En España, entre un 15-17% de la población puede tener problemas a la hora de concebir un hijo.
El retraso de la maternidad y el actual estilo de vida están provocando que cada vez haya más casos de infertilidad y que la calidad seminal y ovárica de los españoles descienda a un ritmo muy alto.
Por este motivo, Ginefiv te ofrece un estudio gratuito de la reserva ovárica a través del análisis de la hormona antimulleriana, para ayudarte a conocer el estado de tu fertilidad y a que puedas planear tu proyecto reproductivo con mayor información.
Rellena el formulario y solicita tu test:
La reserva ovárica disminuye en torno a los 35 años y, a partir de esta edad, la tasa de aborto aumenta considerablemente. En gran medida, esto es así por la carga de anomalías cromosómicas que portan los óvulos.
Pese a que, tras los 40 años, la tasa de fertilidad de las mujeres se encuentra en torno al 5% mensual, un 8,8% de las españolas da a luz por primera vez pasada esta edad. Además, el descenso de la reserva ovárica se puede adelantar debido a factores ambientales y a los estilos de vida, que pueden afectar a la calidad y a la cantidad de óvulos de forma significativa.
La hormona antimulleriana (AMH) es producida por los folículos de pequeño tamaño en los ovarios y es un indicador proporcional del número de óvulos disponibles para una mujer a cada edad.
Su estudio se realiza mediante una sencilla analítica de sangre y, junto con el recuento folicular, permite conocer el estado de la reserva ovárica y planificar la maternidad con tiempo.
¿Quieres conocer tu edad ovárica con nuestro Test de Reserva Ovárica?
Haz click aquí y rellena el formulario.