Reproducción asistida

Psicología y fertilidad

Para muchas parejas, hacer frente a los problemas de fertilidad y a los tratamientos de reproducción asistida puede suponer un gran desafío emocional. Es por esto que tenemos una unidad de apoyo de psicología aplicada a la fertilidad en nuestra clínica.

Solicitar información

 

La infertilidad no sólo puede afectar a la capacidad de quedar embarazada y tener hijos, sino que también puede impactar en casi todas las facetas de su vida, desde cómo se ve uno a sí mismo a su relación con los demás.

Al menos el 30% de las parejas que se someten a estos tratamientos necesitan apoyo psicológico, ya que sufren un estrés con niveles de ansiedad y síntomas depresivos superiores a la media de la población.

Existen una serie de emociones predecibles que experimentan muchas personas con infertilidad. Algunas de ellas son:

  • Depresión
  • Ira
  • Ansiedad
  • Frustración
  • Irritabilidad
  • Dolor

La lista anterior puede ampliarse si la persona se está sometiendo a un tratamiento de fertilidad, ya que tanto la incertidumbre (en la que se genera una “montaña rusa de emociones” que combinan grandes episodios de esperanzas e ilusiones con episodios de desesperación y tristeza) a la que se enfrentan, como los medicamentos de fertilidad que no son ni más ni menos que tratamientos hormonales, afectan de manera directa en las emociones y el estrés.

Es común preguntarse «¿por qué a mí?». Sentimientos de culpa y de ira también son posibles consecuencias de la infertilidad. Hombres y mujeres a menudo responden a sus sentimientos de manera diferente, pero, sin duda, ambos sienten el dolor de la infertilidad. Un apoyo de psicología aplicada a la fertilidad puede ayudarles a procesar estas emociones de una manera adecuada.

Apoyo psicológico aplicado a la reproducción asistida

En el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) se puso de manifiesto que la ayuda psicológica en tratamientos de reproducción asistida disminuye la ansiedad y la depresión en pacientes infértiles y, además, parece mejorar la tasa de embarazo.

En la clínica Ginefiv, para ayudarte en estos momentos difíciles y lograr que todos esos nervios, estrés, ansiedad, etc. afecten lo menos posible al tratamiento, ponemos a tu disposición nuestra Unidad de Psicología, que te orientará y acompañará en este proceso, resolverá todas tus dudas y miedos y te dará toda la información para ayudarte a elaborar unas expectativas lo más realistas posibles.

Nuestro apoyo de psicología de fertilidad hará todo lo posible para que el camino hacia la maternidad sea mucho más fácil.

unidad-psicologia-content-02-1

Pide cita o consulta con un especialista

Ponemos a tu disposición nuestra unidad de psicología para

resolver tus dudas y acompañarte en cualquier momento del tratamiento.

Solicitar información

Rectangle 84 (1)

30 años de experiencia

Rectangle 86 (1)

Seguridad garantizada

Rectangle 82 (1)

Asistencia de alta calidad

Rectangle 85 (1)

A la vanguardia tecnológica

Rectangle 83 (1)

Alto porcentaje de éxito

Rectangle 87 (1)

Precios económicos