Seis de cada diez peticiones para tratamientos de fertilidad se reciben después de Navidad

Después de las vacaciones de Navidad, muchas personas se plantean como propósito de nuevo año conseguir su mayor deseo: ser padres. Tener un hijo es para muchas parejas su máxima aspiración, sin embargo no siempre es fácil lograr un embarazo y muchas de ellas tienen que optar por un tratamiento de fertilidad. Es después de Navidad unas de las épocas del año en la que se reciben más peticiones de citas para iniciar estos tratamientos, de hecho, seis de cada diez se reciben en enero, según datos de la clínica de reproducción asistida Ginefiv.

 

Es un momento en el que las parejas se encuentran más descansadas y relajadas. Y es que se aconseja comenzar este proceso cuando la pareja no esté viviendo momentos de estrés, ya sea laboral o familiar, ya que la ansiedad puede influir de manera negativa en la consecución del embarazo.

 

La clínica Ginefiv es pionera en el Tratamiento de Esterilidad e Infertilidad en España. Con más de 20 años de experiencia, ha ayudado a nacer a más de 15.000 niños y es la clínica que mayor número de casos trata en la Comunidad de Madrid. Entre sus logros está el nacimiento del primer bebé procedente de embriones congelados en Madrid en 1988 y el primer nacimiento tras una fertilización por Microinyección Espermática en 1996.

 

Para abordar este tema, podemos ofrecerte entrevistas con la Dra. Victoria Verdú, coordinadora de ginecología de la clínica Ginefiv.

Comparte este contenido: