Ginefiv, primer centro privado en recibir el certificado SFP®

Publicado el 13/09/2021

En reconocimiento al compromiso con la ética profesional, recientemente Ginefiv ha recibido el certificado Social Footprint – Product Social Identity®, un sello que avala la sostenibilidad de nuestros productos y nuestra política de transparencia con todos los públicos. La recepción de este certificado significa además la gran apuesta de Ginefiv por luchar contra la corrupción y por la integración laboral.

La clínica Ginefiv se convierte así en el primer centro privado del ámbito sanitario, y el primero de la Comunidad de Madrid, en recibir el certificado de Social Footprint – Product Social Identity®.

 

Comprometidos con la sostenibilidad

La certificación Social Footprint – Product Social Identity® garantiza que la empresa es totalmente transparente e íntegra en su comunicación hacia el interior y exterior en todos los ámbitos posibles y que, además, se compromete a seguir una serie de normas éticas y legales en todos los procesos de su actividad, lo que incluye su relación con los proveedores.

Social Footprint – Product Social Identity® fue creada en 2015 gracias a la unión de tres entidades de certificación: Bureau Veritas, Certiquality y DVN GL Business Assurance, con la idea de “permitir a los consumidores y usuarios disponer de información sobre opciones relacionadas con criterios sociales y apoyar a las organizaciones para que puedan comunicar de forma más transparente a sus mercados“. Esta certificación corrobora que Ginefiv realiza todos sus estudios y tratamientos de estirilidad y fertilidad de forma sostenible.

Además, como parte del compromiso de Ginefiv, la clínica hace extensible esta política de ética profesional hacia todos los proveedores con los que trabaja, de forma que elige aquellos que cumplan las normas ISO, los reglamentos vigentes en cuanto a gestión de datos, integridad y diversidad laboral y la Declaración Universal de Derechos Humanos y del Niño.

 

La huella social y la transparencia

Certificar la huella social realza el valor de la organización, las personas y la industria, al mismo tiempo que ayuda a satisfacer las crecientes demandas de transparencia por parte del mercado en materia de sostenibilidad. “Hoy en día, los usuarios son más cuidadosos a la hora de escoger los productos y servicios que utilizan y, seguramente, premiaran a las empresas que proporcionen una información clara y transparente”, explica Luis Español, gerente de la Clínica Ginefiv.