¡Novedad! Prediagnóstico online, gratuito y sin compromiso

Empezar
seguridad header

Seguridad total en tu tratamiento de fertilidad: IVF Patrol

En Ginefiv hemos querido ir un paso más allá en las garantías de seguridad que ofrecemos a nuestros pacientes. Por eso incorporamos IVF Patrol.

Ginefiv Seguridad

En los procesos de nuestro laboratorio de fecundación in vitro nada se deja al azar. Los pasos críticos que podrían dar lugar a una posible incidencia están absolutamente identificados y en cada uno de ellos se lleva a cabo el doble chequeo para garantizar que no se produzca ningún error.

IVF Patrol es un sistema electrónico de seguridad, que permite garantizar a nuestros pacientes, durante todo su tratamiento de reproducción asistida -desde la primera consulta hasta la transferencia embrionaria- un seguimiento e identificación segura de cada una de sus muestras.

¿Cómo funciona IVF Patrol?

A través de la tecnología RFID (Radio Frequency Identification) se asigna a cada paciente una tarjeta con un código único, que podrá ser leído en cada punto del proceso donde la paciente o sus muestras vayan a ser tratadas (quirófano, laboratorio…).

A lo largo de todo el tratamiento, todas las placas y/o tubos de muestras de una misma paciente son identificados con etiquetas RFID autoadhesivas provistas del mismo código de radiofrecuencia, de manera que pueda comprobarse su identidad en cada fase (punción ovárica, fertilización, transferencia embrionaria).

Si en cualquier momento, las muestras de diferentes pacientes coincidieran en la misma zona de trabajo, el sistema advertirá al personal de laboratorio y la incidencia quedaría registrada.

Ausencia de errores

Gracias al sistema de radiofrecuencia, el control de las muestras es constante por lo que su identificación no puede ser pasada por alto. IVF Patrol permite así una trazabilidad completamente segura de todo el tratamiento, ofreciendo una garantía de seguridad extraordinaria.

ivf patrol seguridad

Garantías del sistema

  • Permite hacer un seguimiento de cada paciente y de sus muestras, aumentando su seguridad.
  • Identifica al paciente de manera inequívoca sin necesidad de tener que hacer uso únicamente del nombre y apellidos anotado en los tubos o placas.
  • Garantiza que la muestra utilizada siempre es la entregada por el paciente.
  • Registra de manera automática cualquier incidencia o violación de seguridad que se pueda producir.
  • Permite controlar la carga de trabajo de cada biólogo y reasignar recursos, para prevenir hipotéticos errores debidos al exceso de carga de trabajo.
  • Reduce al mínimo el número de tareas en las que el doble chequeo es necesario en el laboratorio.

Otras medidas de seguridad del laboratorio

Además de IVF Patrol, en Ginefiv aplicamos todos los controles y sistemas necesarios para garantizar la seguridad de los tratamientos de reproducción asistida, entre los que destacan:

Cabinas de flujo laminar: seguridad de las muestras

Todas las muestras en nuestro laboratorio de FIV se procesan en cabinas con flujo laminar, es decir cabinas con una corriente horizontal de aire continuo que impide que cualquier partícula que pudiera haber en el aire entrara en contacto con la muestra y la contaminase.

Asimismo, en el caso de muestras de pacientes con enfermedades infecciosas, las cabinas de seguridad tipo II A garantizan esta seguridad tanto para las muestras como para el biólogo. Se trata de cabinas que combinan el flujo laminar horizontal con un flujo de aire vertical, para impedir que cualquier partícula llegue al biólogo. Además, en ambos tipos de cabinas, unos filtros HEPA situados en la parte superior filtran el aire para evitar contaminaciones tanto de la muestra como del personal.

Control de la temperatura por alarma de seguridad

El control de la temperatura es fundamental para la seguridad de las muestras criopreservadas. En nuestro laboratorio, un sistema de alarma externo nos asegura el control de la temperatura en nuestros bancos de nitrógeno líquido, de manera que si se diera una variación de la temperatura a la que las muestras deben mantenerse, nos avisaría por radio alarma para que no hubiese ningún problema.

Control del oxígeno y nitrógeno

Las salas donde están los bancos de nitrógeno disponen de detectores del nivel de oxígeno por si hubiese cualquier fuga de nitrógeno y bajase el nivel de oxígeno, para seguridad del trabajador ya que una atmósfera baja de oxígeno sería peligrosa.

Doble chequeo

Disponer de un gran equipo de profesionales trabajando en nuestro laboratorio de FIV nos permite llevar a cabo el doble checking o doble chequeo. Esto es importante porque podemos garantizar que siempre exista una doble supervisión de cada punto crítico del proceso. Tanto en el manejo del gameto masculino como del gameto femenino y embriones.

En todos los puntos críticos de paso de una placa a otra siempre va a haber dos personas, es decir la persona que está trabajando y una segunda persona que supervisa el proceso, para que no exista ninguna confusión. Este doble checking se lleva a cabo tanto en la congelación como en la capacitación de semen, recuperación de los ovocitos, inseminación, microinyección, transferencias embrionarias, criopreservación,etc… El doble chequeo permite tener una gran seguridad en la trazabilidad de todo el proceso.

Pide cita o consulta con un especialista

Si quieres conocer más detalles de la tecnología y controles de seguridad que utilizamos en Ginefiv, nuestros especialistas estarán encantado de atenderte.

icono 30 años

30 años de experiencia

Dedicación exclusiva a tratar la infertilidad, con uno de los equipos mejor formados de Europa e importantes reconocimientos de calidad.

Leer más
icono vanguardia tecnologica

A la vanguardia tecnológica

A la vanguardia tecnológica en todas las técnicas y tratamientos de reproducción asistida.

Leer más
icono seguridad garantizada

Seguridad garantizada

Seguridad garantizada con controles continuos de ciclo, tecnología de última generación y personal altamente cualificado.

Leer más
icono alto porcentaje de exito

Alto porcentaje de éxito

9 de cada 10 pacientes que confían en nosotros, consiguen su objetivo, gracias al trabajo de un equipo multidisciplinar.

Leer más
icono asistencia de alta calidad

Asistencia de alta calidad

365 días al año a tu lado, con amplios horarios de atención, app para pacientes y apoyo psicológico gratuito.

Leer más
icono precios económicos

Precios económicos

El principal objetivo de Ginefiv siempre ha sido ofrecer tratamientos de reproducción asistida de máxima calidad a precios razonables.

Leer más