Master Genética y Reproducción
Salud y Felicidad

Todo lo que necesitas saber sobre Fertilidad e infertilidad, Salud reproductiva, Tratamientos de Reproducción Asistida,...

Premio Mejor Institución Sanitaria

Premio Mejor Institución Sanitaria Ginefiv recibe de la Ministra de Sanidad el premio a la Mejor Institución Sanitaria
Edimsa lo concede por primera vez  a una clínica de reproducción asistida.

Dra. Silvia Camacho
Bióloga en Ginefiv

Morfocinética: la selección de embriones más eficaz

equipamiento-avanzado-fertilidadLa introducción de incubadores con morfocinética en el laboratorio de FIV ha supuesto un gran avance en la selección embrionaria. La calidad de los embriones y una buena selección de los mismos para su transferencia, son parámetros esenciales a la hora de conseguir el éxito en las técnicas de Reproducción Asistida. De ahí que sean fundamentales, no sólo unos buenos controles de calidad en el laboratorio de FIV y un personal altamente cualificado y con experiencia, sino también unos sistemas de incubación lo mas avanzados posible para lograr obtener las condiciones de incubación  más similares a las del cuerpo humano.

En la actualidad, en Ginefiv contamos con los sistemas de incubación con morfocinética, más innovadores del momento. Se trata de incubadores especiales que contienen en su interior videocámaras de grabación de fotogramas permanente, gracias a los cuales podemos obtener una mayor información acerca de la evolución de los embriones, disminuyendo la manipulación de los mismos.

Los sistemas de morfocinética, nos permiten conocer mucho mas en detalle los ritmos de división y la evolución de los embriones durante los días que se encuentran en el laboratorio. Nos permiten detectar anomalías morfológicas de división, que con los sistemas de incubación tradicionales con un único chequeo diario se nos escapaban, y así, seleccionar de una manera mas eficaz los mejores embriones para la transferencia.

A su vez, estos incubadores disminuyen la manipulación de los embriones pues al contar con videocámaras en su interior, ya no es necesario sacarlos para su chequeo diario, de manera que mantenemos más estables las condiciones óptimas de oxígeno, CO2, luz, temperatura y humedad durante todos los días que los embriones se encuentren en el laboratorio.

Los incubadores con morfocinética pueden ser utilizados para cualquier paciente, pero están especialmente indicados para:

– Pacientes con ciclos previos de fallo de implantación.

– Pacientes con abortos de repetición

– Pacientes con muchos ovocitos que desean la transferencia de un único embrión, ya que mejora la selección de los mismos

En este tipo de pacientes hemos visto aumentadas las tasas de gestación entre un 10 y un 15%, a la vez que han disminuido significativamente las tasas de aborto.

Y, por ultimo, tras la lograr la gestación, si la paciente lo desea, le entregaremos un registro de imágenes y un vídeo con la evolución de sus embriones, de manera que puede tener un bonito recuerdo de los primeros días de su bebe.

 

Comentarios
  1. Visitante >   17 febrero 2014 a las 12:01 #

    Hola soy donante de vuestra clínica me gustaría volver a donar hoy tuve una llamada perdida de finefiv si son tan hamable de volverme a llamar estaría muy agradecida saludos cordiales


Deja tu comentario