Estudio Conocimiento y Hábitos de Fertilidad de las MujeresGinefiv ha presentado cuatro publicaciones sobre temas de actualidad, tanto clínicos como de embriología en las 24.as jornadas de la Federación Francesa para el Estudio de la Reproducción (FFER), celebradas en la Maison de la Chimie (París) del 25 al 27 de septiembre.
 
En un interés por compartir conocimiento científico de forma continuada con profesionales del sector, una parte del equipo médico y del departamento internacional de Ginefiv ha asistido al encuentro, en el que además se han presentado cuatro comunicaciones de Ginefiv sobre temas de actualidad, tanto clínicos como de embriología:
 
1. Prevalencia de la endometritis crónica en los fallos de implementación y abortos naturales de repetición después de tratamientos FIV: V. González Villafáñeza (Dr), J. Macedo Pereiraa (Dr), V. Verdú Merinoa (Dr), Z. Blancoa (Dr), M. Parraa (Dr), E. Morenoa (Dr).

2. Transfer embrionario en endometrio fino: revisión de los datos de los últimos 10 años de actividad: V. González Villafáñez (Dr), V. Verdú Merino (Dr), Z. Blanco (Dr), L. López (Dr), J. Macedo Pereiraa (Dr), J. Gijón De La Santa (Dr), G. Motornaya (Dr).

3. ¿Qué tipo de pacientes se pueden beneficiar del cultivo largo?:  M. De La Casa (Dr), T. Sánchez Arenas (Dr), J. Gijón De La Santa (Dr), C. Cañadas Gálvez (Dr), V. Badajoz Liébana (Dr). 
 
4. La morfología espermática tiene una influencia sobre la evolución embrionaria, en incubación hasta D+5:  M. De La Casa (Dr), J. Gijón De La Santa (Dr), C. Cañadas Gálvez (Dr), V. Badajoz Liébana (Dr).
 
Diversidad y riqueza científica
La Maison de la Chimie ha sido el lugar escogido para las 24.as jornadas de la FFER, una federación compuesta por 9 sociedades científicas de distintas y complementarias temáticas, que incluyen todas las áreas de la reproducción.
 
Cada sociedad propone, en solitario o de forma asociada a otra, una sesión científica. De este modo, el congreso anual de la FFER se convierte en un momento único de intercambio entre profesionales de diferentes especialidades. Una diversidad que constituye en sí misma la mayor riqueza de estas jornadas.
 
Comparte este contenido: