Histeroscopia en una unidad especializada de Reproducción Asistida

Publicado el 15/09/2022

 

Realizar la histeroscopia en una unidad de reproducción asistida, permite mirar el diagnóstico desde el prisma de la reproducción asistida. Conoce más sobre este procedimiento.

¿Qué es la histeroscopia?

La histeroscopia sirve para el estudio de la cavidad uterina. Se realiza introduciendo un sistema óptico conectado a una cámara y una fuente de luz.  Gracias a esta prueba podemos diagnosticar y tratar muchas enfermedades de la cavidad uterina, no sólo las relacionadas con la infertilidad.

Procedimiento de la histeroscopia

En Ginefiv tenemos una unidad de histeroscopia, formada por la enfermera María Orozco, las ginecólogas Mariolla Parra y Camila Vignardi  y el staff de auxiliares. Somos histeroscopistas especializadas en Reproducción Asistida. Esto nos permite mirar la cavidad uterina con otro prisma, el de la reproducción, y nos podemos fijar en pequeños detalles que podrían estar relacionados con la infertilidad.

Realizamos la histeroscopia sin sedación siempre que sea posible. Así reducimos la probabilidad de perforación uterina. Habitualmente una premedicación junto con anestesia local es suficiente y las molestias son mínimas. 

¿Cuándo está indicada una histeroscopia?

En reproducción asistida, indicamos una histeroscopia cuando la paciente presenta:

  • fallo recurrente de implantación

  • abortos de repetición

  • pólipo endometrial

  • malformaciones uterinas

  • miomas submucosos que pueden comprometer la implantación 

  • cuando se necesite una valoración más precisa de la cavidad endometrial

En nuestro centro, la comunicación entre nosotros es muy fluida. Comentamos y analizamos los casos subsidiarios de histeroscopia de forma individualizada, desde la indicación hasta la interpretación de los hallazgos. Además, tenemos disponibilidad a corto plazo para su realización puesto que sólo atendemos a nuestras pacientes. Usamos histeroscopios finos de última generación, así como iluminación led y sistemas ópticos de primer nivel.
{{cta(‘dde76528-ba13-4e45-aef4-f79293b4412a’,’justifycenter’)}}