Compilate la scheda

Contattaci
inseminacion artificial

Inseminazione artificiale

Cerca del 20% de las parejas españolas en edad fértil tienen problemas a la hora de concebir un hijo de manera natural. Si llevas más de un año intentando tener un bebé sin éxito quizás necesites ayuda.

Ginefiv Inseminazione artificiale

La inseminación artificial es una de las técnicas más utilizadas en reproducción asistida, por su efectividad y sencillez. Te explicamos de forma sencilla en qué consiste y resolvemos aquellas dudas que te puedan surgir para ayudarte a llevar a cabo tu proyecto familiar.

¿Qué es la inseminación artificial?

La inseminación artificial es un tratamiento sencillo de reproducción asistida en el cual la fecundación tiene lugar dentro del sistema reproductor femenino. Para ello previamente se capacita una muestra de semen de la pareja o donante con el fin de mejorar su capacidad fecundante, y se deposita en el útero de la paciente coincidiendo con el día de su ovulación. Es decir, se coloca una muestra seleccionada de semen en el interior del útero de la mujer para incrementar la posibilidades de embarazo.

¿En qué casos está indicada la inseminación artificial?

La inseminación artificial suele estar dirigida a parejas jóvenes (de entre 35 y 38 años) con problemas leves de fertilidad. También está indicada en casos de alteraciones leves del seminograma, dificultades durante el coito (como por ejemplo vaginismo), alteraciones del moco cervical, endometriosis leve, factor inmunológico con bajo título de anticuerpos, alteraciones en la ovulación o esterilidad de origen desconocido. Este método se recomienda también en mujeres sin pareja o cuya pareja es también mujer, ya que se puede recurrir a semen de donante para llevar a cabo la inseminación artificial.

  • Parejas heterosexuales con alteraciones leves del seminograma
  • Parejas heterosexuales en las que el hombre sea portador de una enfermedad genética
  • Parejas con esterilidad de origen desconocido
  • Dificultades coitales (ej: vaginismo)
  • Mujeres con alteraciones del moco cervical
  • Mujeres que presentan una endometriosis leve
  • Mujeres que presenten alteraciones ovulatorias
  • Mujeres con pareja del mismo sexo

In che consiste l´inseminazione artificiale

L’inseminazione artificiale è una technica tramite la quale si deposita nella cavità uterina un campione spermatio precedentemente capacitato nei nostri laboratori. Si esegue a ridosso dell’ovulazione.

Una inseminazione artificial dura di solito 8-10 giorni e consta di 3 fasi:

estimulacion ovarica

Fase 1: Stimolazione ovarica

Durante questa fase si stimolano le ovaie e l’obiettivo e che induciamo una ovulazione multiple per ricuperare un certo numero di follicoli, ma controllata attraverso la somministrazione di farmaci ormonali, monitorando la crescita follicolare con ecografie periodici. Gli ormoni sono simili agli ormoni che regolano il ciclo mestruale. Però sio può fare anche con ciclo naturale della paziente.

Monitoraggi ecografici, eseguiti da uno specialista per controllara la crescita follicolare sono essenziali in questa fase.

Fase 2 Inseminacion artificial seleccion espermatozoides

Fase 2: selezione e capacitazione spermatica

Questo è il momento della selezione spermatica per la fecondazione.Il campione spermatico proviene dal coniuge o dal donatore.

Gli spermatozoi vengono depositati dentro dell’utero, più vicini al lugo più appropriato della fecondazione

Fase 4 Transferencia Embrionaria

Fase 3: Inseminazione

Los espermatozoides previamente seleccionados y capacitados se depositan, mediante una fina cánula, en el interior de la cavidad uterina logrando de esta manera acercarlos al lugar donde suele producirse la fecundación y facilitando la concepción.

L’inseminazione si esegue direttamente in ambulatorio e dura solo qualche minuto. Non è assolutamente doloros né richiede nessun tipo di anestesia e dura solo qualche minuto.

Tasas de éxito de la inseminación artificial

La inseminación artificial es un tratamiento con buenos resultados. A pesar de que, por su menor complejidad, ofrece tasas de embarazo algo inferiores al resto de tratamientos, la tasa acumulada con 3 ciclos es de entre el 45% y 56%, si bien estas tasas siempre dependerán de la edad materna.

Precio de la inseminación artificial

El precio de la inseminación artificial depende de su condición particular, puede solicitar un presupuesto sin compromiso a través de nuestra web haciendo clic aquí.

Domande Frequenti