Inicio / Donantes Óvulos / Semen

Donación de semen

¿En que consiste la donación de semen?

Hay muchas parejas que padecen problemas de fertilidad y tienen que recurrir a utilizar el semen de un donante para poder tener hijos. La donación de semen es un acto solidario y sumamente generoso ya que va a facilitar que una familia que lleva muchos años luchando por tener un hijo pueda cumplir el objetivo de ser padres

¿Existe alguna compensación económica?

, aunque según la legislación española, no debe haber pago a los donantes que donen su semen, sin embargo, esto no excluye compensar económicamente al donante por las molestias.

¿Ginefiv me garantiza la confidencialidad de mis datos?

, Clinicas de Inseminacion Artificial GINEFIV garantiza el anonimato del donante de esperma y de la pareja receptora del mismo.

¿Qué tengo que hacer?

Lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con nosotros a través del 91 7 888 000 donde te ampliaran la información y te concertarán una citas para una consulta informativa.

En esta consulta recibirás información exhaustiva sobre todo el proceso de donación y se te realizara una entrevista en la que se valora tanto el aspecto psicológico y se analizará una muestra de esperma para conocer su grado de fertilidad en los casos de inseminacion artificial,asi como en los de fecundacion in vitro. Si es válido, se realizará un análisis sanguíneo para descartar posibles enfermedades de transmisión sexual y responder a un cuestionario sobre enfermedades que haya padecido él y su familia (ajustándose a la Legislación Española sobre Estudios a Donantes). Si su grupo sanguíneo y sus características físicas coinciden con las necesidades de nuestro Banco de Semen, será admitido y procederá a aportar con una periodicidad semanal muestras de esperma al laboratorio durante un período aproximado de 6 meses, pasado el cual deberá realizarse un nuevo análisis de sangre. El criterio de selección es estricto debido al elevado número de candidatos.

De manera adicional, puedes rellenar el formulario que encontraras haciendo clic en este hipervínculo y nosotros nos pondremos en contacto contigo.


 
Comparte este contenido: