Reproducción asistida: técnicas y tratamientos

Con más de 35 años de experiencia, el equipo de Ginefiv siempre ha estado dedicado en exclusiva a la reproducción asistida, con una trayectoria unida a importantes logros y resultados en este campo.

Solicitar información

Home>

En la actualidad, los más de 100 profesionales del equipo de Ginefiv, con elevada experiencia en las distintas especialidades de la reproducción asistida, trabajamos para ofrecer a nuestros pacientes las máximas posibilidades de éxito en su objetivo de tener un hijo. Contamos para ello con los últimos avances tecnológicos, lo que nos permite situarnos a la vanguardia en todas las técnicas y tratamientos de reproducción asistida. 

Tratamientos de reproducción asistida

En Ginefiv ponemos a tu disposición todas las técnicas de reproducción asistida y la última tecnología para que puedas ver cumplido tu sueño de tener un hijo. Somos especialistas en inseminación artificial, fecundación in vitro, mini FIV, ovodonación, método ROPA y recepción de embriones. Consulta con nuestros especialistas para conocer el tratamiento más indicado para ti, o si lo prefieres, consulta nuestros precios de tratamientos de reproducción asistida de Ginefiv.

Inseminación artificial

La inseminación artificial es una de las técnicas más utilizadas en reproducción asistida por su efectividad y sencillez. Aquí te explicaremos de forma sencilla en qué consiste y resolveremos aquellas dudas que te puedan surgir para ayudarte a llevar a cabo tu proyecto familiar.

Fecundación in vitro

La fecundación in vitro ofrece importantes ventajas a las parejas con problemas de fertilidad que desean tener un hijo. Se trata de una técnica compleja que requiere varias fases y el uso de la tecnología; a cambio, sus resultados son muy buenos y el riesgo de complicaciones muy bajo.

Ovodonación

La donación de óvulos, u ovodonación, es la técnica de reproducción asistida con mejores resultados en pacientes mayores de 43 años, pero también la técnica que requiere más coordinación y sincronización por parte del equipo de reproducción asistida, ya que consiste en realizar un tratamiento de fecundación in vitro sustituyendo los óvulos de la paciente por los de una donante joven, sana y fértil.

Método ROPA

El método ROPA (acrónimo de Recepción de Óvulos de la Pareja), también llamado Maternidad Compartida, es una alternativa cada vez más demandada por las parejas de mujeres, ya que permite fecundar los óvulos de una de las mujeres de la pareja e implantarlos en el útero de la otra.

Recepción de embriones

La recepción de embriones consiste en transferir al útero de la paciente embriones procedentes de parejas que, tras haber sido sometidas a algún tratamiento de reproducción asistida y en la mayoría de los casos haber conseguido la tan ansiada descendencia, deciden donar de manera anónima los embriones sobrantes para que otra pareja o mujer receptora pueda lograr una gestación.

Rectangle 84 (1)

30 años de experiencia

Rectangle 86 (1)

Seguridad garantizada

Rectangle 82 (1)

Asistencia de alta calidad

Rectangle 85 (1)

A la vanguardia tecnológica

Rectangle 83 (1)

Alto porcentaje de éxito

Rectangle 87 (1)

Precios económicos

Técnicas de reproducción asistida

Nuestra apuesta por estar a la vanguardia de la medicina reproductiva hace posible que podamos ofrecer a nuestros pacientes las más innovadoras técnicas de reproducción asistida con el fin de mejorar las posibilidades de implantación y de embarazo en cada uno de los tratamientos que llevamos a cabo.

Microinyección Espermática Intracitoplasmática (ICSI)

La Microinyección Espermática Intracitoplasmática (ICSI) ha supuesto un gran avance respecto a la fecundación in vitro convencional. Con una tecnología más compleja, la ICSI permite lograr altas tasas de fecundación incluso en los casos en los que se trabaja con muestras de semen de baja calidad, con las que en condiciones normales no sería posible realizar una fecundación in vitro normal.

IMSI

El IMSI (Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides Seleccionados Morfológicamente) es una técnica de reproducción asistida que permite seleccionar aquellos espermatozoides sin defectos o con menos alteraciones para llevar a cabo la ICSI, incrementando las tasas de implantación y embarazo.

Embryoscope

El incubador con tecnología time-lapse Embryoscope es un sistema avanzado de incubación que lleva incorporado un sofisticado procedimiento de captación de imágenes, gracias al cual podemos observar la evolución de los embriones fertilizados en el laboratorio de fecundación in vitro, desde el mismo momento en que se produce la fertilización hasta su transferencia al útero materno, sin tener que sacarlos del incubador para su chequeo.

