¿Cuánto se paga por donar óvulos?

Publicado el 11/07/2023

Una de las dudas más frecuentes en la donación de óvulos, y que tal vez te estés preguntando si has contemplado esta opción, es cuánto te pagan por donar tus óvulos.

Sin embargo, en primer lugar, conviene recordar que donar óvulos no es una compraventa como tal, y que de hecho comerciar con ellos no es una práctica legal. Pero que te compensen por donar óvulos es una práctica que está contemplada por ley. Se trata de una compensación económica para la donante, por llevar a cabo un acto solidario que conlleva ciertas molestias.

Es decir, que la donación de óvulos es un acto voluntario, anónimo y altruista con el que no se puede comerciar. Y, por tanto, la cantidad que te entregan por donar óvulos es una compensación, no una compra.

Entonces, ¿cuánto dinero dan por donar óvulos?

La compensación económica por donar óvulos es algo establecido por la Ley 14/2006 de 26 de mayo sobre Técnicas de Reproducción Asistida, y que se justifica en el hecho de recompensar económicamente las posibles molestias, dedicación, tiempo o gastos que pueda tener la donante que se somete a este proceso.

Por tanto, la compensación que reciben las donantes de óvulos no se ofrece por sus gametos en sí, o por el número de ovocitos obtenidos en el proceso de la donación -ya que los óvulos no se pueden vender-, sino por el esfuerzo que implican las repetidas visitas a la clínica, la realización de controles, las pruebas necesarias, las posibles pérdidas laborales, gastos de desplazamiento, etc. Es decir, por tu dedicación personal durante todo el proceso.

¿Qué hay que hacer para donar óvulos en Ginefiv?

Llámanos al 900 908 988 y te informaremos personalmente de todos los detalles sobre la donación de óvulos y sobre la compensación económica que te ofrecemos.

¿Por qué donar óvulos? ¿Qué más obtengo a cambio?

En ningún momento deberías plantearte la compensación económica como el único motivo por el que quieras ser donante de óvulos, sino tu voluntad solidaria y sincera de querer ayudar a otras mujeres y parejas a poder cumplir su sueño de tener un hijo a través de la ovodonación.

Además, donar óvulos en Ginefiv lleva asociados:

•    Una completa revisión ginecológica: ecografía, citología, cultivos, análisis de sangre, etc. 
•    Un estudio genético de más de 300 enfermedades 
•    Consejos para tu vida sexual y reproductiva
Una información sin duda muy valiosa, que te permitirá conocer tu estado de salud y tu fertilidad actual y futura.