Clínicas satélite: la experiencia de estar más cerca del paciente

Publicado el 22/09/2022

 

 

En Ginefiv creemos firmemente que la base del éxito de nuestros tratamientos es estar cerca de nuestros pacientes. Por este motivo, y con la intención de acercar los recursos al lugar donde nuestros pacientes viven o trabajan, hemos creado una red de clínicas satélite que está en plena expansión. 

Características de nuestras clínicas satélite

En línea con este objetivo principal, que es estar ceca de nuestros pacientes, y con la intención de facilitar al máximo los tratamientos de reproducción asistida, las clínicas satélite de Ginefiv cuentan con las siguientes características.


  • Localización:

    A la hora de decidir dónde ubicar nuestras clínicas satélite, en Ginefiv hemos realizado un exhaustivo estudio poblacional en el que hemos tenido en cuenta los lugares con mayor densidad poblacional y aquellos con una mayor flujo de trabajadores. De esta forma, buscamos acercarnos a los lugares donde nuestros pacientes viven y trabajan. Además, se han seleccionado locales con fácil accesibilidad tanto en transporte público como privado.


  • Experiencia profesional:

    Los ginecólogos de las clínicas satélite de Ginefiv contamos con amplia experiencia en el campo de la reproducción asistida. Cada clínica satélite no está formada por un equipo aislado, sino que somos los mismos profesionales que trabajamos en la clínica central los que también nos desplazamos a las clínicas satélite. Eso nos permite tener una única forma de trabajo en equipo, coordinada con todos los departamentos de la clínica y ajustada a los protocolos de calidad establecidos.


  • Prestaciones:

    La clínica satélite permite a los pacientes seguir todo el control de tratamiento en un lugar fácilmente accesible desde su residencia o centro de trabajo, desde la primera visita, hasta el alta. Únicamente l tendrán que desplazarse a la clínica central para los procedimientos de punción folicular y transferencia, ya que es allí donde están localizados el quirófano y el laboratorio de FIV. 


  • Imagen:

    En Ginefiv queremos que nuestros pacientes se sientan cómodos en nuestras instalaciones. Por eso apostamos por una imagen vanguardista en la que se combina la tecnología última, con la elegancia y la privacidad.  

Ventajas de las clínicas satélite

Los tratamientos de reproducción asistida requieren un control exhaustivo para poder asegurar unos buenos resultados. 

En tratamientos como fecundación in vitro o inseminación artificial, tenemos que estimular los ovarios para aumentar la producción de óvulos. Estos tratamientos deben ser personalizados y las dosis de medicación deben ajustarse, entre otras cosas, en función del ritmo y crecimiento folicular. Para poder hacer este ajuste, necesitamos hacer controles ecográficos y analíticos seriados, que durante el periodo de estimulación, suelen ser cada 24-72h. 

Por este motivo, es fundamental facilitar el desplazamiento de la paciente a la clínica de reproducción asistida. Si la clínica está cerca del lugar de trabajo o residencia, será mucho más sencillo para los pacientes poder asistir a los controles de tratamiento sin que esto interfiera en su rutina del día a día. 

Clínicas satélite de Ginefiv Madrid

En enero de 2021 Ginefiv abrió su primera clíncia Satélite en Getafe. Esta clínica da servicio a toda la zona sur de la Comunidad de Madrid, que cuenta con un millón de habitantes. Pero, además, también es una alternativa de fácil acceso para pacientes de los alrededores de nuestra comunidad (sobre todo del área de Toledo). La apertura de la clínica satélite de Getafe ha tenido una maravillosa acogida entre nuestros pacientes y actualmente, somos un equipo de 5 ginecólogas, junto con profesionales de enfermería, andrología, atención al paciente, recepción y administración, los que trabajamos en ella. 

Y en junio de 2022 ha quedado abierta la segunda clínica satélite de Ginefiv Madrid en San Sebastián de los Reyes. Este centro facilitael acceso a los pacientes que residen o trabajan en el noreste de nuestra comunidad, así como los PAUs del norte de la capital (Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo). El sureste de la Comunidad de Madrid tiene un volumen poblacional que está en torno a los 400.000 habitantes, pero además, la ciudad de Alcobendas es la tercera en España con mayor flujo de trabajadores (después de Madrid y Barcelona).

Nuestros planes de futuro

En Ginefiv queremos continuar facilitando el acceso de sus pacientes desde todas las áreas de la Comunidad de Madrid y alrededores. Por este motivo, tenemos el objetivo de continuar nuestro plan de expansión abriendo nuevas satélites en la zona este y oeste de la capital. 

Además, en los próximos meses, cambiaremos la ubicación de nuestra sede central para trasladarnos al centro financiero de Madrid capital. 

De esta forma, buscamos cumplir cada día mejor nuestro principal propósito, que es ofrecer todo lo mejor a nuestros pacientes. 

{{cta(‘dde76528-ba13-4e45-aef4-f79293b4412a’,’justifycenter’)}}