Reproducción asistida
Gracias a la generosidad de pacientes que vivieron como tú un problema de infertilidad, la recepción de embriones donados puede ser una alternativa para algunos pacientes.
La recepción de embriones (o adopción de embriones) consiste consiste en transferir al útero de la paciente embriones procedentes de parejas que, tras haber sido sometidas a algún tratamiento de reproducción asistida y en la mayoría de los casos haber conseguido el embarazo, deciden donar de manera anónima los embriones sobrantes para que otra pareja o mujer receptora pueda lograr una gestación.
La donación de embriones es un acto absolutamente solidario por parte de la pareja donante, representando una gran esperanza para otras parejas, y por el que no reciben ningún tipo de compensación económica a cambio.
La recepción de embriones se conoce también como donación de embriones, puesto que hay una pareja que los dona y otra que los adopta.
30 años de experiencia
Seguridad garantizada
Asistencia de alta calidad
A la vanguardia tecnológica
Alto porcentaje de éxito
Precios económicos
Sueños Cumplidos
![]()
“Agotada de otra clínica llegué a ellos y menudo cambio para bien. Pasaban los meses sin conseguir quedarme encinta y las pruebas indicaban que no existían impedimentos para ello. Después de un tiempo, y eso he de agradecérselo, lo hemos logrado. Y todo a pesar del momento vivido de incertidumbre por la salud, pero pensando en mi peque en camino se me cambia el ánimo. Agradecerles a todos el trabajo.”
![]()
“Clínica muy profesional, personal atento y resolutivo durante todo el tratamiento. Asistencia personalizada en francés (correo, teléfono o in situ) para francófonos. Para elegir sin dudarlo para un proyecto de PMA en el extranjero.”
![]()
"Los mejores profesionales, la mejor atención. Dimos con Ginefiv por una pareja conocida hará un año y medio en plena pandemia. Aunque teníamos muchas dudas, afortunadamente no desistimos y ahora estamos esperando que llegue nuestra hija. Vaya aventura con pandemia y todo. Gracias a todo el equipo de atención al paciente, a las psicólogas, al equipo médico, recepción… a todos.”
La ventaja principal de la recepción de embriones es su coste. Recuerda que las parejas donantes no reciben ninguna compensación por su donación.
Por otro lado, estos embriones proceden de parejas que en su gran mayoría han logrado una gestación con embriones procedentes del mismo tratamiento. La tasa de éxito es de aproximadamente un 40% por transferencia.
Asimismo, optar por la transferencia de embriones donados evita tener que pasar por las fases más incomodas de la fecundación in vitro (la estimulación ovárica y la punción folicular).
Se administra medicación hormonal para favorecer el engrosamiento del endometrio donde deberá implantarse el embrión. En Ginefiv estamos abiertos los 365 días al año para adaptarnos siempre a tu ciclo, y no al revés.
Cuando el endometrio está preparado, se procede a realizar la transferencia embrionaria, que consiste en depositar los embriones en el útero de la madre receptora mediante un catéter. Es un procedimiento sencillo, indoloro y de corta duración.
A pesar de que Ginefiv es uno de los centros españoles que más tratamientos de reproducción asistida lleva a cabo y eso le permite disponer de un banco de embriones donados relativamente amplio, la disponibilidad de embriones puede estar sujeta a una lista de espera. En cualquier caso, siempre estarás informada de los avances en todo momento.
Determinados factores fenotípicos, no habituales en la población española, como son raza negra o asiática, pueden incrementar este tiempo de espera para la recepción de embriones.
C/ José Silva, 18 28043 Madrid - C/ Gran Via de les Corts Catalanes, 456 08015 Barcelona - C/ Madrid, 83 28902 Getafe
LLÁMANOS 900 908 988