La criopreservación o congelación de semen es una técnica de preservación de la fertilidad masculina conocida desde hace más de 75 años. Consiste en congelar una muestra de esperma, para su posterior uso en tratamientos de fertilidad o reproducción asistida.
Consiste en la conservación de una muestra seminal para su uso en un futuro posterior en un tratamiento de fertilidad.
30 años de experiencia >
Seguridad garantizada >
Asistencia de alta calidad >
A la vanguardia tecnológica >
Alto porcentaje de éxito >
Precios económicos >
Sueños Cumplidos
![]()
“Agotada de otra clínica llegué a ellos y menudo cambio para bien. Pasaban los meses sin conseguir quedarme encinta y las pruebas indicaban que no existían impedimentos para ello. Después de un tiempo, y eso he de agradecérselo, lo hemos logrado. Y todo a pesar del momento vivido de incertidumbre por la salud, pero pensando en mi peque en camino se me cambia el ánimo. Agradecerles a todos el trabajo.”
![]()
“Clínica muy profesional, personal atento y resolutivo durante todo el tratamiento. Asistencia personalizada en francés (correo, teléfono o in situ) para francófonos. Para elegir sin dudarlo para un proyecto de PMA en el extranjero.”
![]()
"Los mejores profesionales, la mejor atención. Dimos con Ginefiv por una pareja conocida hará un año y medio en plena pandemia. Aunque teníamos muchas dudas, afortunadamente no desistimos y ahora estamos esperando que llegue nuestra hija. Vaya aventura con pandemia y todo. Gracias a todo el equipo de atención al paciente, a las psicólogas, al equipo médico, recepción… a todos.”
Es necesario obtener una muestra de calidad antes de proceder a congelar esperma. Para que la muestra guarde las máximas garantías de calidad y sea adecuada para una posterior fecundación es necesario que el paciente:
Nuestro laboratorio de Andrología analizará dicha muestra y determinará si tiene la calidad suficiente para ser congelada.
La muestra será criopreservada según los protocolos del centro, y almacenada en los criobancos. La muestra seminal será procesada junto con un crioprotector (que permitirá a los espermatozoides superar el proceso de congelación y descongelacion) y se congelará con vapores de nitrógeno líquido (-196ºC) y almacenará perfectamente identificada hasta que sea necesario utilizarla.
En principio la muestra se puede conservar en nitrógeno líquido por tiempo indefinido y continuar siendo apta para la fecundación. Dado que existe un control exhaustivo de la temperatura y del nivel del nitrógeno líquido durante los 365 días del año, no habrá pérdida de calidad de dichas muestras.
Se han llegado a obtener embarazos con muestras que llevaban hasta 15 años congeladas.
Se indica congelar esperma en los siguientes casos:
Nuevas técnicas
C/ José Silva, 18 28043 Madrid - C/ Gran Via de les Corts Catalanes, 456 08015 Barcelona - C/ Madrid, 83 28902 Getafe
LLÁMANOS 900 908 988