Gracias a tus respuestas podremos realizar un estudio que nos permitirá concienciar sobre el cuidado de la fertilidad.
En agradecimiento a tu participación, Ginefiv te ofrece el test de reserva ovárica, mediante el estudio de la Hormona Antimülleriana (AMH), de forma totalmente gratuita, con el que podrás planificar tu camino hacia la maternidad.
Conoce tu fertilidad con el Test de Reserva Ovárica
Buscar un hijo y tener dificultades para concebirlo es una de las situaciones difíciles a las que se enfrentan algunas mujeres a lo largo de la vida. Al contrario de lo que se suele pensar, la infertilidad no se deriva necesariamente de una enfermedad previa. La edad avanzada es a menudo una de las causas detrás de este problema.
Pese a que, tras los 40 años, la tasa de fertilidad de las mujeres se encuentra en torno al 5% mensual, un 8,8% de las españolas da a luz por primera vez pasada esta edad.
Un factor importante a la hora de valorar las posibilidades reproductivas es la de conocer la reserva ovárica. Hablamos de baja reserva ovárica o reserva ovárica disminuida cuando los valores de la AMH, junto con el recuento de folículos antrales son menores de lo esperado para la edad de la paciente.
Las mujeres con baja reserva ovárica pueden obtener un bajo número de óvulos maduros o tener una mayor tasa de aborto espontáneo. Si se evalúa a tiempo, la consecución del embarazo es posible.