Reproducción asistida

Recepción de embriones

Gracias a la generosidad de pacientes que vivieron como tú un problema de infertilidad, la recepción de embriones donados puede ser una alternativa para algunos pacientes.

Recepción de embriones

¿Qué es la recepción o adopción de embriones?

La recepción de embriones (o adopción de embriones) consiste consiste en transferir al útero de la paciente embriones procedentes de parejas que, tras haber sido sometidas a algún tratamiento de reproducción asistida y en la mayoría de los casos haber conseguido el embarazo, deciden donar de manera anónima los embriones sobrantes para que otra pareja o mujer receptora pueda lograr una gestación.

La donación de embriones es un acto absolutamente solidario por parte de la pareja donante, representando una gran esperanza para otras parejas, y por el que no reciben ningún tipo de compensación económica a cambio.

La recepción de embriones se conoce también como donación de embriones, puesto que hay una pareja que los dona y otra que los adopta.

30 años de experiencia
Seguridad garantizada
Asistencia de alta calidad
A la vanguardia tecnológica
Alto porcentaje de éxito
Precios económicos

¿Qué debes saber sobre la donación de embriones?

  • La donación de embriones es absolutamente legal en España independientemente de la nacionalidad o procedencia de la paciente.
  • La donación de embriones es totalmente anónima. Ginefiv no podrá revelar la identidad de la pareja donante a la pareja receptora ni viceversa.
  • Antes de transferir cualquier embrión procedente de donación, nuestro equipo comprueba los antecedentes médicos de sus progenitores. Los criterios que deben cumplir los progenitores son los mismos que cuando se trata de donación de ovocitos o de semen (edad, pruebas complementarias, etc).
  • En la donación de embriones buscamos en todo momento que entre los pacientes y la pareja donante exista la mejor afinidad fenotípica posible.

¿Cuáles son las ventajas de esta técnica?

La ventaja principal de la recepción de embriones es su coste. Recuerda que las parejas donantes no reciben ninguna compensación por su donación.

Por otro lado, estos embriones proceden de parejas que en su gran mayoría han logrado una gestación con embriones procedentes del mismo tratamiento. La tasa de éxito es de aproximadamente un 40% por transferencia.

Asimismo, optar por la transferencia de embriones donados evita tener que pasar por las fases más incomodas de la fecundación in vitro (la estimulación ovárica y la punción folicular).

Fases del tratamiento de recepción de embriones

Fase-1

Preparación endometrial

Se administra medicación hormonal para favorecer el engrosamiento del endometrio donde deberá implantarse el embrión. En Ginefiv estamos abiertos los 365 días al año para adaptarnos siempre a tu ciclo, y no al revés.

Fase-2

Transferencia embrionaria

Cuando el endometrio está preparado, se procede a realizar la transferencia embrionaria, que consiste en depositar los embriones en el útero de la madre receptora mediante un catéter. Es un procedimiento sencillo, indoloro y de corta duración.

¿Existe lista de espera para poder recibir embriones donados?

A pesar de que Ginefiv es uno de los centros españoles que más tratamientos de reproducción asistida lleva a cabo y eso le permite disponer de un banco de embriones donados relativamente amplio, la disponibilidad de embriones puede estar sujeta a una lista de espera. En cualquier caso, siempre estarás informada de los avances en todo momento.

Determinados factores fenotípicos, no habituales en la población española, como son raza negra o asiática, pueden incrementar este tiempo de espera para la recepción de embriones.

Consulta con un especialista