Master Genética y Reproducción
Salud y Felicidad

Todo lo que necesitas saber sobre Fertilidad e infertilidad, Salud reproductiva, Tratamientos de Reproducción Asistida,...

Premio Mejor Institución Sanitaria

Premio Mejor Institución Sanitaria Ginefiv recibe de la Ministra de Sanidad el premio a la Mejor Institución Sanitaria
Edimsa lo concede por primera vez  a una clínica de reproducción asistida.

La selección de embriones

15 junio, 2012

La selección embrionaria en la fecundación in vitro consiste en escoger para la transferencia, un embrión con el máximo potencial de implantación. Para ello, los embriólogos tienen en cuenta una serie de factores que permiten seleccionar el embrión que tendrá más probabilidades de llegar a implantarse en el útero materno.

El fundamento de la FIV es conseguir un número suficiente de ovocitos y, a partir de estos, un número de embriones adecuado que permita realizar esta selección.  Y el trabajo de los embriólogos consiste precisamente en ello. A través de la observación de criterios dinámicos y morfológicos, se lleva a cabo una evaluación de los embriones día a día, desde la fecundación hasta la transferencia.

El aspecto morfológico es el principal de los factores que se tienen en cuenta. Se observa a través de un microscopio su evolución, el ritmo de división, la simetría de sus células, la presencia de uno o más núcleos, la presencia de fragmentación… y en general su comportamiento hasta el momento de la transferencia, para finalmente seleccionar aquellos que presentan una mejor calidad y por tanto ofrecen mayores probabilidades de implantación y de conseguir un embarazo.

Comentarios
  1. Visitante >   15 junio 2012 a las 12:40 #

    hola buenos días? me gustaría saber como se puede ingresar para un tratamiento tengo 35 años y no puedo encargar bebé

    • Ginefiv >   22 junio 2012 a las 10:32 #

      Buenos días Elvia, te aconsejamos que para poder valorar de forma más personalizada tu caso, te pongas en contacto con nosotros en el teléfono 91 519 75 41 para solicitar una primera consulta. Gracias y un saludo.

  2. Visitante >   27 diciembre 2012 a las 12:39 #

    Ola wenos dias a mi lo k me pasa es k no puedo tener ijos. ia lo e intentao todo, xro el mediko dise ke es un provlema de sexo. no es k no tenga sexo es k dise ke x ser omvre no puedo tener ijos i eso es mentira xke se ke un amigo si k tiene i es omvre igual k io. m an rekomendao k buske a algun espesialista para el kaso i e pensao ke los megores podiais ser bosotros
    aljuien me puede alludar kon el tema x fabor

    • Visitante >   27 diciembre 2012 a las 12:42 #

      Hola, amigo, estoy de acuerdo contigo. Me parece que debería haber cierta igualdad en el mundo animal tanto para hombres como para mujeres. Al igual que los caballitos de mar, existen hombres que desearían poder quedarse embarazados, y espero que algún día la ciencia avance hasta tal punto de hacerlo posible. Mientras tanto te recomiendo que, para entretenerte, te acerques a la biblioteca de tu barrio y cojas prestado algún libro de ortografía y gramática española, que veo que no te iría nada mal.
      ¡Un saludo!

    • Visitante >   27 diciembre 2012 a las 12:46 #

      OLA K ASE.


Deja tu comentario