Técnicas de Reproducción Asistida

Inseminación Artificial

La Inseminación Artificial

La Inseminación artificial es una técnica sencilla. Consiste fundamentalmente en depositar de forma artificial los espermatozoides, preparados anteriormente en el laboratorio, en la cavidad uterina en el momento próximo a la ovulación.

mas información

FIV

La Fecundación "in Vitro"

La Fecundación "in Vitro" es una técnica compleja que requiere experiencia y tecnología. Con este procedimiento los ovocitos de la paciente se fecundan en el laboratorio con los espermatozoides del marido, pareja o donante. Sucesivamente, los embriones obtenidos mediante dicha fertilización se transfieren al útero de la paciente.

mas información

ICSI

La Microinyección Espermática Intracitoplasmática (ICSI)

Es una variante más sofisticada de la Fecundacion "in vitro" convencional. Consiste en la inyección de un único espermatozoide dentro del citoplasma del óvulo, para ello los biólogos hacen uso de un microscopio dotado con un equipo de micromanipulación. Las pautas de tratamiento e incubación son las mismas que en un proceso de FIV convencional, la única variante es que el proceso de laboratorio es más complejo y precisa una tecnología más sofisticada.

mas información

IMSI

El IMSI (Intra-cytoplasmic Morphologically-selected Sperm Injection)

El IMSI -Intra-cytoplasmic Morphologically-selected Sperm Injection- también denominado Super ICSI (ya que es una técnica que mejora los resultados de la microinyección espermática) es una técnica muy sofisticada de selección espermática. Esta técnica fue introducida de manera pionera por Ginefiv en 2009.

mas información

MACS

MACS (Magnetic Activated Cell Sorting)

Es una técnica que permite la selección inmunomagnética de espermatozoides sanos y óptimos para la fertilización del óvulo separándolos de aquellos con marcadores apóptoticos, destinados a morir. Esta técnica esta especialmente pensada para su utilización en tratamientos tanto de inseminación Artificial como de Fecundación “in Vitro” o Microinyección espermática.

mas información

EmbryoScope

EmbryoScope

Es un novedoso y avanzado sistema de incubación que lleva incorporado un sofisticado sistema de captación de imágenes gracias al cual podemos observar la evolución de los embriones fertilizados en el laboratorio de fecundación in vitro desde el mismo momento en que se produce la fertilización hasta su transferencia al útero materno sin tener que sacar a los mismos del incubador para su chequeo.

mas información

DGP

El Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP)

El Diagnóstico Preimplantacional (DGP) es un nuevo método de Diagnóstico Prenatal. El objetivo de dicho estudio es aumentar las posibilidades para que nazcan niños sanos y que, por lo tanto, no padezcan síndromes cromosómicos ni patologías hereditarias. Para realizar dicho diagnóstico se emplea alta tecnología en cada embrión.

mas información

Fertilidad Femenina

Preservación de la Fertilidad Femenina

La vitrificación de ovocitos es la única técnica en la actualidad que permite a la mujer preservar con garantías de éxito sus óvulos para una posterior utilización de los mismos. Es una técnica que debido a su sencillez y excelentes resultados se aplica en Ginefiv desde 2006.

mas información

Fertilidad Masculina

Preservación de la Fertilidad Masculina

La congelación de esperma o criopreservación es el proceso de conservación de una muestra seminal para su uso en un futuro posterior. La congelación de espermatozoides es una técnica sencilla que se conoce desde hace más de 70 años

mas información

Tecnicas complementarias

Técnicas Complementarias

Explicamos las otras técnicas complementarias: TESA, Cultivo largo de embriones hasta cinco días, "Hatching" asistido y Transferencia de embriones descongelados

mas información

 

 
Comparte este contenido: