Novedad: prediagnóstico online gratuito y sin compromiso

Empezar
FIV IMSI

El IMSI o super ICSI

¿Te vas a someter a un ciclo de fecundación in vitro con microinyección espermática (ICSI) y quieres incrementar las posibilidades de implantación y de embarazo? Entonces te interesará conocer esta sofisticada técnica de selección de espermatozoides, que nuestros biólogos emplean en el laboratorio.

Ginefiv IMSI

El IMSI -Intra-cytoplasmic Morphologically-selected Sperm Injection- también denominado Super ICSI (ya que es una técnica que mejora los resultados de la microinyección espermática) es una técnica muy sofisticada de selección espermática. Esta técnica fue introducida de manera pionera por Ginefiv en 2009.

¿Qué es el IMSI?

El IMSI (Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides Seleccionados Morfológicamente) es una técnica que permite seleccionar aquellos espermatozoides sin defectos o con menos alteraciones para llevar a cabo la ICSI, incrementando las tasas de implantación y embarazo.

¿En qué consiste?

Nuestros biólogos emplean un microscopio aproximadamente cinco veces más potente que los microscopios habituales de un laboratorio de fecundación in vitro (consiguiendo más de 6.000 aumentos), siendo capaces de examinar los espermatozoides de manera pormenorizada y pudiendo incluso, observar con detalle orgánulos intracelulares, como las vacuolas, que provocan desestabilización en la cromatina.

De esta forma se consigue estudiar de cerca la morfología del espermatozoide y descartar aquellos que son deformes o no aptos para la fecundación, ya que, normalmente, un óvulo fecundado por un espermatozoide defectuoso acaba en aborto. Con el IMSI, en cambio, al poder seleccionar espermatozoides sin alteraciones morfológicas se incrementan las tasas de fecundación y de implantación, mejora la calidad embrionaria y disminuyen las tasas de aborto.

¿Cuándo está indicado un IMSI?

En principio, esta técnica está pensada para cualquiera que vaya a ser sometida a un ciclo de fecundación in vitro con microinyección espermática (ICSI) pero con especial atención en parejas con muestras de semen oligo-terato-astenozoospermicas, y en aquellas pacientes con fallos previos en una FIV.

El IMSI puede complementar al MACS en caso de infertilidad masculina severa, ya que esta última selecciona los espermatozoides sin la presencia de marcadores en la membrana que nos indiquen alguna alteración en el espermatozoide y el IMSI hace una selección de los que son morfológicamente mejores para la fecundación.

Consulta con nuestros especialistas

Consulta con nuestros especialistas cualquier duda acerca del IMSI, la fecundación in vitro o todo aquello que necesites saber acerca de la reproducción asistida y tu situación.

icono 30 años

30 años de experiencia

Dedicación exclusiva a tratar la infertilidad, con uno de los equipos mejor formados de Europa e importantes reconocimientos de calidad.

Leer más
icono vanguardia tecnologica

A la vanguardia tecnológica

A la vanguardia tecnológica en todas las técnicas y tratamientos de reproducción asistida.

Leer más
icono seguridad garantizada

Seguridad garantizada

Seguridad garantizada con controles continuos de ciclo, tecnología de última generación y personal altamente cualificado.

Leer más
icono alto porcentaje de exito

Alto porcentaje de éxito

9 de cada 10 pacientes que confían en nosotros, consiguen su objetivo, gracias al trabajo de un equipo multidisciplinar.

Leer más
icono asistencia de alta calidad

Asistencia de alta calidad

365 días al año a tu lado, con amplios horarios de atención, app para pacientes y apoyo psicológico gratuito.

Leer más
icono precios económicos

Precios económicos

El principal objetivo de Ginefiv siempre ha sido ofrecer tratamientos de reproducción asistida de máxima calidad a precios razonables.

Leer más