Ginefiv colaborará con el portal de apoyo a pacientes de reproducción asistida, Creando una Familia

Creando una familia Ginefiv, clínica de referencia en reproducción asistida en España y en Europa, ha establecido un acuerdo de colaboración con Creando una familia, una importante web de apoyo emocional y estratégico para personas en tratamiento de reproducción asistida, fundada por Eva María Bernal,  madre soltera de tres hijos nacidos por reproducción asistida.

Creando una familia es un portal informativo para todas aquellas parejas, o mujeres solteras que emprenden el camino de la reproducción asistida para lograr su sueño de tener un hijo. Pero por encima de todo es un blog personal y un espacio de encuentro entre pacientes y de asesoramiento y apoyo tanto emocional como estratégico durante el tratamiento.

“Emocional porque en este camino, los pacientes se sienten vulnerables y con la situación fuera de control, y estratégico porque a veces la reproducción asistida se convierte en una batalla que hay que planificar para salir de ella con éxito”, explica su fundadora.

En la web, los usuarios podrán encontrar un espacio privado de comunicación llamado La comunidad, así como el asesoramiento personal de Eva María Bernal, para orientarlos, escucharlos desde la experiencia y acompañarlos incluso presencialmente si los tratamientos son en Madrid.

Puntualmente también se desarrollan programas específicos para sobrellevar este proceso, talleres sobre la donación de gametos, el miedo u otros temas que afectan durante el proceso de búsqueda del embarazo.

Comparte este contenido: