Unidades de Alta Complejidad

Abortos de repetición

En reproducción asistida, hablamos de aborto de repetición cuando se producen dos o más pérdidas gestacionales consecutivas antes de la semana 24. El aborto de estas características requiere de un abordaje multidisciplinar y especializado como el que te ofrecemos en nuestra unidad de alta complejidad de abortos de repetición.

Solicitar información

El aborto es frecuente en la especie humana y en la mayoría de los casos ocurre en las primeras semanas de gestación. En la mayoría de los casos sucede de manera esporádica pero, en ocasiones, esta situación se repite, siendo aconsejable la realización de un estudio y posterior tratamiento.

Las causas de una pérdida recurrente de la gestación son múltiples y complejas y deben ser abordadas desde una perspectiva integrada en una unidad de alta complejidad en reproducción asistida, ya que un estudio incompleto podría conducir a un diagnóstico erróneo de este problema o incluso al seguimiento de una estrategia equivocada.

Tanto los diagnósticos como los posibles tratamientos del aborto de repetición son muy diversos y siempre deben ser consensuados por el ginecólogo experto en esta unidad, junto con los especialistas de las distintas subunidades: inmunología, hematología, genética, imagen de alta resolución, andrología, nutrición, psicología...

 

¿Qué estudios específicos te vamos a ofrecer?

Resulta fundamental la realización de una entrevista con el ginecólogo especialista en aborto recurrente para poder diseñar los estudios más adecuados para cada caso.


Los posibles estudios indicados en este tipo de pacientes son:

tratamiento-aborto-repeticion
  • Pruebas de imagen (Unidad de Histeroscopia y Unidad de Ecografía de Alta Resolución): con ecografías 3D e histeroscopia para el diagnóstico de posibles patologías como miomas o malformaciones uterinas.
  • Estudios inmunológicos (Unidad de Inmunología): en casos muy específicos, las alteraciones inmunológicas pueden ser la causa de la pérdida repetida del embarazo.
  • Estudios genéticos (UAC de Genética Avanzada): aproximadamente en el 5% de los casos encontramos una causa genética que justifica los abortos previos, siendo extraordinariamente útil para diseñar el mejor tratamiento.
  • Estudios específicos del factor uterino: la presencia de inflamación crónica en el útero o incluso las alteraciones en el microbioma pueden asociarse a pérdidas recurrentes del embarazo.
  • Estudio del varón (Unidad de Andrología): el factor masculino puede influir, no solo en la consecución del embarazo, sino en que éste se desarrolle de la forma adecuada.
  • Estudio nutricional (Unidad de Nutrición): cada vez hay más evidencia de que los hábitos de vida están claramente relacionados con el desarrollo inicial del embarazo.
  • Apoyo psicológico (Unidad de Psicología): el duelo por el aborto conlleva secuelas emocionales en la mayoría de los casos. El soporte y consejo psicológico es muy beneficioso para el tratamiento.

 

¿Cómo te podemos ayudar?

Una vez realizados los estudios necesarios, te indicaremos el mejor abordaje para tu caso, que puede comprender desde procedimientos quirúrgicos para corregir cualquier factor uterino o pélvico, hasta tratamientos de inmunoterapia, la administración de fármacos anticoagulantes o el diagnóstico genético preimplantacional asociado a tu tratamiento de fecundación in vitro, Método ROPA o FIV + GENÉTICA.

 

 

Pide cita o consulta con un especialista

Ponemos a tu disposición nuestra unidad de psicología para

resolver tus dudas y acompañarte en cualquier momento del tratamiento.

Contacta con Ginefiv

Rectangle 84 (1)

30 años de experiencia >

Rectangle 86 (1)

Seguridad garantizada >

Rectangle 82 (1)

Asistencia de alta calidad >

Rectangle 85 (1)

A la vanguardia tecnológica >

Rectangle 83 (1)

Alto porcentaje de éxito >

Rectangle 87 (1)

Precios económicos >