La Fundación Ginefiv pone en marcha un programa de becas para la especialización en Reproducción Humana Asistida

Madrid, 13 de octubre de 2009.- Actualmente existe en nuestro país una creciente demanda de ayuda médica para aquellas parejas que no consiguen concebir un hijo de manera natural. Consecuentemente, la demanda formativa de especialistas en esta área ha aumentado considerablemente. Por esta razón, la Fundación Ginefiv ha puesto en marcha un programa de becas para la especialización en Reproducción Humana Asistida, dirigidas a licenciados en medicina, cirugía, y ciencias biológicas con interés en los problemas de infertilidad humano y en la reproducción asistida.

 

De esta forma, la Fundación Ginefiv trabaja activamente en la divulgación de dichos conocimientos, tanto entre profesionales del mundo sanitario que, cada vez se enfrentan más con pacientes con este tipo de problemas, como de los ciudadanos en general. Organizadas por el Departamento de Reproducción Asistida Humana de la Fundación Ginefiv, las becas se convocan cada año con carácter unilateral y tienen una duración de 6 meses a partir de su concesión, prorrogables a otros 6 meses más. El curso, que se realiza en las instalaciones de Ginefiv y consiste en una formación teórica y práctica, pretende dotar al becado de los conocimientos y habilidades necesarias tanto para poder diagnosticar la esterilidad e infertilidad, como para poder llevar a cabo las distintas técnicas de reproducción asistida en pacientes diagnosticados con este problema.

 

La dotación de estas becas es de 1.500 euros mensuales en el primer trimestre y 1.000 euros mensuales para el segundo.

 

Para solicitarlas el interesado debe hacerlo exclusivamente cumplimentando el formulario electrónico de beca. Se valorará la especialidad MIR en ginecología y obstetricia, en el caso de médicos, y su formación y expediente académico en el caso de biólogos. La selección final se realizará por los patronos de la Fundación, órgano competente de su resolución.

 

Para más información visite:

http://www.fundacionginefiv.es/BECAS/convocatoria.pdf

 

Fundación Ginefiv

Fundación Ginefiv es una organización sin ánimo de lucro constituida en 2006 por la Clínica Ginefiv, pionera en el tratamiento de la esterilidad e infertilidad. Su objetivo social es la investigación y docencia en el campo de la Reproducción Asistida, considerada una de las áreas más vanguardistas de la medicina en la que continuamente surgen avances.

 

Los objetivos de la Fundación Ginefiv son, por un lado, tomar parte activa en los avances que se produzcan en el conocimiento de la reproducción humana, especialmente en aquéllos que puedan redundar en tratamientos más efectivos para pacientes con problemas reproductivos y, por otro lado, trabajar en la divulgación de estos conocimientos, tanto ente profesionales del sector salud como de la población en general.

 

La Fundación Ginefiv posee un alto compromiso con la sociedad que le rodea y, de este modo, colabora con asociaciones de acción solidaria en el campo de la medicina.

 

Para más información:

Cristina Martínez Peralta/ Cristina Rodiera

Tlf. 91 564 07 25 / 667 64 31 75

cmperalta@inforpress.es, crodiera@inforpress.es

Comparte este contenido: