Reproducción asistida

Ovodonación

El programa de recepción ovocitaria u ovodonación de Ginefiv se inicia en 1991, siendo uno de los pioneros en España, y recibe pacientes de todo el mundo desde hace más de 15 años. La recepción de óvulos es un proceso sencillo y muy eficaz, que permite a muchas parejas lograr su sueño de tener un hijo mediante la donación de óvulos de una donante sana y fértil.

Ovodonación

Programa de ovodonación.        ¿A quién va dirigido?

El programa de ovodonación está dirigido a:

  • Parejas cuyo problema de esterilidad puede ser solucionado sustituyendo los óvulos de la pareja por los de una donante joven, sana y fértil.
  • Parejas que corren el riesgo de transmitir patologías genéticas a su descendencia, sustituyendo sus óvulos por lo de nuestro banco de óvulos genéticamente testados.
30 años de experiencia
Seguridad garantizada
Asistencia de alta calidad
A la vanguardia tecnológica
Alto porcentaje de éxito
Precios económicos

¿Qué beneficios tiene el programa de ovodonación?

Todas las donantes de Ginefiv están sometidas a exhaustivos controles médicos, que incluyen:

  • Entrevistas y pruebas psicológicas para garantizar su salud mental.
  • Pruebas médicas para garantizar su salud física.
  • Pruebas ginecológicas para garantizar su fertilidad.
  • Screening genético, para identificar mutaciones genéticas.

Te garantizamos total seguridad con nuestro sistema IVF Patrol, de seguimiento e identificación segura de todas las muestras, y el programa de ovodonación al precio más ajustado.

Actualmente, te ofrecemos dos tipos de ovodonación con garantías diferentes: Programa de Ovodonación Premium, con el que obtenemos una media de 3 blastocistos y una tasa de embarazo acumulada superior al 80%. Y el Programa Garantía de 1 Blastocisto, con el que nos comprometemos a tener el día de la transferencia, al menos 1 embrión en fase de blastocisto, y con el que logramos una tasa de éxito acumulado del 50% -60%.

Gracias a nuestro amplio banco de donantes, te garantizamos:

  • Encontrar fácilmente donantes con tu fenotipo (con nuestro sistema RDRP) y con un grupo sanguíneo compatible.
  • Empezar el tratamiento cuando quieras.

¿En qué consiste el programa de ovodonación?

Pese a su complejidad y exigencia, el programa de ovodonación de Ginefiv está diseñado para que sea extremadamente sencillo, cómodo y adaptado a las necesidades de cada paciente. El programa consiste en:

PASO 1

Primera consulta

En la primera visita a Ginefiv, nuestro equipo médico valora de forma personalizada a la paciente y a su pareja con el fin de poder ofrecer un tratamiento adaptado a sus necesidades. No hay lista de espera para esta cita.

Una doctora especialista en reproducción asistida analiza el historial y pruebas médicas previas, si las hay, y realiza una ecografía ginecológica a la paciente. Si es necesario, en este mismo momento se solicitan pruebas diagnósticas complementarias a ambos miembros de la pareja.

A diferencia de los tratamientos de fecundación in vitro convencionales, las pacientes que se someten a este programa no tienen que estimular sus ovarios, lo que lo convierte en un proceso mucho más sencillo y cómodo para la mujer.

Sistema de asignación RDRP

Gracias a nuestro sistema de asignación RDRP (Right Donor for the Right Patient), podemos encontrar con facilidad a la mejor donante para cada paciente. Esto significa que:

  • Ginefiv dispone de uno de los mayores bancos de donantes de óvulos de España, lo que nos da la posibilidad de encontrar fácilmente donantes con fenotipo y grupo sanguíneo compatible con la receptora. En Ginefiv todas las donantes son clasificadas por sus rasgos y fotografiadas con el fin de poder encontrar la que más parecido ofrezca con la receptora, antes de empezar el tratamiento.
  • Asimismo, Ginefiv analiza genéticamente a todas sus donantes, lo que permite poder realizar el Test de Compatibilidad Genética (TCG) con el objetivo de encontrar a una donante genéticamente compatible, minimizando así el riesgo de transmisión de las enfermedades genéticas analizadas a los hijos

1. Búsqueda de Donante

Contamos con uno de los mayores bancos de donantes gametos de España.

2. Comprobación de compatibilidad

Tenemos facilidad para encontrar donantes que tengan un grupo sanguíneo y fenotipo compatible con la donante.

3. Comparación de aspecto físico

Nuestras donantes son fotografiadas para encontrar la que más parecido físico tenga con la paciente.

4. Análisis genético de la donante

Las donantes son analizadas genéticamente para poder evitar la transmisión de enfermedades genéticas.

Cómo seleccionamos a la donante de óvulos

Nuestro programa para seleccionar donantes de óvulos es extremadamente exigente. Todas las donantes de óvulos siguen estos pasos antes de realizar la donación de óvulos en Ginefiv

Historia clínica

Se realiza una entrevista con una doctora del equipo médico para conocer los posibles antecedentes personales y familiares de enfermedades congénitas. Las donantes en nuestro programa de ovodonación deben tener entre 18 y 35 años, no tener antecedentes personales ni familiares de enfermedades hereditarias graves, no tener patología ginecológica y no ser portadoras de enfermedades de transmisión sexual.

Estudio de similitud facial

Observamos las características fenotípicas de la donante y tomamos fotos con el fin de poder establecer el mejor matching posible con nuestras pacientes.

Examen psicológico

Se realiza una entrevista con una psicóloga para garantizar la salud mental de la donante.

Pruebas ginecológicas

Se realiza un exhaustivo control ginecológico que incluye ecografía y análisis de la reserva ovárica de la donante.

Pruebas médicas

Se solicitan las pruebas médicas necesarias para conocer grupo sanguíneo y cariotipo y descartar posibles enfermedades infecciosas.

Pruebas genéticas

Se realizan las pruebas genéticas que permiten detectar posibles mutaciones.

PASO-3

Tratamiento

Pese a su complejidad y exigencia, el programa de Ovodonación de Ginefiv está diseñado para que sea extremadamente sencillo, cómodo y adaptado a las necesidades de cada paciente. No existen listas de espera para empezar.

IVF PATROL

Sistema que garantiza un control constante de las muestras, evitando cualquier posible incidencia en la identificación de gametos y embriones. IVF Patrol permite una trazabilidad de todo el proceso mediante un sistema de radiofrecuencia, ofreciendo una garantía de seguridad extraordinaria.

PASO-4

Confirmación del embarazo

Nuestra amplia experiencia de más de 30 años en reproducción asistida, nuestros más de 3.500 tratamientos al año y nuestra capacidad de acceder a los últimos avances tecnológicos nos permiten ofrecer a nuestros pacientes las mejores tasas de embarazo en cada tratamiento que ofrecemos. Este es un programa con excelentes resultados: la tasa de embarazo por ciclo es del 75% y la tasa de embarazo acumulada a 3 ciclos supera el 90%.

Resultados de la ovodonación

Nuestra amplia experiencia de más de 30 años en reproducción asistida, nuestros más de 3.500 tratamientos al año y nuestra capacidad de acceder a los últimos avances tecnológicos nos permiten ofrecer a nuestros pacientes las mejores tasas de embarazo en cada tratamiento que ofrecemos. Este es un programa con excelentes resultados: la tasa de embarazo por ciclo es del 75% y la tasa de embarazo acumulada a 3 ciclos supera el 90%.

Consulta con un especialista