La clínica de reproducción asistida Ginefiv abre una nueva sede en Francia

Madrid, 15 de Noviembre de 2010.- La madrileña clínica de reproducción asistida Ginefiv abre una nueva sede en Grenoble, Francia, en respuesta a la demanda de tratamientos de fertilidad de pacientes franceses. Desde la nueva oficina, las parejas francesas tendrán un contacto más directo con la clínica y dispondrán de toda la información sobre las actuales técnicas de fertilidad.

La clínica Ginefiv, formada por más de 60 profesionales de distintas especialidades, es pionera en España en el tratamiento de la esterilidad e infertilidad. Así, en 1988 logró el nacimiento del primer bebé procedente de embriones congelados en Madrid y en 1996 el primer nacimiento tras una fertilización por Microinyección Espermática.

 

Ginefiv ha conseguido unas tasas de embarazo que pueden equipararse con los centros más prestigiosos a nivel internacional. De forma orientativa, la tasa de embarazo oscila entre el 45 y el 50% en técnicas de Fecundación in Vitro y Microinyección espermática, y entre el 15 y el 30% en técnicas de Inseminación Artificial.

Situación de la reproducción asistida en Francia

La actualizada legislación francesa restringe las técnicas de reproducción asistida a aquellas parejas con problemas de fertilidad o con alguna patología. Por tanto, se prohíbe a las lesbianas y a las mujeres solteras acceder a estos métodos, ya que se considera que el acceso médico a la procreación debe ser valorado bajo el punto de vista clínico y no social.

Además, muchas parejas infértiles francesas que optan a un óvulo de donante como una opción para ser padres, deciden viajar a otros países europeos, como España, Grecia o Bélgica, donde la lista de espera es casi 3 años inferior a su país. Además, en nuestro país el porcentaje de embarazo roza el 39%, 9 puntos más que la media europea, según datos de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF).

 

Para más información o entrevistas:

Cristina Martínez Peralta/ Cristina Rodiera

Tlf. 91 564 07 25 / 667 64 31 75

cmperalta@inforpress.es, crodiera@inforpress.es

Comparte este contenido: