España es el tercer país europeo en el que se realizan más tratamientos de fertilidad y uno de los que presentan mayor tasa de embarazos gracias a estas técnicas

La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) ha presentado los últimos datos del Registro de Actividad de los centros de reproducción asistida, en el que han colaborado más de 130 clínicas. En ellos se destaca que España es el tercer país europeo que registra más tratamientos de fertilidad al haberse practicado, durante el año 2006, un total de 80.000 ciclos reproducción asistida. Además, se recalca que en nuestro país las tasas de embarazos logrados con estas técnicas están por encima de la media de Europa.

 

Entre otros datos, la SEF señala la tendencia a la reducción del número de embriones transferidos, uno o dos en lugar de tres, para conseguir que la tasa de gestaciones múltiples disminuya, ya que España presenta un porcentaje superior de estos embarazos con respecto a Europa.

 

Una de las novedades que anuncia la SEF es la puesta en marcha de un registro de donantes, tanto de esperma como de óvulos. Gracias a este registro se sabrá con exactitud el número de donaciones que ha realizado cada persona y se podrán controlar los nacimientos que hay por donante, ya que la ley en nuestro país limita a seis los niños nacidos de cada uno.

 

Para comentar todos estos temas, podemos ofrecerte entrevistas con la Dra. Victoria Verdú,coordinadora de ginecología de la clínica de fertilidad Ginefiv, pionera en el tratamiento de la esterilidad y la fertilidad en España y miembro del grupo de interés de la Sociedad Española de Fertilidad de salud embrionaria.

Comparte este contenido: