¡Novedad! Prediagnóstico online, gratuito y sin compromiso

Empezar
trasferencia blastocistos ginefiv

Cultivo y transferencia de blastocistos

El cultivo largo de los embriones hasta el estadío de blastocisto consiste en mantener los embriones obtenidos tras la fecundación in vitro, durante más tiempo del habitual en los incubadores, favoreciendo que aquellos con mayor capacidad de desarrollo puedan seguir su evolución hasta el estado de blastocisto.

Ginefiv Transferencia de blastocistos

A diferencia de la técnica convencional, en la que la transferencia de embriones se realiza a los 3 días desde la extracción de los óvulos, el cultivo a blastocisto (5-6 días) permite mejorar la selección embrionaria antes de la transferencia en el caso de disponer de varios embriones para elegir, aumentando así las posibilidades de embarazo por embrión transferido, ya que tendremos más días de observación en el laboratorio para recopilar datos y así seleccionar con mayor exactitud el mejor embrión.

blastocisto

¿Qué es un blastocisto?

Se llama blastocisto al estadio que alcanza el embrión después de 5-6 días de incubación. En ese momento comienza su proceso de diferenciación celular y puede observarse en él una masa celular interna que dará lugar a la formación del feto y una capa celular (trofoectodermo) que será la placenta. En este estadio del desarrollo, en un proceso natural, el blastocisto llega al útero tras recorrer la trompa de Falopio y se considera, por tanto, el momento de mayor capacidad de implantación.

La transferencia

Para poder llevar a cabo una transferencia de blastocistos, los embriones obtenidos tras la fecundación in vitro se deben mantener dentro de un incubador durante al menos 5 días, con medios de cultivo específicos para esta etapa de su desarrollo. Durante este tiempo, los embriólogos pueden evaluar mejor la calidad embrionaria al observar la capacidad de desarrollo de cada uno de los embriones y seleccionar así aquellos con mayor potencial de desarrollo, antes de transferirlos. El procedimiento de transferencia se lleva a cabo exactamente igual que en la técnica convencional.

Pide cita o consulta con un especialista

Nuestro equipo de especialistas te asesorará sobre la conveniencia de la transferencia de blastocistos en tu caso o bien de otras opciones más adecuadas.

icono 30 años

30 años de experiencia

Dedicación exclusiva a tratar la infertilidad, con uno de los equipos mejor formados de Europa e importantes reconocimientos de calidad.

Leer más
icono vanguardia tecnologica

A la vanguardia tecnológica

A la vanguardia tecnológica en todas las técnicas y tratamientos de reproducción asistida.

Leer más
icono seguridad garantizada

Seguridad garantizada

Seguridad garantizada con controles continuos de ciclo, tecnología de última generación y personal altamente cualificado.

Leer más
icono alto porcentaje de exito

Alto porcentaje de éxito

9 de cada 10 pacientes que confían en nosotros, consiguen su objetivo, gracias al trabajo de un equipo multidisciplinar.

Leer más
icono asistencia de alta calidad

Asistencia de alta calidad

365 días al año a tu lado, con amplios horarios de atención, app para pacientes y apoyo psicológico gratuito.

Leer más
icono precios económicos

Precios económicos

El principal objetivo de Ginefiv siempre ha sido ofrecer tratamientos de reproducción asistida de máxima calidad a precios razonables.

Leer más