Antes de empezar Ya estamos en ello ¿Estamos embarazados?
Mostrar todo Oculta todo

¿El embarazo y el parto, son iguales que si me hubiera embarazado naturalmente?

Sí. Aunque existe un porcentaje de aborto algo superior al del resto de embarazos.

¿Cuando sabré si estoy embarazada?

Aproximadamente unos 15 días después de realizar estas técnicas sabremos si el embrión se ha implantado, en cuyo caso la menstruación no se presentará, o si por el contrario no ha habido implantación y baja la regla. Si aparece la regla, deberás suspender la medicación.

Si a los 15 días no ha venido la regla, recomendamos realizar una determinación hormonal llamada BETA-HCG, en sangre. Si es positiva, estás embarazada. Deberás continuar con la medicación hasta tu cita en consulta. En ese momento comprobaremos por ecografía si efectivamente el embarazo progresa y si existe latido cardíaco en el feto.

Me ha vuelto a bajar la regla, ¿merece la pena seguir?

Cada vez que fracasa un tratamiento, se puede producir un estado de desánimo y una posible pérdida de confianza en la técnica. Consulta con tu especialista para conocer el pronóstico de tu caso y si convendría realizar otra técnica o tratamiento.

Confía en los datos que te proporcionamos sobre la efectividad de los tratamientos y ten en cuenta que, tras varios intentos, la probabilidad acumulada de embarazo aumenta (visita la sección de Nuestros Resultados).

¿Porqué no se transfieren todos los embriones obtenidos?

La actual ley de reproducción asistida limita a tres el número máximo de embriones a transferir.

¿Se pueden seleccionar los embriones que se implantarán con seguridad?

Actualmente no es posible garantizar esta seguridad. Lo único que podemos hacer es seleccionar aquellos embriones que desde un punto de vista morfológico presentan mejor calidad. Si el número de embriones es suficiente y es adecuado para su caso particular, se puede optar por hacer cultivo largo de embriones o cultivo de blastocistos, o por el diagnóstico preimplantacional para aumentar las probabilidades de implantación.

¿Tienes dudas sobre fertilidad o reproducción asistida?

LLÁMANOS
915 197 541