Reproducción asistida

El IMSI o super ICSI

¿Te vas a someter a un ciclo de fecundación in vitro con microinyección espermática (ICSI) y quieres incrementar las posibilidades de implantación y de embarazo? Entonces te interesará conocer esta sofisticada técnica de selección de espermatozoides, que nuestros biólogos emplean en el laboratorio.

IMSI

El IMSI -Intra-cytoplasmic Morphologically-selected Sperm Injection- también denominado Super ICSI (ya que es una técnica que mejora los resultados de la microinyección espermática) es una técnica muy sofisticada de selección espermática. Esta técnica fue introducida de manera pionera por Ginefiv en 2009.

35 años de experiencia
Seguridad garantizada
Asistencia de alta calidad
A la vanguardia tecnológica
Alto porcentaje de éxito
Precios económicos

¿Qué es el IMSI?

El IMSI (Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides Seleccionados Morfológicamente) es una técnica que permite seleccionar aquellos espermatozoides sin defectos o con menos alteraciones para llevar a cabo la ICSI, incrementando las tasas de implantación y embarazo.

¿En qué consiste el IMSI?

Nuestros biólogos emplean un microscopio aproximadamente cinco veces más potente que los microscopios habituales de un laboratorio de fecundación in vitro (consiguiendo más de 6.000 aumentos), siendo capaces de examinar los espermatozoides de manera pormenorizada y pudiendo incluso, observar con detalle orgánulos intracelulares, como las vacuolas, que provocan desestabilización en la cromatina.

De esta forma se consigue estudiar de cerca la morfología del espermatozoide y descartar aquellos que son deformes o no aptos para la fecundación, ya que, normalmente, un óvulo fecundado por un espermatozoide defectuoso acaba en aborto. Con el IMSI (o super ICSI), en cambio, al poder seleccionar espermatozoides sin alteraciones morfológicas se incrementan las tasas de fecundación y de implantación, mejora la calidad embrionaria y disminuyen las tasas de aborto.

¿Cuándo está indicado un IMSI?

En principio, esta técnica está pensada para cualquiera que vaya a ser sometida a un ciclo de fecundación in vitro con microinyección espermática (ICSI) pero con especial atención en parejas con muestras de semen oligo-terato-astenozoospermicas, y en aquellas pacientes con fallos previos en una FIV.

El IMSI puede complementar al MACS en caso de infertilidad masculina severa, ya que esta última selecciona los espermatozoides sin la presencia de marcadores en la membrana que nos indiquen alguna alteración en el espermatozoide y el IMSI hace una selección de los que son morfológicamente mejores para la fecundación.

Consulta con un especialista