Reproducción asistida

El IMSI o super ICSI

¿Te vas a someter a un ciclo de fecundación in vitro con microinyección espermática (ICSI) y quieres incrementar las posibilidades de implantación y de embarazo? Entonces te interesará conocer esta sofisticada técnica de selección de espermatozoides, que nuestros biólogos emplean en el laboratorio.

El IMSI -Intra-cytoplasmic Morphologically-selected Sperm Injection- también denominado Super ICSI (ya que es una técnica que mejora los resultados de la microinyección espermática) es una técnica muy sofisticada de selección espermática. Esta técnica fue introducida de manera pionera por Ginefiv en 2009.

Rectangle 84 (1)

30 años de experiencia >

Rectangle 86 (1)

Seguridad garantizada >

Rectangle 82 (1)

Asistencia de alta calidad >

Rectangle 85 (1)

A la vanguardia tecnológica >

Rectangle 83 (1)

Alto porcentaje de éxito >

Rectangle 87 (1)

Precios económicos >

¿Qué es el IMSI?

El IMSI (Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides Seleccionados Morfológicamente) es una técnica que permite seleccionar aquellos espermatozoides sin defectos o con menos alteraciones para llevar a cabo la ICSI, incrementando las tasas de implantación y embarazo.

Sueños Cumplidos

“Agotada de otra clínica llegué a ellos y menudo cambio para bien. Pasaban los meses sin conseguir quedarme encinta y las pruebas indicaban que no existían impedimentos para ello. Después de un tiempo, y eso he de agradecérselo, lo hemos logrado. Y todo a pesar del momento vivido de incertidumbre por la salud, pero pensando en mi peque en camino se me cambia el ánimo. Agradecerles a todos el trabajo.”
Carla Ruiz - Google My Business
“Clínica muy profesional, personal atento y resolutivo durante todo el tratamiento. Asistencia personalizada en francés (correo, teléfono o in situ) para francófonos. Para elegir sin dudarlo para un proyecto de PMA en el extranjero.”
 
 
 
 
 
Caroline Mercier - Google My Business
"Los mejores profesionales, la mejor atención. Dimos con Ginefiv por una pareja conocida hará un año y medio en plena pandemia. Aunque teníamos muchas dudas, afortunadamente no desistimos y ahora estamos esperando que llegue nuestra hija. Vaya aventura con pandemia y todo. Gracias a todo el equipo de atención al paciente, a las psicólogas, al equipo médico, recepción… a todos.”
Sandra Trigo - Google My Business

¿En qué consiste el IMSI?

Nuestros biólogos emplean un microscopio aproximadamente cinco veces más potente que los microscopios habituales de un laboratorio de fecundación in vitro (consiguiendo más de 6.000 aumentos), siendo capaces de examinar los espermatozoides de manera pormenorizada y pudiendo incluso, observar con detalle orgánulos intracelulares, como las vacuolas, que provocan desestabilización en la cromatina.

De esta forma se consigue estudiar de cerca la morfología del espermatozoide y descartar aquellos que son deformes o no aptos para la fecundación, ya que, normalmente, un óvulo fecundado por un espermatozoide defectuoso acaba en aborto. Con el IMSI, en cambio, al poder seleccionar espermatozoides sin alteraciones morfológicas se incrementan las tasas de fecundación y de implantación, mejora la calidad embrionaria y disminuyen las tasas de aborto.

¿Cuándo está indicado un IMSI?

En principio, esta técnica está pensada para cualquiera que vaya a ser sometida a un ciclo de fecundación in vitro con microinyección espermática (ICSI) pero con especial atención en parejas con muestras de semen oligo-terato-astenozoospermicas, y en aquellas pacientes con fallos previos en una FIV.

El IMSI puede complementar al MACS en caso de infertilidad masculina severa, ya que esta última selecciona los espermatozoides sin la presencia de marcadores en la membrana que nos indiquen alguna alteración en el espermatozoide y el IMSI hace una selección de los que son morfológicamente mejores para la fecundación.

Consulta con un especialista o pide una cita

Contacta con uno de nuestros especialistas en diagnóstico genético preimplantacional y conoce cómo puede ayudarte a minimizar los riesgos para futuros hijos. 

Contáctanos

Nuevas técnicas