Reproducción asistida

Banco de semen

La donación a un banco de semen es un un acto altruista que puede ayudar a muchas parejas con baja calidad espermática, o a mujeres solteras y parejas homosexuales, a ver cumplido su sueño de tener un hijo mediante la reproducción asistida.

En caso de que sea necesario, debes saber que existe la posibilidad de recurrir al banco de semen para llevar a cabo procesos de reproducción asistida como la inseminación artificial o de fecundación in vitro.

diagnostico-3

 

Rectangle 84 (1)

30 años de experiencia

Rectangle 86 (1)

Seguridad garantizada

Rectangle 82 (1)

Asistencia de alta calidad

Rectangle 85 (1)

A la vanguardia tecnológica

Rectangle 83 (1)

Alto porcentaje de éxito

Rectangle 87 (1)

Precios económicos

¿Qué debes saber de la donación de semen?

Donar semen es absolutamente legal en España, independientemente de la nacionalidad o procedencia del paciente.

La donación de semen es, por ley:

  • Anónima: en ningún caso Ginefiv podrá revelar la identidad del donante a los receptores ni viceversa.
  • Altruista: la donación de semen es un acto solidario y sumamente generoso que no puede tener carácter lucrativo, aunque permite una compensación por las molestias
  • Voluntaria

Todos los donantes de semen de Ginefiv se someten regularmente a exámenes exhaustivos y las muestras de los mismos están sujetas a periodos de cuarentena para descartar cualquier posible patología transmisible.

Sueños Cumplidos

Fuimos a Ginefiv porque a varias amigas les había funcionado y ya eran mamás. El pronóstico no era muy favorable, ya que yo tenía baja reserva ovárica, pero el doctor nos dijo que los óvulos que tuviera podían ser de buena calidad.

Me hicieron la primera inseminación que vivimos con mucha emoción sabiendo que prácticamente era imposible que funcionara a la primera, pero en la betaespera yo ya sospechaba que estaba embarazada. Y nos dieron la ansiada noticia: ¡estábamos embarazadas! Y sí, a la primera, había funcionado.

Nueve meses después nació nuestra pequeña Olivia, de la que no podemos estar más enamoradas.

María y Rodrigo
María y Rodrigo

Llegamos a Ginefiv por recomendación de unos amigos y desde la primera visita ni nos planteamos buscar otras clínicas.

Veníamos de más de 7 años de tratamientos fallidos en la Seguridad Social.
En Ginefiv me quedé embaraza en la segunda transferencia.

Solo tenemos buenas palabras para Ginefiv y su forma de cuidarnos. Encontramos la mejor clínica y a la mejor doctora del mundo. 

Roberto y Aurora
Roberto y Aurora

Hicimos en Ginefiv un tratamiento de ovodonación y dos tratamientos de adopción de embriones. Las doctoras siempre nos decían que lo conseguiríamos. Estábamos en plena pandemia y nos cuidaron muchísimo hasta que ¡por fin nos quedamos embarazados! Tenemos un precioso niño y estamos muy agradecidos por todo a Ginefiv porque nunca se rindieron con nosotros. Médicos, enfermeras, atención al paciente… siempre que llamaba con dudas estaban ahí.

Es un camino duro pero tenemos muy buenos recuerdos. Muchas gracias.

Mayte y Enrique
Mayte y Enrique
Agotada de otra clínica llegué a ellos y menudo cambio para bien. Pasaban los meses sin conseguir quedarme embarazada y las pruebas indicaban que no existían impedimentos para ello. Después de un tiempo lo hemos logrado. Y todo a pesar del momento vivido de incertidumbre por la salud, pero pensando en mi peque se me cambia el ánimo.
Agradecerles a todos el trabajo.
Carla Ruiz
Carla Ruiz

Nos aconsejaron una FIV con microinyección en la que obtuvimos buenos embriones.
Me transfirieron tres de esos “pequeños” y me quedé embarazada de Cristina.
Todo fue tan bien y tan fácil que a los 15 meses decidimos buscar un hermanito. No pudo ser a la primera pero al tercer intento con embriones descongelados dio fruto y vino nuestra segunda hija, Carolina. Imposible ser más felices.

Pilu
Pilu
Los mejores profesionales, la mejor atención. Dimos con Ginefiv por una pareja conocida cuando estábamos en plena pandemia. Aunque teníamos muchas dudas, afortunadamente no desistimos y ahora estamos esperando a nuestra hija. ¡Vaya aventura con pandemia y todo! Gracias a todo el equipo de atención al paciente, a las psicólogas, al equipo médico, recepción… a todos.
Sandra Trigo
Sandra Trigo
Clínica muy profesional, personal atento y resolutivo durante todo el tratamiento. Asistencia personalizada en francés (correo, teléfono o in situ) para francófonos. Para elegir sin dudarlo para un tratamiento de reproducción asistida en el extranjero.
Caroline Mercier
Caroline Mercier

¿Quiénes son los donantes de semen?

Los donantes de nuestro banco de semen son jóvenes en su mayoría de nacionalidad española (96%) que provienen principalmente de ambientes universitarios pero que principalmente, y quizás lo más importante, tienen una predisposición a ayudar en uno de los actos más generosos que existen: “ayudar a dar vida” .

Todos los donantes del banco de esperma de Ginefiv tienen una edad de entre 18-35 años (la edad media es de 22 años) sin antecedentes personales o familiares de enfermedades hereditarias graves y que han sido sometidos de manera voluntaria a estrictos controles sanitarios y psicológicos, no sólo para garantizar una calidad seminal excepcional, sino también para garantizar su salud física y mental.

hombre en un banco de semen

¿Se parecerá a mí el donante de semen?

Debido al alto número de donantes de semen de los que dispone Ginefiv, nuestra clínica puede encontrar con facilidad para cada paciente el donante más adecuado, atendiendo a criterios fenotípicos y de similitud facial (sistema de asignación Right Donnor for the Right Patient), así como establecer una compatibilidad genética, minimizando el riesgo de transmisión de enfermedades hereditarias.

 

¿Cómo se seleccionan los donantes en Ginefiv?

El proceso de selección de donantes para el banco de semen en Ginefiv es bastante estricto, de hecho sólo el 5% de los aspirantes a donante de semen llegan finalmente a conseguirlo. Las pruebas que realizamos a los aspirantes para su selección giran en torno a tres áreas:

1. Pruebas de calidad seminal

  • Concentración espermática mínima de 50 mill/ml
  • Movilidad espermática superior al 50%
  • Morfología espemática normal.

2. Pruebas médicas

GENERALES:

  • Grupo sanguíneo y Rh.

ENFERMEDADES INFECCIOSAS:

  • Clamidia
  • Hepatitis B
  • Hepatitis C
  • VIH 1 y 2 (Virus de la Inmunodeficiencia Humana Tipo 1 y 2)
  • Sífilis (RPR)

GENÉTICAS:

  • Cariotipo
  • Hemograma
  • Test de Compatibilidad Genética

3. Examen psicológico

  • Estudio psicológico para garantizar la salud mental del donante

¿En qué casos está indicado recurrir al banco de semen?

  • Cuando el varón es portador de una enfermedad genética que no pueda ser analizada en los embriones.
  • Cuando se detectan anomalías cromosómicas en el semen.
  • Cuando el varón es portador de una enfermedad de transmisión sexual y no es posible eliminar el virus del semen mediante lavado seminal.
  • En caso de mujeres sin pareja masculina.
  • Cuando el semen de la pareja no cumple con unos parámetros mínimos de calidad y no ha logrado buenos resultados en la FIV.
  • En casos de azoospermia (ausencia de espermatozoides) tanto en el eyaculado como en la biopsia testicular.

Consulta con un especialista


Solicitar información
Pedir Presupuesto