Master Genética y Reproducción
Salud y Felicidad

Todo lo que necesitas saber sobre Fertilidad e infertilidad, Salud reproductiva, Tratamientos de Reproducción Asistida,...

Premio Mejor Institución Sanitaria

Premio Mejor Institución Sanitaria Ginefiv recibe de la Ministra de Sanidad el premio a la Mejor Institución Sanitaria
Edimsa lo concede por primera vez  a una clínica de reproducción asistida.

Los últimos retos de la reproducción asistida, a debate en Madrid

Categoría: Sin categoría
 
1 febrero, 2016

Un año más, la Fundación Ginefiv, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Alcalá organizan las Jornadas Temas Actuales de Reproducción Asistida, el mayor encuentro nacional de expertos en el campo de la fertilidad, que tendrá lugar el 10 y 11 de marzo en la Real Academia Nacional de Medicina de Madrid.

En esta ocasión, los profesionales analizarán la influencia actual del factor masculino en el diagnóstico de la fertilidad, así como la compatibilidad genética y los factores psicológicos de la pareja durante un proceso de reproducción asistida, entre otros temas. Los más destacados expertos en ginecología, andrología, embriología y genética del país abordarán así los últimos retos que plantea la reproducción asistida.

Hasta el 50% de los problemas de fertilidad en la pareja se pueden deber a causas ligadas al hombre

Uno de los temas que serán tratados en este encuentro es el factor masculino en el diagnóstico de la fertilidad, debido a la reducción de la calidad seminal en los últimos años y a las patologías asociadas a la edad paterna.

Actualmente, hasta el 50% de los casos de problemas de fertilidad en la pareja pueden ser debidos a causas ligadas al hombre. El estilo de vida, el estrés, la contaminación y la exposición a algunas sustancias químicas son factores que han repercutido en la disminución de la producción de espermatozoides o en su movilidad.

Otros aspectos de máximo interés que se abordarán en este encuentro son la incidencia de los factores psicológicos en la pareja y los nuevos modelos de familia debido al aumento de los tratamientos por donación, así como los avances genéticos y su aplicación en el campo de la fertilidad.

Comentarios
  1. Visitante >   9 mayo 2016 a las 8:56 #

    Todo avance e investigación acerca de la medicina reproductiva es bienvenido, debemos potenciar este campo en nuestro país, y para ello unos buenos profesionales de la reproducción asistida junto con una buena inversión por parte del estado (esto ya es más complicado…).


Deja tu comentario

Política de Privacidad

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 21 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE), solicitamos su consentimiento para la suscripción y envió de nuestra newsletter, facilitándole la siguiente información:

Fin del tratamiento: mantener una relación comercial mediante el envió de comunicaciones por vía electrónica, de nuestros productos o servicios a través del Boletín de Noticas al que se ha suscrito.

Datos facilitados por Usted:necesitamos que nos facilite su correo electrónico para el envío de las referidas comunicaciones.

Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos. Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.

Legitimación para el tratamiento de datos: solamente podremos tratar los datos para enviar las publicaciones solicitadas si media su consentimiento de forma inequívoca y previa al tratamiento de datos. Para ello resulta fundamental que marque la casilla de "acepto la política de privacidad"

Derechos que asisten al Usuario: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, través de la siguiente dirección: dpd@ginefiv.es. -Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición a su tratamiento. - Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

Para más información sobre nuestra Política de Privacidad por favor, pulse aquí.