Unidades de Alta Complejidad

Unidad de baja respuesta ovárica

Desde el inicio de los tratamientos de fertilización in vitro, la respuesta a la estimulación ovárica es un factor pronóstico fundamental. Algunas pacientes llegan a la fertilización in vitro con sus posibilidades mermadas por el número de óvulos. En estos casos, es muy importante definir estrategias que ayuden a estas pacientes a mejorar el pronóstico.

Solicitar información

Desde la Unidad de Baja Respuesta de Ginefiv trabajamos para elaborar protocolos individualizados para cada paciente, que incluyen la preparación previa con adyuvantes, la doble estimulación (DUOStim), la acumulación de ovocitos e, incluso, en casos muy específicos, las técnicas de rejuvenecimiento ovárico.

 

¿Cómo seleccionamos el protocolo más adecuado?

Las dosis y el tipo de medicación deben ajustarse a las características de cada paciente. La determinación de la reserva ovárica y el estudio detallado de los tratamientos previos realizados serán fundamentales para la selección del tratamiento.

En ocasiones, un estudio genético puede ayudarnos a definir el mejor abordaje. Es lo que se conoce como farmacogenética aplicada a la estimulación ovárica.

baja respuesta ovarica ginefiv

¿Qué es el DUOStim?

Se trata de una estrategia para la realización de dos estimulaciones ováricas en un mismo ciclo. Tiene varias ventajas: 

  • Acortamos los tiempos en pacientes en las que el tiempo es incluso más importante.
  • Hacemos que el tratamiento sea más accesible desde el punto de vista económico.
  • En los estudios realizados por nuestro grupo, la tendencia es a mejorar la respuesta ovárica en la segunda estimulación.

 

¿Qué es el rejuvenecimiento ovárico?

Llamamos rejuvenecimiento o regeneración ovárica al conjunto de técnicas que persiguen mejorar la función ovárica, influyendo en los procesos de desarrollo folicular, con el fin de mejorar la respuesta ovárica y por tanto el pronóstico del tratamiento, especialmente en pacientes jóvenes con insuficiencia ovárica prematura o muy baja reserva. 

 

Pide cita con un especialista

Ponemos también a tu disposición nuestra unidad de psicología para
resolver tus dudas y acompañarte en cualquier momento del tratamiento.

Contacta con Ginefiv

Rectangle 84 (1)

30 años de experiencia >

Rectangle 86 (1)

Seguridad garantizada >

Rectangle 82 (1)

Asistencia de alta calidad >

Rectangle 85 (1)

A la vanguardia tecnológica >

Rectangle 83 (1)

Alto porcentaje de éxito >

Rectangle 87 (1)

Precios económicos >