TécnicasRecepción de gametos y embriones

Programa de fecundación in vitro con óvulos donados

¿Qué es el Programa de Recepción Ovocitaria?

El Programa de Recepción Ovocitaria de Ginefiv se inicia en 1991 siendo uno de los pioneros en España. Este Programa está especialmente dirigido a:

  • Parejas cuyo problema de esterilidad puede ser solucionado sustituyendo los óvulos de la pareja por los de una donante joven, sana y fértil.
  • Parejas que corren el riesgo de transmitir patologías genéticas a su descendencia, sustituyendo sus óvulos por lo de nuestro banco de óvulos genéticamente testados.

A diferencia de los tratamientos de fecundación “in vitro” convencionales, las pacientes que se someten a este programa no tienen que estimular sus ovarios lo que lo convierte en un proceso mucho más sencillo y cómodo para la mujer. Para obtener información sobre el funcionamiento de nuestro programa de recepción ovocitaría puede descargarse nuestro folleto informativo sobre la donación de óvulos

El programa de Recepción de Óvulos de Ginefiv es sin duda el más eficaz, ya que permite conseguir una tasa de embarazo del 57% por cada transferencia embrionaria en fresco, porcentaje que llega al 94% tras haber realizado 4 ciclos.

Se trata de la técnica a la que cada vez más parejas recurren para lograr su objetivo: tener un hijo.

¿Que diferencia a nuestro programa de recepción de óvulos de los demas?

A diferencia de la mayoría de las clínicas en las que sus programas de recepción de óvulos aseguran a la receptora una cantidad determinada de óvulos, nuestro programa de donación de óvulos garantiza a la receptora que recibirá embriones de buen pronóstico de modo que si llegado el momento de la transferencia embrionaria no contásemos con dichos embriones, volveríamos a iniciar el tratamiento con una nueva donante de óvulos sin coste alguno para la receptora.

Asimismo, el programa de donación de ovocitos de Ginefiv ofrece la posibilidad de disponer de donantes genéticamente seleccionadas (ver Test de Compatibilidad Genética), a través del sistema de compatibilidad de donantes de Ginefiv.

En nuestra clínica los óvulos obtenidos de las donantes no se comparten, es decir, las donantes de Ginefiv donan todos los óvulos obtenidos en cada ciclo a una sola receptora. Esto permite a la receptora obtener un mayor número de óvulos, lo que se traduce en mayores probabilidades de éxito tanto por la posibilidad de seleccionar los mejores embriones como por el hecho de que un 80% de las parejas tienen la posibilidad de criopreservar embriones para posteriores ciclos.

El hecho de garantizar embriones y no ovocitos, no compartir donantes entre pacientes y realizar cada tratamiento con la tecnología mas avanzada refleja nuestro compromiso con las pacientes.

En Ginefiv los ciclos de donación de óvulos se pueden realizar empleando la técnica IMSI y MACS. Está técnica, introducida por Ginefiv de forma pionera en 2009, ofrece excelentes resultados de manera contrastada, lo que nos permite ofrecer a cada paciente que se somete a nuestro programa de recepción de óvulos, las máximas garantías de éxito.

¿Por qué Ginefiv?

Es importante destacar que aunque la recepción ovocitaria es la técnica de reproducción asistida más eficaz en cuanto a tasas de resultados, es sin embargo la técnica que requiere más coordinación y sincronización por parte del equipo de reproducción asistida y donde la experiencia y el compromiso de un equipo como el de Ginefiv marca la diferencia.

¿Qué hay que saber sobre la donación de óvulos?

  • La Donación de Óvulos es absolutamente legal en España independientemente de la nacionalidad o procedencia de la paciente.
  • La Donación de Óvulos es totalmente anónima. En ningún caso Ginefiv podrá revelar la identidad de la donante a la receptora ni viceversa.
  • Todas las donantes de Ginefiv están sometidas a exhaustivos controles médicos, que incluyen entrevistas y pruebas médicas recomendadas por la Sociedad Española de Fertilidad, con el fin de comprobar la fertilidad y la salud física de las donantes y de minimizar las posibilidades de que las donantes o sus familiares sean portadores de patologías de tipo hereditario.
  • Debido al alto número de donantes de ovocitos de Ginefiv, nuestra Clínica puede encontrar con facilidad donantes con afinidades fenotípicas y genéticamente compatibles con la receptora.
  • El tiempo de espera para recibir ovocitos de una donante es muy reducido (de 3 a 4 semanas aproximadamente), aunque hay que tener en cuenta que dicho periodo depende también de la complejidad fenotípica de la receptora.
 
Comparte este contenido: