y no sólo una determinada cantidad de óvulos) y que lo óvulos obtenidos de las donantes en ningún caso sean compartidos con otras receptoras.

Consulta con tu especialista todas las posibilidades de esta técnica a la que cada vez recurren más parejas para lograr su sueño de tener un hijo.

¿Hablamos?

Para conocer precios o cualquier otra duda sobre

reproducción asistida, por favor haz clic en: