Reproducción asistida

PGT o Diagnóstico Genético Preimplantacional

Los PGT (Preimplantation Genetic Testing) o DGP (Diagnóstico Genético Preimplantacional) son métodos de prevención primaria, que permiten anticipar la detección de alteraciones a nivel genético, tanto cromosómicas (PGT-A, PGT-SR) como génicas (PGT-M) en los embriones, permitiendo así la selección de los embriones viables para su transferencia al útero.

El objetivo del Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP )

Es aumentar las posibilidades de que nazcan niños sanos, sin síndromes cromosómicos ni patologías hereditarias, mediante el empleo de alta tecnología en cada uno de los embriones previamente obtenidos en una FIV.

Rectangle 29 (1)
Rectangle 84 (1)

30 años de experiencia >

Rectangle 86 (1)

Seguridad garantizada >

Rectangle 82 (1)

Asistencia de alta calidad >

Rectangle 85 (1)

A la vanguardia tecnológica >

Rectangle 83 (1)

Alto porcentaje de éxito >

Rectangle 87 (1)

Precios económicos >

¿En qué consiste el PGT?

La técnica consiste en extraer ​una pequeña cantidad de células (2-7) de cada embrión que haya sido capaz de llegar a evolucionar a estado de blastocisto expandido, estado que se alcanza en el día 5-6 de desarrollo embrionario. Una vez se realiza la biopsia se procede a la vitrificación del embrión, a la espera del resultado del laboratorio de genética.

Las células obtenidas mediante biopsia se analizan con el fin de comprobar si el embrión porta alguna alteración cromosómica o génica. Permitiendo seleccionar sólo aquellos que sean viables para su posterior transferencia al útero de la paciente.

Esta técnica es un alivio para muchas parejas, ya que evita muchos casos de abortos espontáneos y aumenta las posibilidades de tener un bebé sano evitando la transmisión de una determinada enfermedad.

Sueños Cumplidos

“Agotada de otra clínica llegué a ellos y menudo cambio para bien. Pasaban los meses sin conseguir quedarme encinta y las pruebas indicaban que no existían impedimentos para ello. Después de un tiempo, y eso he de agradecérselo, lo hemos logrado. Y todo a pesar del momento vivido de incertidumbre por la salud, pero pensando en mi peque en camino se me cambia el ánimo. Agradecerles a todos el trabajo.”
Carla Ruiz - Google My Business
“Clínica muy profesional, personal atento y resolutivo durante todo el tratamiento. Asistencia personalizada en francés (correo, teléfono o in situ) para francófonos. Para elegir sin dudarlo para un proyecto de PMA en el extranjero.”
 
 
 
 
 
Caroline Mercier - Google My Business
"Los mejores profesionales, la mejor atención. Dimos con Ginefiv por una pareja conocida hará un año y medio en plena pandemia. Aunque teníamos muchas dudas, afortunadamente no desistimos y ahora estamos esperando que llegue nuestra hija. Vaya aventura con pandemia y todo. Gracias a todo el equipo de atención al paciente, a las psicólogas, al equipo médico, recepción… a todos.”
Sandra Trigo - Google My Business

¿Cuándo está indicado el diagnóstico genético preimplantacional?

Las situaciones en las que el DPG está indicado son variadas y no siempre están relacionadas con una enfermedad familiar, causada por anomalías genéticas detectadas y definidas, un cariotipo parental alterado, una historia clínica de abortos repetidos causados por cromosomopatías del embrión, etc.

Por lo general, el diagnóstico genético preimplantacional está indicado en los siguientes casos:

  • Parejas que portan o padecen enfermedades de origen génico o cromosómico que puedan transmitirse a la descendencia
  • Mujeres en edad avanzada
  • Mujeres que padecen abortos de repetición
  • Mujeres que ya han realizado varios ciclos de FIV sin éxito
 

¿Son fiables los resultados del PGT?

En cuanto a la seguridad del resultado, es muy alta pero tenemos que tener en cuenta que no es 100% fiable, como no lo es ninguna técnica en biología. Para empezar, porque como la cantidad de material biológico disponible es muy poca, al coger una única célula se corre el riesgo de que no sea representativa en caso de que se diera mosaicismo –cuando conviven varias líneas celulares, con información genética distinta, en un mismo organismo-, pero como es un riesgo bajo, el resultado de esa célula se considera válido en más del 95% de los casos.

Consulta con un especialista o pide una cita

Contacta con uno de nuestros especialistas en diagnóstico genético preimplantacional y conoce cómo puede ayudarte a minimizar los riesgos para futuros hijos. 

Contáctanos

Nuevas técnicas