Master Genética y Reproducción
Salud y Felicidad

Todo lo que necesitas saber sobre Fertilidad e infertilidad, Salud reproductiva, Tratamientos de Reproducción Asistida,...

Premio Mejor Institución Sanitaria

Premio Mejor Institución Sanitaria Ginefiv recibe de la Ministra de Sanidad el premio a la Mejor Institución Sanitaria
Edimsa lo concede por primera vez  a una clínica de reproducción asistida.

Madres solteras por elección

16 diciembre, 2011

Si quieres tener un bebé pero no has encontrado a la persona con la que compartir ese momento tan especial, no te preocupes.

Hoy en día, cada vez son más las mujeres que deciden emprender el camino de la maternidad en solitario, tanto que el número de solteras que acuden a una clínica de fertilidad ha llegado a multiplicarse por 5 en los últimos años. Si deseas cumplir el sueño de ser madre, aquí te desvelamos toda la información práctica para que cumplas tu deseo.

En primer lugar, para someterte a un tratamiento de reproducción asistida como madre soltera se deberá recurrir al banco de esperma. Debes saber que la donación de semen es absolutamente legal en nuestro país y que se trata de un acto solidario, anónimo y voluntario.

Además, los donantes suelen ser jóvenes que han sido sometidos a rigurosas pruebas que demuestran y garantizan su salud física y psicológica. Tampoco te preocupes por la posible apariencia, ya que el alto número de donantes de semen permite buscar los que tengan afinidades más compatibles para que el bebé sea, en la medida de lo posible, parecido a la madre.

En la mayoría de los casos y cuando no hay problemas de fertilidad, las mujeres se realizan un tratamiento de inseminación artificial que consiste en colocar un gameto masculino del semen de un donante en el útero de la mujer.

Cuando la inseminación artificial no culmina en embarazo o surge alguna complicación, lo normal es recurrir a un tratamiento de fertilidad in vitro. En este caso, la unión de los ovocitos con los  espermatozoides se realiza fuera del cuerpo de la madre. Para ello, será necesario  uno o varios ovocitos de los ovarios maternos. Una vez que se consigue un ovocito fecundado, se trasferirá al útero de la madre y será como un embarazo corriente.

No obstante, no debemos olvidarnos de que también tenemos que tener en cuenta la calidad del óvulo de la propia madre y que cada caso hay que estudiarlo de manera individualizada. Algunas veces, existen casos en los que no se recomienda utilizar los óvulos de la mujer que se está sometiendo al tratamiento, por lo que habría que recurrir a ovocitos o embriones donados.

Sea el caso que sea, hoy en día la ciencia ha hecho posible que el deseo de muchas mujeres solteras se haga realidad.

Comentarios
  1. Visitante >   12 abril 2013 a las 11:02 #

    Solicito información y solicitar una hora.

    • Ginefiv >   15 abril 2013 a las 11:44 #

      Hola Fabiola, tanto para solicitar información como para pedir cita, puedes llamarnos al teléfono 91 519 75 41 y estaremos encantados de atenderte. Un saludo.


Deja tu comentario