Novedad: Prediagnóstico online gratuito y sin compromiso

¿Empezamos?
congelación de óvulos

¿Qué debes tener en cuenta al elegir una clínica para congelar óvulos?

25 junio, 2021

Ya has tomado la decisión más difícil: aplazar la maternidad y apostar por la congelación de tus óvulos para cuando se den las circunstancias óptimas para ser madre. O, simplemente, para cuando tengas claro que te apetece tener un hijo.  

Ante la enorme oferta de clínicas de fertilidad, es fácil que te sientas abrumada por la cantidad de información y publicidad a tu alcance. Pero, ¿sabes qué hay que tener en cuenta al elegir una clínica en la que preservar tu fertilidad?  

1. Experiencia 

Si te fueras a operar del corazón, ¿no querrías tener un cardiólogo que hubiese hecho antes muchas cirugías como la tuya? A la hora de congelar tus óvulos es normal que busques una clínica con una sólida experiencia.  

En Ginefiv llevamos realizando esta técnica desde 2006 con plena seguridad en todo el proceso: desde la estimulación ovárica a la punción en nuestro propio quirófano, y la posterior criopreservación de los óvulos mediante vitrificación. Esta técnica consiste en una solidificación celular a bajas temperaturas y muy rápida, impidiendo de esta forma que se produzcan formaciones de hielo.  

2. Instalaciones 

Piensa que estarás en un momento emocional especialmente delicado. Vas a sentirte más arropada en una clínica con todo a tu alcance, sin necesidad de desplazarte a distintos puntos de la ciudad y con salas de espera y consultas luminosas y acogedoras. Así son nuestras clínicas de Madrid y Barcelona 

Exige un centro donde se vigile la seguridad y la calidad con rigor y periodicidad y que cuente con lo último en tecnología. En Ginefiv disponemos de equipos de última generación, en cumplimiento con los estándares de la ISO 9001:2000 y de SEP. 

3. Seguridad 

¿Te preocupa que confundan tus óvulos con los de otra paciente? Este tipo de error es poco probable y no ha sucedido jamás en ninguna de nuestras clínicas, aunque sí hay casos registrados en otros países. 

Para evitar confusiones, en Ginefiv contamos con IVF Patrol, un sistema electrónico de seguridad que permite garantizar a nuestros pacientes un seguimiento e identificación seguros de cada una de sus muestras, a través de un sistema de radiofrecuencia. A cada paciente se le asigna una tarjeta con un código único que debe leerse en cada punto del proceso donde la paciente o sus muestras vayan a ser tratadas (la punción ovárica en quirófano, laboratorio, la congelación de los óvulos…). Si dos muestras de diferentes pacientes coincidieran en la misma zona de trabajo, el sistema advertiría al personal de laboratorio y la incidencia quedaría registrada. 

4. Equipo profesional 

 Este es un momento crucial en tu vida. Asegúrate de rodearte de los profesionales mejor formados de España y de Europa en cada campo: ginecólogos, genetistas, embriólogos, anestesistas, técnicos y auxiliares de laboratorio… Y todo en el mismo centro.   

Busca un centro de referencia. ¿Sabías que muchos de los mejores profesionales en España en fecundación in vitro de las últimas tres décadas han pasado en su período de formación por el laboratorio  de Ginefiv? Esto habla de la excelencia de los más de 100 profesionales de nuestras clínicas.   

5. Entorno humano 

No eres un número. Y mucho menos cuando está en juego tu posibilidad de ser madre en el futuro mediante algo que casi suena a ciencia ficción, como la congelación de óvulos. Es normal tener dudas, reticencias, nervios, incluso miedo. Necesitas que te lo pongan fácil, que te lo expliquen con calma, que te comprendan cuando flojees y que te acompañen a lo largo de todo el proceso.  

En Ginefiv ponemos a tu disposición un servicio de atención al paciente (SAP) . Van a ayudarte con todas las gestiones y te resolverán cualquier duda acerca del tratamiento.  

6. Trato individualizado, pero global 

 Quieres que te traten de forma individual, que se centren en tu caso y te proporcionen un diagnóstico y soluciones adaptadas a ti, con tu nombre y apellidos.  

 Pero a la vez quieres sentir que formas parte de un proyecto global, con mucha experiencia en casos de éxito similares. Eso te va a dar mucha tranquilidad. En Ginefiv llevamos más de tres décadas dedicados a hacer posible la maternidad. 20.000 bebés nos avalan.  

7. Implicación 

Tu idea de ser madre es única. Tal vez lo tienes totalmente claro, pero sabes que aún no es el momento. Quieres darle una oportunidad a tu carrera profesional o disfrutar con tu pareja unos años vosotros dos solos, antes de convertiros en ‘papá’ y ‘mamá’. O puede que no lo tengas claro, y, precisamente por eso, prefieres asegurarte la fertilidad congelando tus óvulos antes de que sea tarde.  

En Ginefiv tratamos a muchas pacientes cada año. Cada una con sus razones para recurrir a la congelación de sus óvulos. Nuestro trabajo es acompañaros y hacerlo posible con los mejores profesionales y lo último en tecnología.  

8. Disponibilidad horaria 

Tu ciclo menstrual y tus compromisos profesionales y personales no siempre se ajustan como un reloj suizo. ¿Qué pasa si el día óptimo para la extracción de los óvulos es el 1 de enero? ¿Y si tienes mucho jaleo en el trabajo y no puedes acudir hasta última hora de la tarde o no te queda otra que pasar por la consulta un sábado? En Ginefiv estamos a tu disposición los 365 días del año con una enorme amplitud horaria. Que el reloj no sea un obstáculo en tu proyecto reproductivo. 

9. Prestigio  

Investiga qué reconocimiento tiene cada clínica, lo que dicen otros profesionales de la salud y pacientes. En 2013 Ginefiv obtuvo el Premio a la Mejor Institución Sanitaria. Ese mismo año también recibimos el Premio Fundamed-Wecare-u. Otros reconocimientos recibidos a lo largo de estos últimos años son el Premio Edimsa a la Mejor Institución Sanitaria y el Premio a la Excelencia Médica en los Top Doctors Awards, ambos en 2014. O el Quality Healthcare que nos avala como una de las 37 instituciones sanitarias de excelencia en España.   

10. Precio y financiación 

Solemos decir que los sueños no tienen precio, pero el presupuesto es una limitación importante. En Ginefiv somos conscientes de ello y te garantizamos la máxima calidad a los precios más competitivos. 

Los tratamientos de fertilidad no suelen entrar en los seguros médicos privados. Sin embargo, puede que tu aseguradora tenga un acuerdo con nosotros y puedas beneficiarte de un descuento sobre el precio final. Incluso puede que tu póliza cubra algunas de las pruebas diagnósticas previas.  ¿Quieres saber si tenemos algún convenio con la tuya? En Ginefiv, además, te facilitamos planes de financiación para aquello que no cubra tu póliza.

¡Pide tu cita!

 

Ginefiv