Master Genética y Reproducción
Salud y Felicidad

Todo lo que necesitas saber sobre Fertilidad e infertilidad, Salud reproductiva, Tratamientos de Reproducción Asistida,...

Premio Mejor Institución Sanitaria

Premio Mejor Institución Sanitaria Ginefiv recibe de la Ministra de Sanidad el premio a la Mejor Institución Sanitaria
Edimsa lo concede por primera vez  a una clínica de reproducción asistida.

Los últimos retos de la reproducción asistida, a debate en Madrid

Categoría: Sin categoría
 
1 febrero, 2016

Un año más, la Fundación Ginefiv, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Alcalá organizan las Jornadas Temas Actuales de Reproducción Asistida, el mayor encuentro nacional de expertos en el campo de la fertilidad, que tendrá lugar el 10 y 11 de marzo en la Real Academia Nacional de Medicina de Madrid.

En esta ocasión, los profesionales analizarán la influencia actual del factor masculino en el diagnóstico de la fertilidad, así como la compatibilidad genética y los factores psicológicos de la pareja durante un proceso de reproducción asistida, entre otros temas. Los más destacados expertos en ginecología, andrología, embriología y genética del país abordarán así los últimos retos que plantea la reproducción asistida.

Hasta el 50% de los problemas de fertilidad en la pareja se pueden deber a causas ligadas al hombre

Uno de los temas que serán tratados en este encuentro es el factor masculino en el diagnóstico de la fertilidad, debido a la reducción de la calidad seminal en los últimos años y a las patologías asociadas a la edad paterna.

Actualmente, hasta el 50% de los casos de problemas de fertilidad en la pareja pueden ser debidos a causas ligadas al hombre. El estilo de vida, el estrés, la contaminación y la exposición a algunas sustancias químicas son factores que han repercutido en la disminución de la producción de espermatozoides o en su movilidad.

Otros aspectos de máximo interés que se abordarán en este encuentro son la incidencia de los factores psicológicos en la pareja y los nuevos modelos de familia debido al aumento de los tratamientos por donación, así como los avances genéticos y su aplicación en el campo de la fertilidad.

Comentarios
  1. Visitante >   9 mayo 2016 a las 8:56 #

    Todo avance e investigación acerca de la medicina reproductiva es bienvenido, debemos potenciar este campo en nuestro país, y para ello unos buenos profesionales de la reproducción asistida junto con una buena inversión por parte del estado (esto ya es más complicado…).


Deja tu comentario