II Premio de Arte Ginefiv: inspirando el sueño de ser padres

Publicado el 13/09/2021

¿Te gustaría participar en el II Premio de Arte Ginefiv? Tras el éxito alcanzado por la anterior edición, en Ginefiv buscamos nuevamente la imagen que mejor ilustre el sueño de ser padres. Un año más, el II Premio de Arte Ginefiv pretende concienciar sobre las dificultades que muchas parejas experimentan para tener un hijo y cómo la reproducción asistida puede ayudarles.

El concurso, nuevamente abierto tanto para artistas como para no artistas, estará dividido en dos categorías, pintura y fotografía artística, cada una de ellas constituidas por dos premios en metálico así como aportaciones para tratamientos de fertilidad. Y como principal novedad, este año todas las obras, tanto pinturas como fotografías, admitidas a concurso optarán al nuevo Premio a la Mejor Obra del II Premio de Arte Ginefiv, que será concedido por un jurado experto, con independencia del número de votos obtenidos en la primera fase del concurso.

El II Premio de Arte Ginefiv, cuyas bases ya se pueden consultar en nuestra web, dará comienzo el 3 de noviembre y finalizará el 3o de enero. Cada participante podrá presentar una obra a cada una de las categorías, pintura o fotografía, y la técnica será de libre elección.

 

Un premio de arte y fertilidad

La técnica II Premio de Arte Ginefiv será de libre elección y la temática de las obras debe versar sobre la fertilidad y/o la reproducción asistida, pudiéndose contemplar contenidos relacionados como la búsqueda del embarazo, el deseo de ser padres, las técnicas de reproducción asistida (Fecundación in Vitro, Inseminación Artificial, etc.), los hábitos saludables de fertilidad, la búsqueda del embarazo, la preservación de la fertilidad.

 

Importantes premios

Los ganadores del concurso obtendrán un premio dotado con hasta 2.500 euros para la mejor pintura y 600 euros para la mejor fotografía.

Además, los galardonados recibirán una aportación especial para tratamientos de fertilidad que podrán disfrutar personalmente o ceder a cualquier persona de su elección que tenga un problema de infertilidad

 

¿Cómo puedes participar?

Puedes participar en el II Premio de Arte Ginefiv  a través de la página de Ginefiv en Facebook, entrando en la aplicación del concurso y subiendo el archivo con la imagen de la obra presentada. Una vez verificado el cumplimiento de las bases, estás se publicarán en la sección de “Participaciones”, donde se expondrán a todos los  internautas para que puedan votar aquellas que más les gusten.

A continuación podrás compartir tu obra a través de las redes sociales con el fin de promocionarla y obtener votos. Las obras más votadas serán las finalistas y pasarán a la siguiente fase del concurso, en la que un jurado de expertos se encargará de evaluar los trabajos finalistas y de conceder los premios en cada una de las categorías. Se valorará la originalidad y la creatividad de las ideas presentadas, así como su vínculo con la reproducción asistida.

Asimismo, se podrán enviar también las obras por correo electrónico o por correo postal (“II Premio de Arte Ginefiv”. C/José Silva nº9. 28043- Madrid), encargándose la clínica de subir las obras al concurso.