MACS

MACS es una técnica de selección celular inmunomagnética que permite separar, a través de columnas de anexina, los espermatozoides sanos y óptimos para la fertilización del óvulo. Por eso MACS es un proceso especialmente indicado en casos de infertilidad masculina, tanto en tratamientos de fecundación in vitro como de inseminación artificial, mejorando la tasa de fecundación hasta en un 13%.

Pruebas diagnósticas

Gracias a los últimos avances en pruebas diagnósticas, somos capaces de analizar de la manera más precisa, las posibles causas de la infertilidad, tanto femenina como masculina.

Seminograma

El seminograma, también denominado espermiograma, es la prueba diagnóstica para evaluar la fertilidad masculina más empleada por los centros de reproducción asistida antes de cualquier tratamiento. Consiste en analizar una muestra de semen tanto cualitativa como cuantitativamente a nivel macroscópico y microscópico.

Test de supervivencia espermática

El test de supervivencia espermática o capacitación espermática es, junto con el seminograma, una de las pruebas diagnósticas rutinarias para el diagnóstico de la infertilidad masculina.

Test de receptividad endometrial

Con el test de receptividad endometrial se determina si el endometrio es o no receptivo en un momento determinado del ciclo, mediante el análisis de una muestra de tejido endometrial.

Biopsia testicular

La biopsia testicular consiste en la obtención de tejido testicular con el fin de intentar identificar, y congelar si fuera necesario, espermatozoides móviles que serán usados posteriormente en ciclos de ICSI (microinyección espermática).

Test de fragmentación del ADN espermático

El test de fragmentación del ADN espermático mide la integridad del material genético de una muestra de semen analizando las roturas o lesiones en las cadenas de ADN de los espermatozoides debido a alteraciones de tipo ambiental.

Pruebas genéticas

Identificar en los futuros padres aquellos genes que podrían transmitir potenciales enfermedades a sus hijos, o examinar genéticamente los embriones obtenidos a través de fecundación in vitro con el fin de detectar eventuales anomalías cromosómicas antes de transferir los embriones a la mujer es posible gracias a las pruebas genéticas. Estas pruebas permiten que nazcan niños sin síndromes cromosómicos ni patologías hereditarias, gracias al empleo de alta tecnología.

Test genético preimplantacional (PGT)

Los PGT (
Diagnóstico Genético Preimplantacional) son métodos de prevención primaria, que permiten anticipar la detección de alteraciones a nivel genético, tanto cromosómicas (PGT-A, PGT-SR) como génicas (PGT-M), en los embriones permitiendo así la selección de los embriones viables para su transferencia al útero.

Test de compatibilidad genética (TCG)

Mediante los
test de compatibilidad genética (de determinación de mutaciones) se puede identificar la presencia de mutaciones de carácter recesivo en pacientes asintomáticos, lo que permitiría conocer el riesgo de transmisión a la siguiente generación así como la asignación de donantes idóneos en aquellos tratamientos en los que sea necesaria la participación de un donante de gametos.

Unidades de apoyo a la reproducción asistida

El apoyo durante el tratamiento de reproducción asistida es muy importante. El impacto emocional y el desgaste para aquellas parejas que llevan tiempo intentando conseguir un embarazo, hace a veces necesaria una ayuda extra. Reducir el estrés puede además influir en la tasa de éxito de los tratamientos. Por eso en Ginefiv contamos con unidades de apoyo a la reproducción asistida.

Unidad de acupuntura

La unidad de
acupuntura consiste en la inserción de finísimas agujas en puntos específicos del cuerpo que se denominan canales o meridianos, con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente.

Seguridad

En Ginefiv, lo primero sois tú y tu futuro hijo. Por ello, lo primero es vuestra seguridad. Estará garantizada durante todo el tratamiento, desde la estimulación ovárica hasta la punción y la transferencia embrionaria en el caso de tratamientos de fecundación in vitro.

IVF-Patrol

 

Seguridad durante todo el tratamiento con IVF Patrol

IVF Patrol es un sistema electrónico de seguridad, que permite garantizar a nuestros pacientes, durante todo su tratamiento de reproducción asistida -desde la primera consulta hasta la transferencia embrionaria- un seguimiento e identificación segura de cada una de sus muestras.