Master Genética y Reproducción
Salud y Felicidad

Todo lo que necesitas saber sobre Fertilidad e infertilidad, Salud reproductiva, Tratamientos de Reproducción Asistida,...

Premio Mejor Institución Sanitaria

Premio Mejor Institución Sanitaria Ginefiv recibe de la Ministra de Sanidad el premio a la Mejor Institución Sanitaria
Edimsa lo concede por primera vez  a una clínica de reproducción asistida.

Quédate Embarazada, calendario de fertilidad

Happy pregnant woman reading smsConseguir  un embarazo es un proyecto único e ilusionante y sin embargo complejo, pues en él influyen diversos factores relacionados con la fertilidad. Por ello y con motivo del Día de la Madre, la clínica Ginefiv lanza una aplicación para ayudar a todas aquellas parejas embarcadas en este proyecto, a vivirlo con mayor control y por tanto mayor tranquilidad mediante la utilización de un sencillo calendario de fertilidad.

Esta herramienta, que puede ser descargada en Apple Store, Google Play y en www.ginefiv.com/caledario-fertilidad, es una aplicación totalmente gratuita diseñada por especialistas en fertilidad para ayudar a maximizar las posibilidades de conseguir el embarazo por medios naturales.

Hablamos con la Dra. Santillan y la Dra. Lucas, ginecólogas de la clínica Ginefiv y diseñadoras de la aplicación.

¿Qué es Quédate Embarazada?

Quédate Embarazada es una aplicación para móviles, gratuita y accesible a todos los usuarios, diseñada por especialistas en fertilidad de la clínica Ginefiv para ayudar a maximizar las probabilidades de éxito de lograr un embarazo por medios naturales, a través de un sencillo calendario de fertilidad.

¿Por qué surge la idea de diseñar un calendario de fertilidad?

En el día a día de nuestra actividad como especialistas en fertilidad vemos a muchas parejas que acuden a consulta sin haber agotado todos los esfuerzos para lograr un embarazo por medios naturales. La aplicación surge con la idea de ayudar a todas estas parejas a sacar el máximo partido de su capacidad reproductiva  mediante un sencillo calendario de fertilidad,  al tiempo que  contribuir a reducir el estrés de estas parejas, al ayudarles a entender su sistema reproductivo personal.

¿Por qué la tecnología móvil para una calculadora de fertilidad?

Los móviles se han convertido en un compañero indispensable en la vida de cualquier persona  y  Quédate Embarazada ha sido diseñada a modo de diario. Poder llevar contigo la aplicación para poder actualizarla y consultarla en cualquier momento permite sacar el máximo partido de la misma.

¿Qué ventajas ofrece este calendario de fertilidad frente a otros existentes en el mercado?

Actualmente no existen muchos calendarios de fertilidad de calidad en español, que además sean gratuitos. Tampoco que alcancen este nivel de profundidad o que su uso sea tan sencillo. Pero la verdadera aportación de esta aplicación es que ha sido diseñada por especialistas en fertilidad.

¿A quién está dirigida la aplicación?

La aplicación está dirigida a todas aquellas parejas que acaben de plantearse el reto de ser padres y/o que estén teniendo problemas para lograr la concepción.

¿Para qué se utiliza un calendario de fertilidad?

Un calendario de fertilidad permite predecir los días más fértiles de una pareja y por tanto de máxima capacidad reproductiva, en base a unos sencillos parámetros previamente introducidos. Por eso Quédate Embarazada puede contribuir, a través de su sencilla calculadora de fertilidad, a aportar la ayuda necesaria para que una pareja pueda lograr tener un hijo, ofreciéndole consejos prácticos y estimando sus días más fértiles en función de unos datos solicitados en el momento de hacer el primer registro: peso, edad, hábitos de vida, duración del ciclo menstrual, frecuencia de las relaciones sexuales…

¿Cómo funciona Quédate Embarazada?

Una vez instalada la aplicación gratuita, y rellenados los datos iniciales, toda esta información se empleará, por un lado, para adaptar la aplicación al perfil de la mujer y permitirle llevar un control detallado de sus ciclos, mes a mes, a través del calendario de fertilidad. Y por otro, para ofrecerle consejos prácticos que, en función de sus características y del día del ciclo en que se encuentre, puedan ayudarle a lograr el embarazo.

Quédate embarazada cuenta, además, con distintos parámetros de medición de gran utilidad para afinar la determinación de dichos días fértiles, como por ejemplo la medición de la temperatura basal, la observación del moco cervical o el test de ovulación.

¿Qué ocurre si no me quedo embarazada?

Al funcionar como un diario de fertilidad en el que registrar todos estos parámetros, Quédate embarazada no sólo es un calendario de fertilidad de ayuda a la pareja, sino también una importante herramienta para el especialista en reproducción asistida que, llegado el caso, pudiera atenderos.

La información que se genera a través de la aplicación es un registro que puede ser de gran utilidad para los profesionales médicos, que podrán tener un control detallado de los ciclos de la mujer; una gran ayuda para realizar un diagnóstico o buscar las posibles razones por las que no se consigue la gestación de manera natural.

¿Cuándo debo acudir a un especialista en fertilidad?

Si llevas intentando tener un hijo durante un año sin éxito, debes acudir a un especialista para que analice si hay algún problema de fertilidad. Este periodo se debe reducir a seis meses si la mujer es mayor de 35 años, puesto que a partir de esta edad la calidad ovocitaria baja de forma muy importante.

 Y mientras tanto… ¿que otros contenidos me pueden interesar?

Descargate la aplicación “Quedate Embarazada”, tu calendario de fertilidad

Puedes bajarte la aplicación siguiendo el siguiente enlace:  www.ginefiv.com/caledario-fertilidad o búscandola directamente en la Apple Store, Google Play

Puedes ver los siguientes vídeos

 

Comentarios
  1. Visitante >   29 abril 2014 a las 21:11 #

    Llevo casi 2 años inventando quedarme embarazada y nada. Tengo 40 años mi pareja 52. Qué debt hacer?

    • Ginefiv >   14 mayo 2014 a las 10:20 #

      Hola Martha, nuestra recomendación es que acudas a consulta de reproducción asistida para poder valorar vuestro caso en particular. Puedes solicitar información sin compromiso para una cita en Ginefiv en el teléfono 91 519 75 41. Un saludo.

  2. Visitante >   7 julio 2014 a las 22:04 #

    Hola.

  3. Visitante >   21 junio 2016 a las 20:02 #

    QUIERO SABer que puedo hacer para saber cuando kedar embarazada


Deja tu comentario

Política de Privacidad

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 21 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE), solicitamos su consentimiento para la suscripción y envió de nuestra newsletter, facilitándole la siguiente información:

Fin del tratamiento: mantener una relación comercial mediante el envió de comunicaciones por vía electrónica, de nuestros productos o servicios a través del Boletín de Noticas al que se ha suscrito.

Datos facilitados por Usted:necesitamos que nos facilite su correo electrónico para el envío de las referidas comunicaciones.

Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos. Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.

Legitimación para el tratamiento de datos: solamente podremos tratar los datos para enviar las publicaciones solicitadas si media su consentimiento de forma inequívoca y previa al tratamiento de datos. Para ello resulta fundamental que marque la casilla de "acepto la política de privacidad"

Derechos que asisten al Usuario: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, través de la siguiente dirección: dpd@ginefiv.es. -Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición a su tratamiento. - Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

Para más información sobre nuestra Política de Privacidad por favor, pulse aquí.